• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj la charriere

  • Iniciador del hilo jaime hm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime hm

Novat@
Sin verificar
Hola. Hace poco me compré este reloj y querría saber información sobre la marca. ¿En que año se fabricó este reloj? Saludos y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-04-28 11.34.03.jpg
    2014-04-28 11.34.03.jpg
    43,5 KB · Visitas: 95
  • 2014-04-28 11.33.54.jpg
    2014-04-28 11.33.54.jpg
    42 KB · Visitas: 98
Te recomiendo que pongas este mismo hilo en el subforo de Vintage y añadas una foto del calibre de reloj y seguro que te cuentan algo sobre el reloj.
Muy bonito por cierto.
Saludos.
 
Precioso reloj..
Como bien te dicen, en el subforo vintages resolverán todas tus dudas.
Un saludo.
 
De todas maneras lo que por lomenos a mi, megustaría que me enseñaras la máquina. Igual que h:light:as hecho las fotos con el reloj tapado, abre la tapa y vemos las tripas ( porfa....).

Cram.-:D
 
Esto es un reloj de plata con un movimiento ROSKOPF.

Los primeros relojes economicos que pueden comprar tambien gente con poco dinero, vamos, lo que hoy en dia es SWATCH.
Estos relojes tienen un sistema de escape diferente y simple pero andan bien.

Calculo que es de 1890 -1910

https://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Frederic_Roskopf

Slds
 
Última edición:
Sin ver la maquinaria y el interior de la tapa trasera, todo son conjeturas. Este tipo de caja y esta puesta en hora y agujas se usaron en relojes de tipo Roskopf y éste es probable que lo sea. Pero por mi parte, sin verle las tripas, no me atrevo a asegurarlo. Hay una marca La Charriere de La Chaux de Fonds registrada por Charles Tissot en 1899 y otra, o la misma? La Charriere, de Layret, de Barcelona, registrada en 1911.
 
Última edición:
Esta es la maquinaria y la tapa trasera:
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0630.jpg
    DSC_0630.jpg
    82,4 KB · Visitas: 74
  • 2014-07-09 16.35.19.jpg
    2014-07-09 16.35.19.jpg
    47 KB · Visitas: 64
  • DSC_0630_2.jpg
    DSC_0630_2.jpg
    77,6 KB · Visitas: 66
Pues, efectivamente, es de maquinaria tipo Roskopf y la caja no parece de plata. Probablemente sea alpaca. La edad es lo más difícil de determinar, aunque no me parece improbable que sea de los primeros años del s. XX:poco más de cien años.
 
Buen día y bienvenido; le sugiero leer la historia del Sr. Roskopf - inventor de un reloj muy económico.

En los años 1862 aprox. el pobre campesino o empleado de un banco, etc - le resultaba imposible comprar un reloj.

Fué en esos años que Roskopf logró la hazaña de construír un reloj muy parecido al suyo. De esta manera consiguió que los obreros pudieran comprar un reloj.

Este reloj fué construído en forma muy elemental pero logró su fín y la mayoría de las personas pudieron acceder a él.

El reloj suyo se fabricó unos 30/40 años después de esta historia y es posible que se haya hecho en alguna fábrica de las tantas que vivieron a costilla de esta historia y del nombre Roskopf!!

Creo de mi parte no poder aportar más y le repito... investigue a Roskopf... por que es una buena historia.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias Jaime por sacarnos de dudas, efectivamente es máquina Roskopf.:yes:
Bueno ahora adisfrutarlo.::dnz::

Cram.-:ok::
 
  • #11
Muchas gracias a todos por informarme. Saludos.
 
  • #12
Una curiosidad de este reloj que se me había olvidado mencionar es que el la tapa están grabadas las siglas RT. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie