• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de bolsillo de mi tio-abuelo

  • Iniciador del hilo ea1ihz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ea1ihz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os presento este reloj del que no he podido encontrar nada, funciona perfectamente y tiene escrito en la esfera RENSON Antimagnetic

2013-08-26 19.31.56.jpg2013-08-26 19.32.10.jpg2013-08-26 19.32.53.jpg
 
Buenas noches compañero y bienvenido

Gracias por presentarnos este reloj y felicidades por su buena conservación. En mi pequeño portátil me salen las fotos muy pequeñas y estas además me salen borrosas. En todo caso me parece un reloj relativamente reciente, pero no me suena. Posiblemente RENSON se trate de alguna marca comercial que monte algún calibre suizo tipo "genérico". Me imagino algunos posibles, pero para dar en el clavo tendrías que abrir la tapa del fondo con una navaja, con cuidado por alguna ranura que encuentres, para ver de que mecanismo se trata, si es que deseas conocer algo más.

Saludos.
 
Bueno pues aqui van unas fotos de la maquinaria.

Tiene las siguientes inscripciones

"NINO CORP"
"ASSEMBLED IN HONK KONG"
"ONE JEWEL INCRUSTED"
100_2044.jpg100_2045.jpg
 
Buenas noches ea1ihz

No veo bien las fotos, pero me parece un calibre BFG, en concreto parece el 866. Yo he usado muchísimos de estos y presentado varios iguales y otros similares aquí en el foro.

Es un calibre sencillo, de base Roskopf, pero que da muy buenos resultados con un coste calidad precio bueno. Es de escape de áncora de clavijas y no tiene rueda de centro, la lleva en el barrilete del muelle real.

Saludos.
 
Muchisimas gracias Gong por la información
 
De nada hombre.
Buen fin de semana y un cordial saludo.
 
Vaya que sabes de esto¡!!, estimado GONG. Muy bonito reloj el de tu tío abuelo, felicitaciones.
Abrazo.
LA
 
Hola Luis
Lo sé por los muchos que he usado, demasiados seguramente porque casi siempre me gustaron preferiblemente los relojes que en todo fuesen sencillitos y, de un tiempo para acá me gustan cada día más. Unos pocos, muy pocos, los he presentado por el foro. Los encontrarás en los hilos de mi perfil si tienes interés.
Saludos.
 
Hola GONG. Por supuesto que tengo interés de verlos; indícame por favor cómo hacer para entrar a ellos.
Saludos.
luis alfredo
 
  • #10
Hola de nuevo Luis
Para verlos puedes poner "Sencillamente... Roskopf" o "Sencillamente Roskopf" en el buscador del foro y te saldrán casi todos, pero mejor es que vayas a mi perfil y veas todos mis hilos porque en varios, aparte de esos en concreto, he puesto relojes de sistema Roskopf. Para ir a mi perfil picha este enlace
lostlink.jpg
y sin no te funciona basta con que pinches sobre mi seudónimo en la cabecera de cualquier mensaje que salga y luego selecciones "ver perfil" y al entrar a la derecha selecciona "Buscar hilos iniciados recientes" y te saldrán todos en varias páginas y pinchando sobre cada uno los podrás ir viendo.
También he mostrado otros de pasada en hilos de otros compañeros y ahora sólo recuerdo algunos, pero me sería complicado dar con esos hilos y me queda poco tiempo ahora para hecerlo, pero los volveré a presentar alguna vez mejor.
Como podrás ver son muy pocos todavía y más si lo comparamos con los cientos que usé, pero poco a poco los iremos viendo con tiempo presentando todos para cumplir digamos el "compromiso" de mostrar los que usé en distintos hilos, bajo la introducción "Sencillamente... Roskopf"
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie