• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo con escape esquelético

  • Iniciador del hilo 13Watchrepair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

13Watchrepair

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes
Hace 1 día que adquirí un reloj de bolsillo de plata "lepine" con escape de cilindro con llave. Parece un reloj normal, pero tiene el conjunto volante/escape vistos en la esfera. El volante en questión, tiene su cilindro muy alto, y el espiral clavado muy a bajo. Funciona. En el guardapolvo hay grabado: Cylindre huit rubis y 5a breveté S.G.D.G.
¿Es normal que un cilindro sea esquelético? ¿De que año podria ser? ¿Es raro encontrar uno? ¿Es un buena pieza?::Dbt::
Fotos:
55.jpg66.jpg77.jpg88.jpg99.jpg

GRACIAS
 
El calibre es un Lepine V, de la segunda mitad del XIX. Un bonito reloj. La decoración me parece poco usual.
El volante open-heat, o como diablos le llamen ahora, no es muy frecuente en el XIX, pero haberlos, haylos. Creo que los Hebdomas son de volante visto desde sus orígenes, si bien son más modernos que este reloj.

Lo que ocurre es que veo bastante tosca la abertura, como si en sus orígenes no fuera así, pero claro, ¿quién se iba a arriesgar a perforar la esfera a posteriori arriesgándose a destruir el esmalte? No, supongo que sería así de origen; con el volante visto.
 
Rafagil
La apertura que hay en la esfera es de origen. Seguro. También lo confirma la inscripción S.G.D.G que hay en el guardapolvo. Quiere decir "sin garantia del gobierno". También nos lo confirma el cilindro del eje, es rarísimo. Es extremadamente largo. También, cuando lo desmonté para repararlo, la platina base, estaba perforada, y los puentes recortados. Quién haría eso? Es casi impossible.
Gracias por tu información, siempre es de utilidad

Gracias
 
Es un reloj bastante curioso y bonito. Yo no había visto ninguno. Gracias por mostrarlo.
Tiene pinta de ser una modificación posterior a la fabricación. Eso sí, hecha por una persona habilidosa y entendida en mecanismos relojeros.
Saludos.
 
Creo que es el reloj de volante-visto-por-dial (alias open-nosecuántos) más antiguo que he visto nunca. El reloj debe de ser de alrededor de 1860-1870, no tengo capacidad para fijar una fecha, pero los volante-visto no son nada frecuentes ante de 1890 o 1900.

Al principio pensé que la abertura la habrían hecho con posterioridad, pero luego lo descarté (lo podéis leer en mi respuesta anterior).

Un reloj muy interesante y raro, además de ser muy bonito.
 
Es verdad lo que comentas , este escape visto es algo raro por su época (yo diria 1875/1880) , pues son muy comunes a finales del 19 principios del 20.
Muchas marcas como Hebdomas , Bonheur ... los hacia con frecuencia pero entre 1890 y 1920.

bonheur.jpg
S15670_WatchBonheur02.jpg
 
Los relojes anteriores a 1890 con escape visto ya son más raros , hay pocos ejemplos.

mnB13JLxVOVYePhdSG-pVEQ.jpg
1099_148006_24.jpg
 

Archivos adjuntos

  • mnB13JLxVOVYePhdSG-pVEQ.jpg
    mnB13JLxVOVYePhdSG-pVEQ.jpg
    1,1 KB · Visitas: 6
Hola ! No me queda claro porque lo datáis sobre el 1880,y no cuando empieza a ser frecuente el escape cara vista 1920 ?
Gracias y Saludos
 
Hola ! No me queda claro porque lo datáis sobre el 1880,y no cuando empieza a ser frecuente el escape cara vista 1920 ?
Gracias y Saludos

Amigo Laguna , el movimiento por regla general marca una época , esos puentes :

211085d1400517982-reloj-de-bolsillo-con-escape-esqueletico-99.jpg


Se deja de utilisar a finales de 1800 , estos movimientos.
 
  • #10
.
.
lostlink.jpg

.
.
 
Última edición:
  • #11
No conocia el hilo que señala Drinfeal y me parece una barbaridad que caiga en el olvido.
 
  • #12
.
.
lostlink.jpg

.
.
 
Última edición:
  • #13
Gracias Tempus ,por la chincheta de calibres,deduzco que tu foto es de un Calibre V ,no?
 
  • #14
No lo veo bien, pero puestos a suponer... ¿Podría haberle saltado la esfera de los segundos? Lo he visto en algún americano, no sé si aquí sería posible. Si fuera así, o el movimiento o la esfera no serían los originales del reloj y alguien habría hecho de la necesidad, virtud.
Rectifico: visto y leído lo que aportan los compañeros, lo descarto completamente
 
Última edición:
  • #15
Gracias Tempus ,por la chincheta de calibres,deduzco que tu foto es de un Calibre V ,no?

La foto es la que muestra 13wathepair , es de un calibre V (5) , la chincheta es debida a que ya tenemos moderador y se nota , escucha nuestras demandas.
 
  • #16
Sí, es un calibre V. Del 1880. Esos puentes...
No creo que sea una modificación...
 
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
gracias.... pero no puedo abrir el enlace...
 
  • #19
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias drinfeal
¡Es igual!


PD: Que disfrutes de tu proletario, que envidia!
 
  • #21
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
  • #22
Buen día amigos; Reloj Lépine: llamado así en homenaje a Juan Antonio Lépine (1720-1814) -
Relojero francés inventor del calibre que lleva su nombre. Este calibre permitió que las máquinas pudieran ser mas planas ppor la supresión del caracol y que permitió construír relojes planos.

Calibre Lépine: designa también una construcción que lleva el número 12 abajo de la corona y de manera perpendicular al segundero ubicado en el 6 - por oposición al calibre "saboneta".
Habría que leer a Lépine y todas sus innovasiones creando "el calibre " los puentes en el tren de ruedas, etc.
Los relojes y sus máquinas "saboneta" - llamado "cazador" tiene una ubicación distinta al calibre "Lepine" donde se puede encontrar estos 2 - con un cal. base pero con diferentes posiciones invertidas en varias partes de la máquina.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie