• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo walich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

walich

Novat@
Sin verificar
Hola amigos les escribo en para ver si me pueden a alludar recibi un reloj que tiene grabado jaennot geneve (ancre ligne droite15 joyaux)y quería saber di se lo puede adjudicar a poul jaennot ya que no tiene ningún otro sello.sin más saludos cordiales a todos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
uploadfromtaptalk1455899067059.jpguploadfromtaptalk1455899077952.jpguploadfromtaptalk1455899086192.jpguploadfromtaptalk1455899093162.jpguploadfromtaptalk1455899100294.jpguploadfromtaptalk1455899107192.jpg perdón no me bajaron las fotos antes por eso las mande separado saludos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Hola Walich , un reloj muy bonito , con una magnifica esfera victoriana y unos preciosos esmaltes.
Por la época podria ser pues Paul Jeannot ejerce de 1880 a 1894 y tu reloj esta incluido en esa franja de tiempo.
Lo que me extraña es que todos los relojes suyos que he visto van firmados : " Paul Jeannot Geneve "
En la esfera , caja y movimiento.
 
Añadir que el movimiento de tu reloj es una ebauche muy común de tipo calibre Lepine V.
 
Hola Walich , un reloj muy bonito , con una magnifica esfera victoriana y unos preciosos esmaltes.
Por la época podria ser pues Paul Jeannot ejerce de 1880 a 1894 y tu reloj esta incluido en esa franja de tiempo.
Lo que me extraña es que todos los relojes suyos que he visto van firmados : " Paul Jeannot Geneve "
En la esfera , caja y movimiento.
Si por eso mi inquietud ,agradezco la información yo pensé lo mismo que vos pero encontré que el sistema de cuerda con llave externa fue hasta 1865 por eso dude en acreditarse lo a paul jeannot.saludos gracias por todo

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
El dial es muy bontio, y pensar que antes no me gustaban nada este tipo de diales.....el movimiento no me parece de mucha calidad aunque no se si me equivoco, los esmaltes son muy bellos y parecen bien conservados.

Gracias por mostrar
Antonio
 
....................
 
Última edición:
yo pensé lo mismo que vos pero encontré que el sistema de cuerda con llave externa fue hasta 1865 por eso dude en acreditarse lo a paul jeannot.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

El sistema de cuerda a llave y remonte sigue siendo abundante hasta principios del siglo XX.
 
Buen día y bienvenido walich; escribo para decirle que los relojes del siglo XIX no son de mi especialidad. Me dedico a los calibres fabricados por los suizos desde 1900 - 1970. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
a Ginevra también fue un Víctor Jeannot que no fue famoso como Paul que registra la marca en el 1880, conocido por la grande calidad y complicaciones de sus relojes de bolsillo, comerció mucho con España y América del sur.
Paul Jeannot tuvo laboratorios a Ginebra a Le Locle y La Chaux de Fonds. por algunos años asociados con Paul Perret por la construcción de cronógrafos.
un saludo enrico
 
Última edición:
  • #11
La verdad es que es muy bonito.
 
  • #12
Muy bonito ;-)



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie