• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo de mujer esmaltado

Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Recientemente adquirí en internet con pequeño lote de relojes, entre los que se encontraba este que os presento.
La verdad es que nuna me había metido con relojes tan pequeños (31mm), pero este resulta especialmnete bonito.
Me ha dado unos cuantos problemas, ya que el volante estaba bloqueado y no habia forma de soltar la máquina. La tija no salia.......así que solte el puente del volante sin sacar la máquina. Con mucho cuidado lo saque y lo volvi a colocar........y el reloj comenzó a funcionar....suerte la mia dije......pero no fue tanta. Adelantaba 1h:30 al dia.
Me fije que la espiral se encontraba un poco comprimida en sus ultimas vueltas, asi que con unas pinzas intente ajustarla un poco mejor dandole un poco mas de curvatura en un punto. No se ni como, pero algo consegui hacer. La espiral se ve mucho mejor aunque aun no perfecta y ahora solo atrasa 8 minutos por dia, que comparado con lo primero es una maravilla.....No creo que lo vuelva a tocar por que seguro que me lo cargo, y ya es un tiempo aceptable.

A ver que me decis.....

Saludos.

P8290001.jpgP8290004.jpgP8290002.jpg
 
schum, buen dia. En la foto del calibre, arriba en el lado izquierdo se aprecia un cuño. Podrias decirnos algo.
 
El logo era algo parecido a una S, pero esta noche le intento sacar una foto mas detallada.

Saludos.
 
schum, mira de medir con un pie de rey solo el calibre. No la caja. Y ya puestos, además del cuño, mira si se aprecia algún número o siglas escondido.
 
Al final no era una S, es como una doble C con un cero dentro.
La máquina mide unos 24,3mm.
P8300003.jpg

P8300002.jpg
 
schum, esto va a ser muy complicado. Ya he mirado todos los troqueles que tengo y ninguno se le parece. 24'3 mm es muy poco, unas 10''' 3/4
 
Si, el reloj es pequeño. Unos 31mm. el más pequeño de mi colección.
Lastima no poder identificar la marca.
Muchas gracias por tu esfuerzo.

Saludos.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
schum, dije complicado pero no dije imposible. Pedros con sus conocimientos nos aporta el fabricante, información que me alegra y agradezco.

Rebuscando por la red

Goschler & Cie Bienne,
este fabricante ha existido de 1830 y 1930. La compañía se derrumbó durante la gran crisis de los años 30 del siglo pasado, y más tarde en 1938. Company W. Weber & amp; Co hacerse cargo de la fábrica y la reconvirtió para la producción y procesamiento de acero.



brevet10.jpg



 
Última edición:
  • #10
Un reloj de una gran belleza sin duda , las señoras de la época podian presumir de reloj como hoy se presume de movil aifone7 de apel.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones.
Siempre es interesante conocer todos estos datos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie