• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bolsillo desconocido

  • Iniciador del hilo josep77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josep77

Novat@
Sin verificar
Hola,saludos desde barcelona,
tengo un reloj de bolsillo en el que tengo que cambiar la espiral del balance pero no se de que marca es el reloj ni el calibre, en su interior hay dos numeros uno que debe ser el de serie 27086 y otro que es el 52.
gracias os dejo unas fotos
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola
En una relojería te pueden poner una y si no la tienen pues te adaptan una. Yo he comprado varios con este problema. A algunos con enderezarle la espiral ya estaba, otros había que cambiársela. En un caso no me pudieron conseguir una y tuve que, a través de un colega, hacerme con una por internet. Prueva en internet a buscar alguna cuando al hablar con un relojero o alguien más entendido de este foro, sepas más o menos la que te puede hacer falta.
De todas maneras yo creo que es mejor que este reloj te lo vea antes un buen entendido, pues parece estar bastante deteriorado y a lo mejor le faltan más cosas o igual no te compensa el arreglo. El cuadrante por ejemplo ya tiene lo suyo.
Feliz año nuevo.
 
lostimage.jpg


De momento me he ido entreteniendo en lo que podia,al menos esta limpio, ;-) (como salio el agua),
pero me falta la espiral por que la que venia al final no la pude hacer nada.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La virola tiene de diametro exterior 1.70mm,el agujero 0.85mm y la altura 0.58, el volante mide 9.67mm.
como para mi es una aficion seguire buscando.
no conozco ningun relojero, fui a fornituras Justo de barcelona ::grr:: y la chica al verlo casi me lo tira por la cabeza(no exagero),ya me hicieron lo mismo con un landeron 51 no lo recomiendo a nadie.Mucho mejor ir a industrial marti.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Ha quedado realmente fantástico. ¿Cómo has hecho para que la esfera te quede tan bien?, cuéntanos el proceso, para mí está realmente sorprendente.
Yo de la espiral nada puedo decirte, solamente se me ocurre algo que ya me han hecho a mí los relojeros en los relojes que han tenido problemas similares, faltas de espiral, totalmente deformadas sin posibilidad de enderezamiento o muy costoso, o rotas...: buscaban una máquina similar o igual que tuviese bien la pieza y se la ponían, en tu caso, a lo mejor incluso encuentras uno igual al que le puedes coger todo el volante sin sacarle el espiral y ponérselo a este.
Gracias por mostrarlo. Saludos.
 
Te recomiendo que no pierdas el tiempo, adaptar una espiral es una aventura que te puede costar un dinero exagerado por lo tanto yo lo dejaria dormir como esta .
Saludos
Patxi.
 
En efecto, aunque para mí es una pena que lo deje así, poco menos que como un objeto decorativo después del trabajo que ha pasado y, total, por una simple espiral y además si hace él la reparación pues supongo que le salirá más económico a la vez que pasa el tiempo y disfruta con lo que parece que le gusta. Yo pienso que si hace funcionar el reloj pues mejor, recupera su función, tiene más valor, no sé... cada cual es cad cual, es una opinión más la mía.
Caro no lo sé si es en este caso, yo he tenido problemas con espirales tanto en áncora como en cilindro, incluso un día compré uno de áncora sin la espiral y alguna pieza más que no recuerdo y aunque lo recordara no sé si sabría decir cuál es su nombre y, concretamente, el relojero la adaptó de otro exactamente igual. Por todo me cobró creo que unos 80 euros, desglosado, lo de la espiral creo que no superó los 20. No sé si este caso será igual, pero mi opinión es que no lo veo difícil, en rastros e internet he visto relojes como este de los que lo podría sacar, incluso alguno estropeado y se podría desvestir un santo para desvestir este otro de más valor, si es el caso.
En fin, que haga lo que mejor le convenga.
 
La esfera,pues hay un post donde explica como hacerlas con calcas (diseño de esferas),como las que se ponen en las maquetas, y lo probé.
Primero hice el dibujo con un programa gratuito que se llama Inkscape, despues la imprimi sobre papel de calca blanco,como mi impresora es de tinta ,tuve que rociar el dibujo con barbiz tranparente en spray sino al mojar la calca la tinta se corre.( barniz marca tamiya,color clear ts-13).Al final queda como un adhesivo pero muy fino,tuve que repetirlo varias veces pq no sabia por que cara pegaba.
No lo he probado pero habia pensado en pintar el fondo del color que se quiera y para los números utilizar papel de transferencias (que me se parece mucho mas a la típica calcomania,pues se rasca y se pega.pj de la marca decadry) y al final poner el barbiz para proteger todo la pintura y los numeros.
Vosotros como lo haceis?
 
Gracias por la aclaración, era simple curioisidad.
Yo no hago nada, va todo a los relojeros, como básicamente son mecánicos, de restaurar esferas solamente hacen los típicos retoques superficiales, así que no puedo decirte nada. Yo tampoco me complico la vida porque la mayoría se los relojes los cambio cada poco de uso y entonces en muchos casos no me compensa, o mejor dicho ya no lo compro para no tener que pagar trabajos extra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie