• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj catalino doble esfera con parada de medicos

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas,os dejo aqui un reloj que con la inestimable ayuda de Cronopios estamos devoviendo a la vida,apenas era nada cuando lo compre y ya va pareciendo algo,se trata de un reloj de gran tamaño de escape de rueda catalina con segundos de amplio espectro y eje horario descentrado,el cual tiene parada de segundos ejecutable con una palanaca colocada aprox. a las 4 .El constructor IHENRY DE POOLLANE LIVERPOOL DE 1800.Bueno aqui os lo subo,ya sabeis critica constructiva y el que sepa mas cosas de el que las ponga,esta punzonado y es de plata de 0,925.saludos.
DSC_9025.jpgDSC_9027.jpgDSC_9028.jpgDSC_9030.jpgDSC_9032.jpg
 
Hola, dios Juliocesar. Escribo dios con minúsculas básicamente para diferenciar a uno del otro, ya sabes, no lo consideres como una falta de consideración.

Del reloj nada te puedo decir que tú no sepas. Incluso que es muy bonito ya lo sabes.

No veo bien los contrastes, lástima. Apenas reconozco el ancla de Birmingham, y medio vislumbro el león, pero los otros no alcanzo a entenderlos. Por lógica uno de ellos debe ser la letra de fecha y el otro el retrato del rey de turno, que sería uno de los Jorges.
 
Amigo Rafagil una aclaracion al respecto de dios,soy un mero mortal,yo conozco al verdadero Dios (Cronopios)y al igual que sus relojes cuando te aproximas a El ves que irradia luz,es el autentico triunfador que cuando entra a un local las chicas dejan de hablarte para mirarlo a El,y asi en todos los planos de la vida,sino fuera mi amigo lo odiaria,fue concebido con todos los dones de la vida,altura,elegancia,dinero,elocuencia y alguna cosa mas que olvido,si un dia tienes la suerte de conocerlo sabras de lo que estoy hablando,sino fuero yo tan hetero no se me escapaba,ese Rafa es el Dios,ademas de todo lo dicho su coleccion de Catalinos es indescriptible,la mia es solo un souvenir del siglo xviii.un abrazo rafa y si tienes algo q preguntar ya sabes.Con respecto a este reloj te dire que fue adquirido por 100 pavos(entiendase pavos como euros)y lo digo porque se pueden encontrar cosas meritorias a buen precio.un abrazo
 
Bueno por alusiones, diré que no creáis nada de don Julio en cuanto a mi persona, que además de exagerado y cachoncillo, es un cabroncete.
 
Muy buen reloj querido JulioCesar , una pieza muy coleccionable , te felicito por el.
 
El querido amigo Julio Cesar, cuenta el pequeño precio por el que adquirió el reloj fantástico que presenta, pero no cuenta, el estado en el que se encontraba, sin agujas sin segunda caja etc., y su cariño, dedicación e ilusión consiguió lo que hoy vemos en esas fotos, que como es obvio su precio bario considerablemente.
En mi opinión Julio Cesar seria un autentico coleccionista, el que adquiere relojes, cataloga, restaura y conserva.
Mis felicitaciones y respeto.
 
Me admira el diseño de la esfera: sobrio, minimalista, elegante. Incluso,hoy, cuesta encontrar algo parecido. Que tenga mas de doscientos años y que además estés en camino de hacerlo funcionar entra en la categoría de los milagros. Pero que un pavo te lo suelte por cien pavos ya entra en lo de las experiencias paranormales.
 
Amigo Rafagil una aclaracion al respecto de dios,soy un mero mortal,yo conozco al verdadero Dios (Cronopios)y al igual que sus relojes cuando te aproximas a El ves que irradia luz,es el autentico triunfador que cuando entra a un local las chicas dejan de hablarte para mirarlo a El,y asi en todos los planos de la vida,sino fuera mi amigo lo odiaria,fue concebido con todos los dones de la vida,altura,elegancia,dinero,elocuencia y alguna cosa mas que olvido,si un dia tienes la suerte de conocerlo sabras de lo que estoy hablando,sino fuero yo tan hetero no se me escapaba,ese Rafa es el Dios,ademas de todo lo dicho su coleccion de Catalinos es indescriptible,la mia es solo un souvenir del siglo xviii.un abrazo rafa y si tienes algo q preguntar ya sabes.Con respecto a este reloj te dire que fue adquirido por 100 pavos(entiendase pavos como euros)y lo digo porque se pueden encontrar cosas meritorias a buen precio.un abrazo

Julio, pocas veces habrá sido menos doloroso echar a volar cien pavos ¿Acaso no conoces el dicho popular de "mejor reloj en bolsillo que cien pavos volando"?

Felicidades extra por el precio.
 
Enhorabuena por el reloj y el trabajo, no puedo ayudar en nada, para mi los ingleses , entre otros son unos de los grandes desconocidos.
 
  • #10
Pues compañero tresenraya cuando muestre lo que adquiri por 90 mas luego un poco mas por la caja iker jimenez y cuarto milenio vendran a verlo.En respuesta a Cronopios(inestimable amigo) Juliocesar esta en este mundo relojistico no se si gracias a ti o por tu culpa, en cualquier caso te lo agradezco(creo),pero al tema,amigo jose(Cronopios) a tu lado soy un autentico atun en el tema coleccionista,pero si es cierto que mi espiritu es el de encontrar tesoros ocultos y volverlos a la vida,cosa que sin tu pericia,conocimiento y ese gran almacen de cosas que adquieres POR SI,me ayudas a esa labor de forma ALTRUISTA,gracias.Aqui os pongo como es encontraba este reloj cuando lo adquiri.
IMG_3419.jpgIMG_3418.jpgIMG_3420.jpgIMG_3442.jpgIMG_3152.jpgIMG_3439.jpg
 
  • #11
Madre mía, Julio, ¿de qué gallinero has sacao eso?
Y esa cosa de alambrillo que le cuelga al volante ¿es la espira?

Sinceramente, muchas felicidades.
No te felicito por el reloj, que también. Felicidades por el propósito, por la tenacidad, por el éxito...
...y por tener un compañero de viaje de la talla de Cronópios.
 
  • #12
Amigo Rafa no y si,es decir a lo del gallinero "no" fue en todocoleccion,y a lo segundo "si" es la espiral del volante pero ese es un mal menor,en cuanto al proposito creo que es el de todos,reunir esos cacharros y unirlos a nuestros enseres,la tenacidad tampoco es mi virtud si en este viaje no fuera tb Cronopios seria muy dificil que yo hubiera sido tenaz,y el exito es efimero,siempre aparece otro reloj desvalido y vuelta a empezar.
Respecto al compañero de viaje es cierto que es una ayuda grande aunque mi mujer empieza a sospechar(menos mal que sospecha de El y no de mi)jeje,pero creo que tendreis la oportunidad de conocerlo este año en lo de la mostra de barcelona asi que ya vereis lo que os dije de el,alto elegante mira a las mujeres y las deja aturdidas y encima tiene unos pelucos tremendos,jejej,un gran tipo,Rafa gracias por leerme y mantener esta pagina viva,tu y los compañeros.
 
  • #13
que belleza has recuperado, te felicito, es un trabajo genial . Felicitaciones y gracias por compartirlo

un abrazo
 
  • #14
Es un reloj precioso. Es una gozada ver estos relojes catalinos.
Enhorabuena, te esta quedando increible.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie