• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo automobile regulateur déposé

  • Iniciador del hilo LADORMILONA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LADORMILONA

Quasi-forer@
Sin verificar
Aqui os dejo otro de los relojes que tengo, muy bonito a mi parecer pero ya se que esto en el mundo de la relojeria, hay muchos otros factores que implican que un reloj sea bueno y bonito a ver que os parece pues, su diámetro es justo de 60mm y el grosor es de 19mm, creo que es un buen reloj pero a ver que me decis de el
 

Archivos adjuntos

  • relojes bolsillo 003.JPG
    relojes bolsillo 003.JPG
    47,2 KB · Visitas: 58
  • relojes bolsillo 004.JPG
    relojes bolsillo 004.JPG
    53 KB · Visitas: 50
  • relojes bolsillo 005.JPG
    relojes bolsillo 005.JPG
    45,2 KB · Visitas: 49
  • relojes bolsillo 006.JPG
    relojes bolsillo 006.JPG
    42,2 KB · Visitas: 48
  • relojes bolsillo 008.JPG
    relojes bolsillo 008.JPG
    70,9 KB · Visitas: 77
No había visto nunca esa firma en un reloj, pero tiene buen aspecto.
Gracias por mostrarlo.
 
buenas tardes, muchas gracas por su comentario
 
Hola.

Por lo que puedan servirte estos datos, te los comento. Mikrolisk trae una marca Automobile Regulator (sic) registrado en Besanzón, Imperio de Francia, por la firma Japy Frères el 28 de enero de 1899. Por esos años Peugeot hizo automóviles parecidos al que adorna la esfera. Tu Automobile Regulateur podría ser un Japy Frères.

Si es un Japy Frères, sería anterior al 28 de enero de 1899, cuando se registró la marca, porque tanto en la esfera como en el movimiento el reloj dice DEPOSÉ, no Brevet ni Patent. Tal vez sea del año anterior, 1898.

Tu reloj es de cuerda por la corona con ayuda de pulsador de uña. Un movimiento con cuerda y puesta en hora mediante llaves, sellado por Japy Frères, muestra la platina con un diseño de curvas semejante al de la platina de tu Automobile Regulateur (ambas platinas parecen nubes de cómics). Compara los bordes de las platinas, no los calibres. Este es el enlace:

https://watch-wiki.org/images/0/0e/Japy_Freres_&_Ci_Werkansicht.jpg

Cordial saludo,

Jaime Salcedo
 
Última edición:
Bueas tardes, me ha siudo mucho mas que una ayuda, es un placer aprender estas cosas, muchas pero que muchas gracias
 
Habría una forma de confirmarlo. El sello de Japy Frères está acuñado en la platina de abajo (la que está detrás de la esfera). Una inspección detenida del movimiento podría permitir descubrir el sello. Pero eso debe hacerlo un buen relojero de tu confianza.
 
Última edición:
Realmente jaime creo que estas en lo cierto, la maquinaria por lo menos su forma parece que sea de la misma firma del reloj que me has mandado , muchas gracias
 
bueno pues me pondre en ello ya que el otro reloj que he colgado le falta la secundera y lo tendre que llevar a que me lo miren tambien, mil gracias por tu ayuda Jaime
 
A mi lo que mas me admira, es que es un calibre con segundero central, que lo falta neste reloj. Y eso me admira en este tipo de calibres.

Saludos cordiales
 
  • #10
muchas gracias por su comentario roskopf, la verdad es que cuando he buscado informacion sobre este reloj todos los que encontraba eran con el segundero que comentas
 
  • #11
Hola, roskopf: ¿Sería entonces más moderno el movimiento (el reloj)?
 
  • #12
aqui te dejo algunas fotos mas de este reloj
 

Archivos adjuntos

  • RELLOTGES ROKOPF AUTOMOBILE 037.JPG
    RELLOTGES ROKOPF AUTOMOBILE 037.JPG
    73,8 KB · Visitas: 27
  • RELLOTGES ROKOPF AUTOMOBILE 035.JPG
    RELLOTGES ROKOPF AUTOMOBILE 035.JPG
    57,5 KB · Visitas: 27
  • #13
Hoy pondremos este reloj en la tienda a ver que tal se da
 
  • #14
Hola Señor Jaime, no el reloj es de su tiempo (epoca) solamiente le falta la aguja segundera, mire el calibre en las fotos que Ladormilona hay presentado despues.

Saludos cordiales
 
  • #15
muy buenas noches Sr roskopf, gracias por sus comentarios, sobre lo de la segundera, le falta pero no es un fallo o error no, simplemente es que la maquinaria lo la lleva verdad? gracias
 
  • #16
Buenas noches
De estos relojes de "Automobile regulateur" he visto distintos modelos y en efecto este es como te dicen. Te adjunto fotos de un modelo correcto con corona a las 6 (tipo relojes de auto antiguos más típicos), aunque también he visto el mismo que este con corona a las 12 y por supuesto también hay la misma máquina que esta fabricada sin segundero central, el cual a este como te comentaron le falta además de las rueda correspondiente. Yo he usado un sólo modelo, el cuale es este último que te comento, pero ya no lo tengo, sin embargo tengo otro modelo prácticamente igual, pero que todavía llevé a revisar. Hoy es tarde, pero mañana te paso las fotos. Entre tanto mira las que te adjunto del modelo con segundero central.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • A.jpg
    A.jpg
    35,1 KB · Visitas: 23
  • C.jpg
    C.jpg
    86,3 KB · Visitas: 23
  • B.jpg
    B.jpg
    40,5 KB · Visitas: 24
  • #17
caramba es percioso tabien el reloj que presentas en el post, este es el que me trae un poco de cabeza, por que esto de desmontar el reloj para ver la marca como que lo veo complicado ya que el reloj ahora funciona perfectamente y eso es lo que nos interesa desde nuestro lado comercial, y me da miedo de llevarlko a que me lo abran para ver si lleva el sello del fabricnate y despues me digan que no funciona, pero claro en ese mudo soy muy vamos a decir novato, pero espero que con toda la informacion que tengo sobre el que tanto os agradezco pueda hacer una buena ficha del reloj para colgarlos en la tienda, muchas gracias Gong
 
  • #18
Buenas noches de nuevo

Gracias por tu comentario, aunque ese reloj no sea mío.

Siento ayer por hacerse tarde para seguir con otros hilos, no terminar de leer todos los mensajes de este hilo para concretar un poco más el tema este.
A continuación os adjunto dos modelos sin segundero. Como veréis en efecto se trata de relojes franceses y en el último, si agrandáis la foto, hayaréis el sello que confirma las sospechas del compañero Jaime y que ayer no puede ver por no leer el hilo entero. Los hemanos Japy marcaron muy distintos relojes de diversos tipos, de los cuales he usado varios. Por ejemplo, os sorprendería quizás saber que hasta sacaron relojes de sistema Roskopf los cuales usé, fueron los "Chemin de fer Japy".

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    54,4 KB · Visitas: 31
  • 2.JPG
    2.JPG
    58,6 KB · Visitas: 36
  • 3.JPG
    3.JPG
    89,4 KB · Visitas: 46
  • 4.JPG
    4.JPG
    107,4 KB · Visitas: 40
  • 5.jpg
    5.jpg
    78,1 KB · Visitas: 41
  • AUTOMOBILE REG.jpg
    AUTOMOBILE REG.jpg
    58,2 KB · Visitas: 42
  • #19
Muchas gracias por toda la informacion la verdad es que estoy cojiendo mucha informacion sobre todos los comentarios , a ver si me pongo al dia en este mundo aunque me queda mucho camino por lo que veo pero todo es empezas u sobretodo tener ganas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie