• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Courvoisier

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,

Mi madre me acaba de dar este reloj que perteneció a mi abuela. He buscado por internet, pero no he encontrado prácticamente información sobre la marca.

El estado del reloj es muy bueno, aunque la maquinaria funciona apenas un minuto y a trompicones, supongo que a falta de una revisión.

me gustaría saber algo más del mismo, y por eso acudo a vosotros en busca de información : marca, fecha, etc...

No sé si es de oro o simplemente chapado, he hecho una foto del contraste donde pone 18K.

pues eso, os agradecería todo tipo de información, y saber si vale la pena restaurarlo

Aqui las fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola , bonito reloj de oro 18k
Los Courvoisier son una saga de relojeros suizos desde 1770 , tu reloj es de 1885 aprox.
Escape de cilindro con una bonita esfera victoriana , con puesta en hora a las 4 por uñero.
Una limpieza le sentara muy bien ...
 
Qué bonita es la esfera!!! Y quién tuviera tanta herencia :whist::
 
La caja está hecha de oro. se ve la cabeza de Helvetia. símbolo de Suiza para el oro.
eran al menos tres Courvoisier en Ginebra. Courvoisier Cesar en Versoix cantón Ginebra . Courvoisier & Cie demasiado en Versoix. y finalmente Courvoisier-Faure a los 13 rue de Levrier en Ginebra.
saludos enrico
 
La caja está hecha de oro. se ve la cabeza de Helvetia. símbolo de Suiza para el oro.
eran al menos tres Courvoisier en Ginebra. Courvoisier Cesar en Versoix cantón Ginebra . Courvoisier & Cie demasiado en Versoix. y finalmente Courvoisier-Faure a los 13 rue de Levrier en Ginebra.
saludos enrico

Gracias por el aporte, Enrico. Yo no podía distinguir bien el contraste (punzón)

Saluti a Italia!
 
Por lo que han dicho los Amigos entendidos, tienes un precioso y buen reloj que requiere una limpieza y aceitado que vale la pena hacérselo y seguirá funcionando otros 100 años. Un saludo
 
Muchas gracias a todos por las informaciones aportadas, la verdad es que yo en relojes de bolsillo soy un total desconocedor.

Al estar en tan buen estado, con un aceitado y limpieza de la esfera va a quedar precioso !

Saludos
 
Hola , bonito reloj de oro 18k
Los Courvoisier son una saga de relojeros suizos desde 1770 , tu reloj es de 1885 aprox.
Escape de cilindro con una bonita esfera victoriana , con puesta en hora a las 4 por uñero.
Una limpieza le sentara muy bien ...

Hola,

a qué te refieres con lo de puesta en hora a las 4 por uñero ? Precisamente no sé cómo ponerlo en hora
 
  • #10
Hola,

a qué te refieres con lo de puesta en hora a las 4 por uñero ? Precisamente no sé cómo ponerlo en hora

A las 4 horas tienes un pequeño vastago / uñero que debes pulsar para cambiar la hora con la corona.
 
  • #11
Hola,

a qué te refieres con lo de puesta en hora a las 4 por uñero ? Precisamente no sé cómo ponerlo en hora

Te contesto por Tempus:

El pulsador que está en el número IIII se debe oprimir para ponerlo en hora, mientras mueves la corona.
 
  • #12
Te contesto por Tempus:

El pulsador que está en el número IIII se debe oprimir para ponerlo en hora, mientras mueves la corona.

(Tempus, nos hemos cruzado en la respuesta!)
 
  • #15
Te contesto por Tempus:

El pulsador que está en el número IIII se debe oprimir para ponerlo en hora, mientras mueves la corona.

Ya lo he probado y perfecto ! Muchas gracias :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie