• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo conmemorativo (primer centenario independencia argentina)

  • Iniciador del hilo Cortebert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cortebert

Novat@
Sin verificar
Quiero mostrar este reloj de bolsillo conmemorativo del primer centenario de la independencia argentina.
No entro en discusiópn sobre fechas, pues se data del 1910 y en realidad se hace referencia a la fecha histórica de la revolucion del 25 de mayo de 1810.
Hay varios modelos que montan: U. Nardin, Longines, Prima. Pero no los conozco todos, Yo presento uno y desearia que algún experto algo dijera sobre el calibre.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Mi opinion sobre el calibre es que está en la esfera de IWC o Glashutte, pero , no lo sé. Revue tambien tuvo como marca "Prima", pero no parace un revue.
Ahí os lo dejo, para disfrute de los foreros Argentinos. Si necesitarais más precisiónes lo decís. Es de 1910.
 
Hola,

Está en otra esfera que IWC.
:)

Se trata de un FHF, el cual usó Teutonia
y sus ejemplos de variantes se hallan en los diferentes cortes de puentes.

Te dejo uno que tiene la parte del remontuar muy similar al tuyo,

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&FHF_19H5_0_sav

Y un ejemplo de Teutonia (y FHF de base, por supuesto) con el corte de puentes similar.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_19H6_5

Mi opinión es que puede llegar a a ser este último
aunque en la versión savonette/hunter como el tuyo,
o sea invertir horizontalmente la imagen del remontuar,
ya que los ejemplos que da en esa página es de Lepines/Open Face.

Saludos
Álvaro
 
Gracias. Creo que tienes toda la razón. Lo de estar en la esfera de Teutonia lo pensé y se me olvidó citarlo. Lo que no sabía o no identifiqué es que fuera un FHF 19'''. Gracias otra vez.
 
He investigado un poco más. Y he encontrado un reloj con el mismo calibre subastado en Ranffl. Está calificado el calibre como: TEUTONIA 19''', diseño Glashutte.
Creo que es definitivo. Galipo toda la razón. Yo tenía alguna al ponerlo en el círculo Glashutte.
 
Buen día y bienvenido CORTEBERT; un comentario que viene al caso del 25 deMayo. En la Primera Junta había 2 vocales que eran catalanes. Se trataba de 2 prosperos comerciantes que se enriquecieron y esa posición económica los llevó a ser vocales de la Primera Junta.
Según cada historiador tiene sus inclinaciones ideológicas y sus ideas no son ajenas a sus escritos y uno puede leer a favor y encontra de todo - según la ideología de ese historiador!!!

La casualidad es que este mismísimo reloj lo veo a cada instante dar vueltas y vueltas en la pantalla de mi compu. Siempre recordaré al amigo que colocó este en la pantalla. Ahora a buscar donde lo tengo??
La máquina es la misma - la recuerdo siempre y sí puedo la buscaré para tratar de ver sí le saco el cuadrante para ver el...
...así lo investigo mejor.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día; me olvidé de escribír sus nombres. Un vocal de esta Primera Junta fué Juan Larrea y el otro fué Domingo Matheu.
Con la gran riqueza que habían acumulado - vinieron a la Argentina - donde continuaron enriqueciendosé todavía mas.
Un saludo,Luis desde Argentina
 
Buen día; me olvidé de escribír sus nombres. Un vocal de esta Primera Junta fué Juan Larrea y el otro fué Domingo Matheu.
Con la gran riqueza que habían acumulado - vinieron a la Argentina - donde continuaron enriqueciendosé todavía mas.
Un saludo,Luis desde Argentina

El calibre ya está aclarado. Es un Teutonia19'''. (Base FHF 19'''). Diseño Glashutte. Así se califica a un calibre idéntico en una pag. de subastas de RANFFL.
Sobre Teutonia, como marca, puede encontrarse alguna información en páginas alemanas o introduciendo búsqueda en alemán en Google.
Saludos.
 
Buen día cortebert: Pensé que algunos de los amigos le podía interesar también.- lo que escribí sobre los 2 catalanes que integraban la primer junta donde ese reloj que muestra el amigo cortebert nos muestra - con un relieve donde se aprecian los proceres argentinos que pelearon valientemente contra los invasores. Fué en este donde se festeja del día 25 de mayo en nuestro país y que este pedacito de historia que relato y que podría servír para conocer la perversión de esa parte de la historia que se vivía en esos años tan duros para los países invadidos como el nuestro y que fue avasallados y explotados - primero por una españa que declinaba - cayendo en manos de los piratas ingleses con sus poderosa flota de guerra que las colocaban frente a la costa de bs.as mostrando su poderío.

Lo mas injusto que encuentro - es que en la argentina se quitaron por decreto los versos de nuestro himno nacional - en que se nombraba al tirano invasor de españa. Los versos del himno nacional sufrió esta auto censura por la presión y porque era una historia muy antigua y que solo dejaba una molestia ante los paises que retornaron sus relaciones en paz. (agrego: En la paz de los cementerios).

Creo que es importante que se conozcan como se integraban los proceres en la primera junta en la argentina y como se defendió el pueblo ante tales injusticias provocadas por la matanza y los robos constantes a que fueron sufriendo los pueblos avasallados por estos imperios de turno que invadían los países donde íban a buscar el oro y la plata además de otras riquezas y así conservar mas y mas poder.

Estos imperios tenían sus ambiciosas conductas - que eran iguales en todas sus colonias que ocupaban por la fuerza sin medir el costo y el sufrimiento que los pueblos tenían.

Lo único que se salvaron de estas ocupaciones y quedaron en mano de muchos políticos y militares argentinos - que por estar en el extranjero salvaron sus relojes que tenían y que casualidad - uno que era de un procer argentino muy qurido por todos nosotros y que era muy importante - fue robado en un museo. Recuerdo la nota donde los periodistas hablaban del peso en oro que tenía la caja con sus medallas ganadas en muchas de sus batallas contra los invasores y solo s ehablaba de lo que pesaba y que fueron a asesorarse de su precio del oro en los compro oro y lo que resultaba imposible de tasar y muy difícil o imposible de evaluar - era su valor que incluía la parte histórica.
Un saludo, luis desde argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie