• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj cito

  • Iniciador del hilo carlosperu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlosperu

Novat@
Sin verificar
parece broma pero no es
tengo un reloj de bolsillo marca cito
números romanos grandes para la hora y arábigos para los segundos
dentro en la tapa posterior tiene grabado "184"
le falta el segundero y la perilla para dar cuerda, alguien sabe donde conseguir repuestos?
a las 11 tiene algo que pareciera ser un botón
adjunto fotos por si alguien pudiera brindar alguna referencia de este reloj
20131220_124353[1].jpg
20131220_124428[1].jpg
 
Lo veo extremadamente deteriorado, no sé si te interesará arreglarlo. Es, no te ofendas, un reloj muy poco interesante teniendo en cuenta el dinero que puede costar sanearlo. Principios de siglo XX, caja de alpaca y calibre supongo que ebauche.
El botón (que creo que le falta) de las XI es para ponerlo en hora.
La tija con la corona y la aguja son fáciles de remplazar, pero arreglar la esfera es caro y no sabemos qué otros problemas puede tener, que creo que los tendrá.

Este reloj lo veo, más que como proyecto de restauración, como posible donante de piezas para otro que comparta máquina y que esté en mejor estado.

Es mi opinión personal, no soy un experto en absoluto.
 
No había pensado en disponerlo para repuestos. Si no sirve quedará como adorno.
Me gustaría mucho que pudiera funcionar. Espero encontrar el relojero adecuado para que lo revise en Perú.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si es tu voluntad, te deseo que tengas mucha suerte en su reparación, pero créeme, me parece que si no hay algún interés sentimental en repararlo, te será mucho más barato comprar otro en un estado medianamente aceptable, en especial que tenga la esfera en buen estado y el mecanismo en funcionamiento y gastarte dinero sólo en limpiarlo.
 
Ese número, 184, es posible que sea el número de serie. Yo en tu lugar, según el interés que tengas, intentaría averiguar algo de esa marca, por curiosidad, quizás preguntar a algún relojero de allí por si supiera algo y pedir presupuesto y ya en base a eso valorar cual es tu interés. Como adorno puedes echarle un ojo al hilo de "donde guardáis los relojes", que en el primer post hay también un link a otro hilo anterior, y entre ambos puedes sacar varias de ideas de como exponerlo como adorno. Quizás podías adecentar un poco las partes metálicas con un "algodón mágico" u otro producto limpia metales... o dejarla con esa "pátina del tiempo", al gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie