• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo antiguo

  • Iniciador del hilo vdgr46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vdgr46

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, me llamo V. Daniel y soy nuevo en este mundillo de los relojes de bolsillo, y me gustaría que alguien me informase sobre un reloj de bolsillo antiguo que tengo en mi poder, los únicos datos que puedo facilitar es que es un reloj de tres tapas, escape de cilindro 8 pedras, y que esta en funcionamiento.
Me gustaría saber algo mas sobre el, como marca, año de fabricación, y alguna curiosidad mas si es que la tiene, la verdad es que me gustaría saber xq me parece un buen reloj, a continuación les dejo unas fotos para que puedan observarlo y puedan comentar que les parece.
Muchas gracias, un saludo!!
IMG_1083.jpgIMG_1093.jpgIMG_1088.jpgIMG_1095.jpg.
 
Última edición:
Es una pieza interesante, pero cuidado, en el foro no se hacen valoraciones, edita el mensaje y borra lo del precio, te van a banear si no lo haces¡¡¡

Un saludo.
 
Hola vdgr46, bienvenido. Además de editar el mensaje, te sugiero que pases primero por el foro de presentaciones. Y luego si, cumplida la formalidad, podremos desandar el asunto que te ocupa.
 
Muchas gracias x avisarme Pow36, si lo preguntaba es simplemente para saber algo mas. Como ya comente soy nuevo en esto y solo busco información, y se agradece el aviso.
He buscado en Internet fotos e información y no he conseguido nada, x eso ingrese en este foro, xq me gustaría saber como mínimo la marca.
Muchisimas gracias
 
La verdad es q ya lo hice, pero no se muy bien moverme dentro del foro y aun le tengo q agarrar la mano a esto de los hilos. Se agradece la preocupación y si alguien me comenta y me echa una mano estaría encantado de hacer las cosas bien.
Muchísimas gracias y espero poder entender el foro rápido para dejar d meter la pata, solamente es el no saber, es sin ninguna mala intención, de verdad.
Se agradece la información, un saludo serengenge72013.
 
Es una pieza interesante, pero cuidado, en el foro no se hacen valoraciones, edita el mensaje y borra lo del precio, te van a banear si no lo haces¡¡¡

Un saludo.

Hombre, tampoco es que lo vayamos a banear por eso: con borrar el mensaje y mandar a una banda de sicarios a su casa suele bastar.:D


Gracias por el aviso:ok:: y al forero por editar su mensaje y ahorrarnos el mal trago de borrarlo. Bonito reloj, si no tienes muchas respuestas aquí, igual conviene que solicites moverlo al subforo de vintages donde están los que saben del tema.
 
Y donde podria hacer esa solicitud ??????? o como podria moverlo a ese subforo?????
La verdad es q con todo lo q estoy leyendo sobre estos relojes me esta impresionando mucho, cada vez me interesa mas y lo veo mas interesante este mundo.
Muchisimas gracias x echarme un cable, se les agradece toda la informacion recibida, asi da gusto.
 
Y donde podria hacer esa solicitud ??????? o como podria moverlo a ese subforo?????
La verdad es q con todo lo q estoy leyendo sobre estos relojes me esta impresionando mucho, cada vez me interesa mas y lo veo mas interesante este mundo.
Muchisimas gracias x echarme un cable, se les agradece toda la informacion recibida, asi da gusto.

Ya lo tienes en vintages.
 
Muchisimas gracias Mr.Jones!!
 
  • #10
Hola y bienvenido

Tu reloj es de plata de tipo saboneta (3 tapas , hunter) , Cuerda a llave y puesta en hora.
Escape de cilindro :

Z


Esfera de porcelana , agujas de tipo Breguet , movimiento suizo de en torno a 1885.
Montado en 8 rubies (pedras seguramente para el mercado portugues).

Espero te sirva de algo.
 
  • #11
No veo gran cosa en las fotos. Tampoco veo marca ni contrastes. De hecho, la luz de las fotos es tan mala que no sé decirte ni siquiera si el metal es dorado o plateado.

Entiendo que siempre queremos saber la marca, si es buena o qué, pero en general la marca, por mucho que te sorprenda, suele ser lo de menos. Al menos en los relojes más o menos baratillos, como creo que es el caso.

Es un reloj saboneta con un calibre bastante tosco a mi escaso entender. Los dos agujeros de la segunda tapa (guardapolvos) son para ponerlo en hora -agujero central- y para darle cuerda -agujero excéntrico-

No sabría datarlo ni siquiera con relativa exactitud, me aventuraré a apuntar (sin convinción ninguna) que posiblemente será de 1850-1890. Doy un margen gigantesco, ya lo sé, pero ocurre que en cuanto salgo de los relojes del siglo XX ya estoy perdido.


Seguramente la última vez que pasó por un relojero Cuba y Filipinas aún eran españolas. Si lo quieres poner en funcionamiento te recomiendo que lo vea un relojero.
 
  • #12
Estimado Daniel:

Primero felicitarte por la pieza, yo no soy un experto en relojes de bolsillo pero este es muy bonito y por el tipo de sistema de llave creo que es una pieza que como muy moderna es de principios de siglo XX, esto es es un reloj que tiene la friolera como minimo de 100 años. Te recomiendo ir a subforo de relojes de bolsillo y alli te diran muchas mas cosas de la preciosa pieza que tienes.

Por cierto bienvenido aqui se te va a tratar muy bien, pero simpre recomiendo a todo el mundo leer antes de escribir, aqui hay gente que sabe un huevo de relojes y vas a aprender muchisimo. OJO con dar la chapa luego a los amigos de relojes que se duermen :laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #13
(Tempus, hemos dado al clik a la vez, a las 19:07)
 
  • #14
Vuelvo a poner imagen del escape de cilindro , pues creo que la anterior no se ve :

Z
cilindro.jpg
 
  • #15
Eso se llama compenetra...... , no me acuerdo como se llama !! : : : : :ok::
 
  • #16
Muchas gracias tempus157, claro que me vale de mucho, dado que en este campo andaba muy perdido. Todavía estoy empezando a descubrir este mundo y la verdad es que me está apasionando, espero poder recavar mas información dado que tengo otros relojes de los cuales tampoco se mucho.
Gracias de verdad!!!
 
  • #17
Es la información más completa que yo puedo dar con solo ver unas fotos , intentaremos ayudar más la proxima vez.

Un saludo.
 
  • #18
Muchas gracias Boctok!!
Realmente es lo que quiero, aprender un poco sobre estas piezas. Se agradece el buen recibimiento tenido por ustedes, y espero poder seguir aprendiendo !!!!
Un saludo!!!
 
  • #19
No hace falta decir que será un placer ver los demás relojes que tienes.



Una cosa: Decía que es un reloj más o menos baratillo y me gustaría explicarme un poco.

El reloj creo (casi siempre digo "creo" porque estoy a muchos años de saber lo que sabe Tempus, por ejemplo) creo que no es de un interés demasiado grande para un coleccionista; la maquinaria es bastante rudimentaria, sí, pero ojo, es un reloj muy bien cuidado que a todas luces no ha sufrido golpes, ni a relojeros incompetentes (que los hay y los hubo); es un reloj que, aunque no sea de gran valor, se merece seguir siendo bien cuidado.
 
  • #20
Comentar que dicho reloj esta en perfecto funcionamiento, y sobre el cuidado solamente puedo decir que el trato es muy bueno a mi entender. De hecho no se llevo a ningún relojero todavía porque no conozco a ninguno de confianza aqui en La Coruña, y antes de que lo toque alguien que no tenga mucha idea prefiero tenerlo así.
Se agradecería si alguien de este foro supiera decirme de alguno aunque sea por Galicia, estaría dispuesto a desplazarme sin problema.
Aquí les dejo otro reloj de bolsillo un poco mas moderno!!!!!!!:laughing1:
Valentin Ramos, y pido disculpas por la calidad de las fotos, prometo que las siguientes tendrán mas calidad.
IMG_1141.jpgIMG_1142.jpg
 
  • #21
Comentar que dicho reloj esta en perfecto funcionamiento, y sobre el cuidado solamente puedo decir que el trato es muy bueno a mi entender. De hecho no se llevo a ningún relojero todavía porque no conozco a ninguno de confianza aqui en La Coruña, y antes de que lo toque alguien que no tenga mucha idea prefiero tenerlo así.
Se agradecería si alguien de este foro supiera decirme de alguno aunque sea por Galicia, estaría dispuesto a desplazarme sin problema.
Aquí les dejo otro reloj de bolsillo un poco mas moderno!!!!!!!:laughing1:
Valentin Ramos, y pido disculpas por la calidad de las fotos, prometo que las siguientes tendrán mas calidad.
Ver el archivos adjunto 191161Ver el archivos adjunto 191162

En la Coruña tienes a Serviwatch Suiza, cuyo responsable es el forero Atmorte. Mándale un privado y seguro que te puede encaminar.
 
  • #22
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #23
Vdgr, curioseando por compra-venta he visto al relojero que apunta Mr. Jones:

https://relojes-especiales.com/thre...fab-swisse-para-el-primero-que-llegue.311629/

Como veo que eres nuevo te indico los pasos para ponerle un privado (si quieres, por supuesto)

Clicas el enlace que he puesto aquí arriba.
Después clicas el nombre del forero. Saldrá la indicación de mensaje privado. Clicas.
Escribe el título (es obligatorio) "Una consulta"... o algo así.
Después el texto abajo... y listo. Así de fácil.
Si está conectado te contestará. En este foro está muy mal visto no contestar los privados, jeje.
 
  • #24
Perfecto gente!!! Gracias por ponerme en contacto, mañana intentare mandarle un privado y ya comentare algo.
Ahora he estado casi toda la tarde leyendo para saber un poco mas, haciendo caso a vuestros consejos e informandome un poco, que para mi es bastante!!!!
Ahora se mas o menos hasta que año se hizo lo del escape de cilindro, como se denomina y que diferencias hay entre un Saboneta y un Lepine, lo que estuve mirando tambien y no di encontrado mucho es para saber sobre las numeraciones, y quisiera saber la procedencia de este reloj.
Me gustaria que alguien me pudiera decir marca, pues estoy pensando en hacer un expositor en casa y me gustaria poder detallar bastante el reloj y hacerlo lo mas exacto posible. y sobre el Valentin Ramos tambien me gustaria saber que mecanismo tiene.
Estoy encantadisimo de empezar a formar parte de este foro y poder hablar con gente que realmente sabe del tema, un saludo a todos y espero tener noticias de ustedes!!
 
  • #25
El Valentin Ramos , no es un reloj de interes , la maquina que monta es de procedencia lejana (por ser suave) , es un reloj de fantasia no es de colección , si a ti te gusta vale , pero no lo tengas en mucha estima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie