• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del cartero

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
Creí haber comprado un reloj del ferrocarril Suiza, en cambio un manantial acreditado me dice ser un reloj de las Poste Suiza. en particular en dotación al cartero.

DSCN1867.jpgDSCN1870.jpgDSCN1868.jpg
el movimiento es un Billodes cal. 109, de los primeros años900. curioso ninguna incisión sobre el movimiento, tampoco sobre el puente volante

El servicio postal fue confiado en 1848 a la Confederación, este monopolio expresamente fue extendido a la telegrafía en 1874 (Telégrafo) y al teléfono en 1878. La administración del correo era al principio distinta de la de los telégrafos y los teléfonos, pero desde los años 1850, soñamos con reagruparlos con el fin de ahorrar gastos de gestión y de explotación, porque los servicios telegráficos y telefónicos estuvieron a menudo instalados en los edificios postales. La fusión se hizo gradualmente entre 1920 y 1928: en 1920, la dirección de la administración de los telégrafos fue devuelta al director general de los puestos(correos), que recibió en 1926 el título(acción) de director general de los puestos(correos) y de los telégrafos, luego los puestos(correos), los telégrafos y telefoneas a PTT) en 1928. Sin embargo, las estructuras de explotación (distritos postales de una parte, telegráficos, luego telefónicos por otra parte) no fueron modificadas. El PTT fueron encargados en 1921 por la administración de los puestos(correos) y las telecomunicaciones de Liechtenstein. Desde 1923, aseguraron la transmisión de emisiones radiofónicas y desde 1953 televisivas, con mandato de organizar y de mantener(entretener) los estudios de la Sociedad suiza de radiodifusión y televisión desde su creación en 1931 hasta finales de los años 1980. El PTT eran una empresa federal independiente sin personalidad jurídica limpia (Regidas federales). El Consejo federal ejercía la alta vigilancia sobre la gestión y las finanzas y definía las grandes orientaciones conforme al interés general del país.

83a09cff80612e7e.jpg




la antigua confederación dispuso de 'correos cantonales' y en el siglo XVIII adquieren grande fama y consiguiente enorme prestigio de la familia Fischer, que hacen de Berna la metrópoli postal de la suiza. del 1803 al 1848, el correo federal ha sido creado el 1º de enero 1849 (si asiste a una real organización que siempre pasa de un mayor autonomía de los varios cantones, no raramente, más que colaborar, se contrasta ferozmente!) a la emisión de los primeros sellos. luego el momento del triunfo del correo viene a caballos ni es olvidada la obra preciosa de los individuales servicios remitida a 'ambulantes.

267875_master.jpg

en el 1857 los envío postales utilizan el tren y en el 1866 el correo cuenta con vagones postales propios. la aparición luego, en el 1903, de los primeros vehículos a motor, señala el fin del correo a caballo, utilizado por la última vez a Avers, cantón de los grigioni, en el 1961.
le tableau Gothard (1873) du peintre Rudolf Koller au Kunsthaus de Zurich..jpgEl cuadro Gothard (1873) del pintor Rudolf Koller en Kunsthaus de Zurich.

ob_f9e156_2015-02-04-192209.jpg46af78f1b6296cbc.jpg9ea11420f385247e.jpg

Un coche magnífico y postal con "climatización "y vista panorámica, en el cuello de Grimsel. El camino de Grimsel ha sido hecho transitable en 1895. El servicio postal se presentó en 1921. Tenemos aquí un gran coche alpino, un tipo 1928, para 17 plazas, para caminos alpestres estrechos, lados rebajados y capota a encargo mecánico a manivela.

f737b0c311b34ea530ca6c69460e62c2a90b4de135079191d6294cea5b387ba7.jpg

Hoy sería inconcebible pero el correos franceses también se utiliza para los carros tirados por perros. de otra parte los perros también fueron utilizados por contrabandistas en el norte de Francia
factrice-en-voiture-a-chien--st-cyr-en-val-loiret-vers-1907.jpg


un saludo enrico
 
A lo mejor me equivoco pero no me imagino a un cartero español de principios de siglo con un reloj de correos... lo que hace la diferencia entre paises
 
Buen día,

A la vista atenta de los tornillos y varias modificaciones sufridas de ese movimiento,
yo diría que no estoy tan seguro que sea un Zenith 109 - Billodes.
Es bien distinto , si te fijás bien.

El puente de barillet es otra cosa,
el ángullo del áncora, difiere mucho.
Es una construcción completamente distinta.
Sólo parece al Billodes, por ese puente (nuevo) que le hicieron,
y también tiene varios reemplazos como el espiral.

También Enrico, por favor, la fuente de donde dice que es de del correo suizo,
en ningúna parte pude encontrar ese logo como del correo Suizo, de cualquier época.

En mi opinión, ese reloj es otra cosa.

Saludos
Álvaro
 
Alvaro tienes un PM
un saludo enrico
 
Gracias, Enrico.

Sostengo mi postura, sin embargo.
Ese reloj está muy modificado y no se parece en nada a un Billodes.

Una manera más seria de buscar el origen del movimiento,
sería el siguiente paso:
colocar una imagen del otro lado del movimiento, sin el dial.
Ahí exactamente voy a poder decirte qué calibre es,
o por lo menos si en realidad tiene algo que ver con la mufactura de la casa Zenith.

Cordiales Saludos
Álvaro
 
Interesante, a ver si se aclara la procedencia del reloj y el movimiento que monta... Me quedo siguiendo el hilo.
 
Buen día amigos; estoy en casa y esto no me permite buscar esta máquina. Recuerdo que los Billodes que tengo - estan firmados.
Igualmente el lunes buscaré las otras máquinas Billodes que pueda tener???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
maestros


calibers zenith billodes.jpg


lostlink.jpg


zenith 2.jpg
 
Última edición:
Hola Fran,
la que sería del calibre en teoría es esta plancha:
el187_c08.jpg

Dejo el resto de los calibre por si a alguien le interesa:

fr496_c05.jpg
hi583_c01.jpg
nk114_c04.jpg

sx493_c03.jpg

wn124_c07.jpg

wr920_c02.jpg

--------------
Por lo demás, vemos claramente que el calibre 109,
nada tiene que ver con su rochete y rueda corona tradicional.

Con el primero que mostré, calibres 18''', 19''', etc
tampoco tiene realciónm por lo que dije antes
y otro detalle que me olvidé.
El Billodes tiene como en algunos Zenith (y Longines) de bolsillo,
una palanca que tirando hacia afuera, se cambia la hora con la corona.
No tiene ese botón que se presiona, para la misma función.

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Creo que Alvaro tiene razon, Bilodes desarrolla su segunda marca para el ambito de los relojes turcos u ottomanos con unas bases muy concretas de puentes y sobre todo los rubies que tanto gustaban a ellos, y como dice Alvaro todos firmados, para mi que fue una produccion en masa para posiblemente los carteros franceses y el calibre se hizo al gusto del fabricante, pero Zenith no fabricaba calibres para otras casas salvo para el rolex daytona y ya dejo de hacerlo. Un saludo eric y enhorabuena por la currada
 
  • #11
hello Juliocesar
<<pero Zenith no fabricaba calibres para otras casas salvo para el rolex daytona y ya dejo de hacerlo>>

no creo sea exacto, todas las grandes casas tuvieron un departamento ebauches. por ejemplo el Billodes Turques fue provisto a otras marcas de relojería como Dent o Serkisoff o bien Kendall & Dent. el Chablonnage también existió es decir movimiento exacto, todas las grandes casas tuvieron un departamento ebauches. por ejemplo el Billodes Turques fue provisto a otras marcas de relojería como Dent o Serkisoff o bien Kendall & Dent. el Chablonnage también existió es decir movimiento exportado completo y fue en la caja por el cliente.

<<para mi que fue una produccion en masa para posiblemente los carteros franceses y el calibre se hizo al gusto del fabricante>>

verdadero lo que afirmas, los grandes pedidos e/o suministros fueron concordados según las especificaciones solicitadas por el cliente.entre paréntesis , muchas casas Suiza han trabajado o hechas consultorías por famosas casas americanos poe ejemplo Omega.
un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie