• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de bolsillo de 8 días

  • Iniciador del hilo sanlucar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanlucar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foreros amantes de los relojes de bolsillo, soy algo nuevo en esto de los relojes pero siempre me han gustado.
Me he comprado un reloj de bolsillo de 8 días y al recibirlo, he visto que el dibujo de las horas es de color plateado y tiene unas partes doradas como si he hubiera manchado con algo.

Primera pregunta: ¿es así o esta manchado, como lo podría limpiar sin estropearlo?

Segunda pregunta: al darle cuerda me he puesto a darle pero no he encontrado ningún final como es normal en los relojes de cuerda, ¿tiene tope al final de la cuerda o no?

Tercera pregunta: ¿alguien sabría de que marca es y año aproximado?

Gracias de antemano de un novato e inculto en estos temas.


$T2eC16ZHJGkE9no8iMJ9BRW2BU7rGg~~60_12.jpg$T2eC16hHJGsFFMujnuuZBRW1FIg5wg~~60_12.jpg$T2eC16NHJG!E9nm3o)HpBRW1E+E4I!~~60_12.jpg
 
Bienvenido al foro. Veamos si puedo ayudarte.
El dibujo que casi rodea las horas es precioso y muy original, no creo que esté manchado. Yo no lo tocaría porque cualquier cosa que hagas lo perjudicará en lugar de mejorarlo.
Debería tener un tope, aunque tal vez tardes más en terminar de darle cuerda. Piensa que son 8 días en comparación con las 30 o 40 horas de la mayoría de relojes de cuerda. Si funciona bien, no me preocuparía.