• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bolsillo Justina maquinaria suiza

  • Iniciador del hilo MCesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MCesar

Visitante
Hola, buenas tardes os presento mi nuevo reloj de bolsillo Justina de 41,5 mm., maquinaria suiza, creo que Unitas 6497. Un reloj que sin esperarlo lo he adquirido esta mañana en una relojería de Granada, he entrado a preguntar por un reloj de bolsillo Lepine, solo para informarme y he terminado comprándolo. Ahí os dejo la fotografía de este reloj que me ha enamorado desde que lo he visto.

IMG_3623.jpg
 
Un bonito reloj, con una buena maquinaria
Personalmente creo que todas las colecciones han de tener un reloj de bolsillo
Que lo disfrutes
Gracias por compartirlo
 
Gracias, me encantan los relojes de bolsillo.
 
Enhorabuena por tu reloj.!!!!

Si quieres saber más del mismo, preséntalo en el subforo correspondiente.
 
MCesar, Justina es una marca registrada.

JustinaDr. Franz SachsArzheim (bei Koblenz), Deutschland; registriert am 28.5.1954

y si como tu dices lleva una Unitas 6497, sería esta

Unitas_6503.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Unitas 6497[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
16.5''', Dm= 36.6mm, Do= 37.2mm
H= 4.2mm
F= 0.5mm
T= 1.85mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

Balance staff U3461

Stem W1418

Mainspring / battery
Zf3016, 1.50 x 15.0 x 0.18 x 450mm

Hands
2.00 x 1.15 / 0.27mm

Comments about the data

Remarks
1950-
open-face calibre

family/generations:
18000 A/h, pallet lever cock:
Unitas 6497: open face
Unitas 6498: hunter
Unitas 6503: open face, date
18000 A/h, pallet lever bridge, Etachron regulator:
ETA/Unitas 6497-1: open face
ETA/Unitas 6498-1: hunter
21600 A/h, pallet lever bridge, Etachron regulator:
ETA 6497-2: open face
ETA 6498-2: hunter

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: UZ, Unitas 6497, 6503, Arnex Tim Co Inc, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(Unitas 6503)
 
Buen día amigo cesccat; este calibre me extraña verlo sin segundero y con otro modelo de antichock que no sea incabloc.
También podría ser que le eliminaron el seg. pero no comprendo y no se el porque. Yo siempre dudando (será que soy agnóstico)jajaja
Podría ser que fuera otro calibre y no un UT 6497/98. Aunque me resultaría extraño ya que es muy moderno y siendo las 3.30 am no tengo presente (en mi pobre memoria) - otro calibre suizo que haya sido fabricado ultimamente???

Me encantaría presenciar cuando el relojero parte el eje de la rueda de segundero para que quede así, jajaja
Espero cesccat - que si desea hacerme alguna pregunta - siempre puede realizarlo por mail, jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Buenos días cesccat, gracias por tus comentarios, en mi novata opinión había leído que el calibre 6497 lleva el segundero a las 6 y el reloj que he adquirido no lleva segundero, por lo que me queda la duda, qué calibre puede llevar? Gracias de nuevo y Buen Día.

Un saludo, César desde España
 
  • #10
Gracias Luis, por tu respuesta y tus explicaciones, que calibre tiene entonces, por que los calibres se pueden modidificar? Gracias y que pases un bonito día. Saludos.
 
  • #11
Creo que Justina es una marca española de Palencia de la localidad de Dueñas, de las más antiguas de España.
 
  • #12
MCesar, tu nos dices que lleva un UT 6497. Yo me he fiado. Abre el reloj y nos muestras su calibre con 2 buenas fotos. Además coge una lupa y mira debajo del volante que logo y/o número lees. Te adelanto que en este calibre ETA y Unitas es el mismo

ETA -6497 (2)_LI.jpg
special6498016.jpg
 
  • #13
Buen día amigo y Sr. cesccat; está casi todo aclarado. Gracias por su ayuda. En el artículo que usted muestra - se ve la foto del reloj y en el cuadrante lleva escrita la palabra incabloc. Creo que hay un convenio en suiza - para que todo reloj que lleve incabloc - está obligado a tenerlo escrito en su cuadrante???
Esto fue otro de los motivos que me llevó a dudar (debe de ser porque soy un ex agnóstico)jajaja
Un abrazo; Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día MCesar; creo que este reloj lleva una "marca de fantasía" (quizás registrada en España?).
Lo mejor en estos casos es llevarlo a un relojero y que le quite la tapa y usted le toma una foto a la máquina.
Entonces - recién ahí - se podrá entregar una opinión seria.
En este caso yo hice una interpretación arriesgando sin ver la máquina ni el artículo que nos muestra el amigo y Sr. cesccat...,jajaja y era porque yo dudaba de ambas cosas que me parecian obvias después de ver cientos de cal. UT - el mismo que usted nos nombra y que hace muchos años los arman en relojes de pulsera y de bolsillo como lo son(PANERAI - TISSOT Y MILES DE "marcas mas")???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola, no lo digo, he puesto que creo que lleva ese calibre por lo que he leído, porque soy novato en este mundo. Te agradezco mucho tus comentarios cesccat son de gran ayuda, eres muy amable. Gracias.

Un saludo desde Granada, buen domingo.
 
  • #16
Disculpa Luís, justina no es una marca de fantasía, se fundó en 1898 en Palencia en la localidad Dueñas, que comenzó con relojes de bolsillo.

Saludos desde España
 
  • #17
Buen día MCesar; gracias por la data. Yo tenía mis dudas y por eso comenzé diciendo "creo que este reloj lleva una marca de fantasía".
¿Cesar, usted me está diciendo que los primeros justina se fabricaron en españa?

Amigo y Sr. cesccat; ¿usted nos puede dar mas datos?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
MCesar, como te dije en mi primera participación, el registro de la marca que consta es el que es y no es de Dueñas. No digo que no haya algo. Hasta quisiera recordar haber leído algo sobre Justina.
Cuando el señor Luis te dice marca de fantasia, es el nombre que aquí les damos a los relojes cuya marca no han construido ellos el calibre que llevan. Son la inmensa mayoria. Es decir, no pretendía decirte que era una marca inventada. La marca puede existir y siempre haber comprado los calibres a una de las que si fabrican. Se les llama Ebauches.
 
  • #19
en un viejo hilo. https://relojes-especiales.com/threads/justina-automático.54845/
"Justina es una marca de Almacenes Otero, de Palencia; ya mi abuelo tenía esta marca en su relojería y puesto que ahora son los hijos los que siguen impulsando la marca, no dudes de su originalidad. No son o al menos no eran fabricantes, sino que imprimían las esferas con su marca. Supongo que será movimiento asiático, pero no lo puedo asegurar. Saludos

en otro viejo hilo.
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/relojes-justina-14781/.
"Yo vivo en el pueblo dónde se fundó y donde se sitúa la central de esta marca relojera, en Dueñas, Palencia, entre los alrededores de la zona tienen buena fama, de buenos relojes, y por lo general asequibles. Mi abuelo fue relojero en esta empresa y yo estoy aprendiendo, ya que es una afición que me encanta, quizá en el futuro una profesión. Comprar, podeis en tiendas relojeras donde los encontreis, o podeis pedirselos a tiendas, quizá os le encargen, si no recomiendo llamar a la central en Dueñas, seguro os atenderan co0n gusto"
 
  • #20
Otro viejo hilo:

10-jul-2008, 16:07 #1
Socarrat
image:
lostlink.jpg

Socarrat está desconectado Quasi-forer@
Fecha de ingreso
10-ene-2008
Ubicación
Valencia
Mensajes
66
image:
Predeterminado Relojes Justina 1989
Hola a todos!

Veo que poca gente conoce los relojes Justina, pues muy mal chicos,
image:
lostlink.jpg


, estos relojes son practicamente los mas antiguos de españa, llevan desde 1989 en el norte de españa, su origen es en Dueñas -Palencia- y es un negocio familiar, actualmente por la 4º generacion, la empresa se llama Grupo Otero, y actualmente ya estan trabajando por toda españa.

Vale que el nombre...no tiene mucho gancho, pero una vez que teneis una de estas maravillas en la mano... da igual si se llama pepe o pepa, os lo quedais seguros, porque su calidad es muy buena para lo poco que valen, mas de uno se sorprenderia, llevan todo tipo de maquinarias, desde los franceses para relojes baratillo de hasta 40€ y millota para la gran mayoria de sus relojes y suizos, automaticos con o sin crono, yo tengo dos de estas maravillas, uno deportivo de 189€ , el cual no pasa deserpecibido, todos me lo piden y uno mas clasico que es automatico de 40cm , el servicio tecnico es impecable, si alguna vez tienes un problema, aunque hayan pasado 3 4 o 5 años, se lo envias y te lo solucionan en un plis
image:
lostlink.jpg


.

Pero lo mejor de todo es que esta misma casa, distribuye para toda españa la relojeria italiana Lorenz, el cual acaba de ganar el compass de oro.

En you tube podeis encontrar el spot que han realizado en TV1 , escribir "Relojes justina" y lo vereis. Buenoe spero no a veros aburridos
image:
lostlink.jpg




Un saludo a todos!

Lea más en https://relojes-especiales.com/threads/relojes-justina-1989.53286/
 
  • #21
Gracias cesccat, de nuevo por tus datos, me gusta el foro porque cada día se aprende algo nuevo que uno desconocía.

Me habéis ayudado mucho, gracias por leer mi publicación, sois muy amables.

Sea cual sea la maquinaria que tenga, veo el reloj y tiene encanto y esa magia que le acompaña, con la que parece que retrocedes en el tiempo cada vez que miras la hora, disfrutando de ese momento.

Pasad un feliz domingo [emoji256]
 
  • #23
Muchas gracias cesccat, muy agradecido por tu interés y la información encontrada y facilitada.

Un saludo desde Granada donde ya tienes un amigo.

César
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie