• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj casa onsalo

  • Iniciador del hilo Wormie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Wormie

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
El otro dia arreglando la casa encontré un reloj de bolsillo de plata sin cristal y con la cuerda rota con un distintivo de marca en la esfera "Casa Onsalo. Pamplona", al abrir la tapa trasera vi una inscripcion: "26/3/1937 y una firma". El reloj lo tengo ahora en un relojero de confianza a la espera de que me de un presupuesto, ¿pero alguno de vosotros sabria mas informacion sobre esta marca? He buscado sin obtener respuesta hasta ahora.
Un saludo!
 
Buenas amigo Wormie.
La inscripción " Casa Onzalo . Pamplona " no es una marca como tal , es el nombre de la relojeria , joyeria o del marchante que lo vendia en su momento.
Cuando lo vuelvas a tener en tu poder , pon algunas fotos y a ver si asín , te podemos ayudar entre todos.
 
Muchas gracias! Pondre las fotos en cuanto lo tenga :D
 
Costará creerlo, pero en la mayoría de los relojes viejos y en la practica totalidad de los nuevos, la marca es lo de menos.
 
Estas son las fotos, parece un reloj de sistema Roskopf, pero le faltan algunas piezas y tiene el eje de volante roto :( no creo que merezca la pena buscar recambios no?

IMG_20140215_234949.jpgIMG_20140215_235000.jpgIMG_20140215_235017.jpgIMG_20140215_235037.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140215_235049.jpg
    IMG_20140215_235049.jpg
    34 KB · Visitas: 123
  • IMG_20140215_235043.jpg
    IMG_20140215_235043.jpg
    35,6 KB · Visitas: 123
Francamente no me gastaría dinero en recuperarlo, no es nada del otro mundo, y esos relojes tipo Nosecuantos Patent se pueden encontrar completos y a unos precios lo suficientemente bajos como para disuadir de la tarea de andar buscando recambios.
Aún así, la decisión es tuya y siempre depende en última instancia del apego que le puedas tener.

Doy por hecho que el reloj no lo tendrás con la intención de usarlo, ¿no?
 
Respecto a tu primer mensaje... ¿Seguro que es de plata?

Por las fotos no lo parece, y están tan desenfocadas que no encuentro contrastes.

Si hay una marca de 0´800 o 0´925 (o algo por el estilo) y algún contraste en forma de dibujito, será de plata.

Si pone Argentán, alpaca.

Pero creo que no es ninguno de los dos.
 
Es metafísicamente imposible que la caja sea de plata, a no ser que se la hayan cambiado. El movimiento es un tipo Roskopf cualquiera, de los que hay miles a bajo precio en cualquier mercadillo de la red. Si es un reloj familiar, yo lo arreglaría; el valor sentimental no tiene precio. Si no es el caso, no vale la pena:te saldrá más cara la cuerda que el buey.
 
Pues esta bonito, estos con el nombre de la relojeria en la esfera me gustán, aunque si se quierén reparar vale mas el collar que el perro.;-)
 
  • #10
Para mí también tiene cierto encanto eso de Casa Onsalo, me suena mejor que las "marcas" de fantasía el sencillo nombre de una relojería o una joyería.

Y los perros y los collares... pues sí, a la mínima que te pongas puede salirte más caro el collar que el perro, pero también suele pasar que después de rescatarlo, quitarle las pulgas, después de un buen baño y una buena educación, uno ya se olvida de si la correa le salió más cara que su Toby o su Sultán.
A veces pasa que recoger un chucho de la calle da más satisfacción que comprar el más selecto ejemplar del mejor de los pedigríes. Al menos, creo que ese es mi caso.
La cosa depende mucho del chucho, pero también del chuchero.
 
  • #11
yo tambien tengo uno

Hola a todos,
El otro dia arreglando la casa encontré un reloj de bolsillo de plata sin cristal y con la cuerda rota con un distintivo de marca en la esfera "Casa Onsalo. Pamplona", al abrir la tapa trasera vi una inscripcion: "26/3/1937 y una firma". El reloj lo tengo ahora en un relojero de confianza a la espera de que me de un presupuesto, ¿pero alguno de vosotros sabria mas informacion sobre esta marca? He buscado sin obtener respuesta hasta ahora.
Un saludo!

Hola,yo tambien tengo un reloj de casa onsalo Pamplona,no me digas si es de plata o no lo que si se es que funciona y tiene la marca tanto en la esfera como en la tapa y en la maquinaria,la esfera esta algo mas dañada pero el mecanismo va perfecto,creo recordar que casa onsalo es bastante antigua y que ya no esixte,por lo que las piezas que hayan sobrevivido seran ya unicas,se que algunos relojes de bolsillo de casa onsalo lo tenian personalidades de la categoria de Pablo Sarasate y Julian Gayarre entre otros,algunos se conservan en la casa consistorial relojes de parez y de mesa,los relojes de parez se que en francia tuvo bastantes pedidos y si en esto no me equivoco algun reloj de las iglesias tambien son de casa onsalo.Saludos
 
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Gracias por la informacion,en la calle chapitela 13 ,donde antes estaban Onsalo hermanos ahora es una tienda de ropa llamada maydobe
 
  • #15
Lo curioso es que la firma dentro de la maquinaria y eso porque es??
 
  • #16
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Habra alguien que tenga un reloj con la marca onsalo tanto en la esfera como en la maquinaria aparte de mi???si es asi me gustaria verlos y cambiar opiniones y en cuanto a wormie me gustaria comprarte el reloj me interesa para cambios de repuesto que me dices;-)
 
  • #18
no se no se?? muchas molestias se tomaban para personalizar relojes a no ser que fueras algo interesante en el mundo de la relojeria, casa onsalo algo tendria que decir para que su firma estuviera en relojes como el mio, por que de ser como dices todos tendrian alguna marca de cualquier joyeria de pamplona,madrid,sevilla ect.
 
  • #19
no se no se?? muchas molestias se tomaban para personalizar relojes a no ser que fueras algo interesante en el mundo de la relojeria, casa onsalo algo tendria que decir para que su firma estuviera en relojes como el mio, por que de ser como dices todos tendrian alguna marca de cualquier joyeria de pamplona,madrid,sevilla ect.
 
  • #20
No es cuestión de tomarse "molestias" simplemente supongo que sería una relojería con cierto prestigio y que por lo tanto los relojes que vendían los personalizaban, era una forma de dar prestigio al negocio, antiguamente esto era muy común no sólo en relojería, no creo que haya más que eso.
 
  • #21
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
Sera asi,pero mientras no encuentre otro reloj de bolsillo con la marca casa onsalo, tanto en la esfera como en la maquinaria para mi sera como unico y un tesoro;-)
 
  • #23
Insisto,me interesa tu reloj si lo quieres vender yo te lo cojo,pero porfa contestame.
 
  • #25
Hola Presentelatano. Me gustaría saber a qué se deben tantas molestias en conseguir un reloj de Casa Onsalo. Bueno, cada cuál tendrá sus razones, pero me intriga tu insistencia. Ya te han dicho bien que esos relojes no los fabricaba el señor Onsalo, tan sólo los firmaba. En realidad lo que tú persigues no es un reloj sino un fetiche. Nada malo tiene eso; a mí me encantaría tener un Tiffany´s & Co., aún sabiendo que es para el caso lo mismo que tu Casa Onsalo; una "simple" joyería de New York que marcaba con su firma ciertas piezas.

Te prevengo que el "forero" al que te diriges pidiéndole que te lo venda (cosa que supongo que se salta un poco las normas del Foro) lleva sin entrar por aquí desde Febrero de 2014. Sólo entró al Foro para pedir información de su reloj, y dudo que vuelva a entrar de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie