• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj calendario de doble cara

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Un reloj curioso y algo raro :


Época 1890 , fases lunares y calendario.

Patente suiza nº 102


1890sstl14kmooncalpktwtchint.jpg


1890sstl14kmooncalpktwtchmrk.jpg


Caja de acero pavonado , Cecil Howard

Esfera : R. Bonner Thomas 4 bank place , Portmadoc

Puesta en hora por uñero.

IMG_0820.jpg IMG_0823.jpg IMG_0825.jpg

Calendario en el reverso dia , semana y mes.

IMG_0827.jpg IMG_0821.jpg IMG_0829.jpg

Una curiosidad.

3 calendarios lunares.jpg
 
Última edición:
Amigo Tempus, ni me gustan ni me interesan los relojes con complicaciones, pero este me encanta. Nunca había visto nada así, felicidades por él y gracias por mostralo.
 
Amigo Tempus, ni me gustan ni me interesan los relojes con complicaciones, pero este me encanta. Nunca había visto nada así, felicidades por él y gracias por mostralo.
Este hilo va dedicado a tus 2.000 ... :clap:

Amigo Rafa , a mi me gustan todos ... todos los que me gustan.
 
Tempus157, nunca dejas de sorprenderme con todo lo que llegas a abarcar en relojería de bolsillo.
.
Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos.
 
Última edición por un moderador:
.
Tempus157, nunca dejas de sorprenderme con todo lo que llegas a abarcar en relojería de bolsillo.
.
Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos.
.

Gracias DRINFEAL , pero solo hago lo que hacen muchos en este foro , TU el primero.
 
Una preciosidad y enormemente interesante, me encanta
 
Un reloj magnifico, te felicito Tempus.
 
Realmente curioso, y como siempre, tan bien presentado (ese fondo de imágen ha visto tantas maravillas... :)).

Tengo curiosidad por saber si hay conexión entre las dos partes del reloj, pues no se encontrarla. No veo bien si el eje del centro de la cara que marca la hora (perdonad mi pobre léxico relojero ::blush::) y que parece que sobresale ligeramente (muy ligeramente), es solidario con el engranaje central de la otra parte del reloj.

Perdonad mi curiosidad, ¿cómo se consigue el movimiento de la cara del calendario?.

Gracias.
 
Gracias por tus palabras avv ​, el movimiento del calendario se hace digitalmente (con los dedos) , no hay conexion entre el calendario y el mecanismo del reloj , las fases lunares si van cambiando solas con la marcha.
 
  • #10
Muchas gracias por la respuesta Tempus. Me ha hecho sonreír la aclaración de movimiento digital "(con los dedos)".
(Aparte, ese fondo me trae buenos recuerdos, de hace unos años, que frecuentaba Córdoba por trabajo, cerca de la zona de la Judería)
 
  • #11
Un reloj precioso. Felicidades compañero.
Alguna vez habia visto alguno, pero este esta genial. :clap:
 
  • #12
Muy interesante, primera vez que veo uno asi, Felicitaciones por la colección tan variada amigo tempus y gracias por compartirla

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie