• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bolsillo de cuerda

  • Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cardiru

cardiru

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estoy mirando en la web oficial de Regent :
https://www.regent-uhren.de/kollektion/

Y me gustan estos dos modelos de cuerda manual chapados en oro, no se que diferencia habra entre ambos porque de precio si hay bastante

https://www.amazon.es/Regent-reloj-de-bolsillo-GM-1424/dp/B016DIZUGG
GM-1424.jpg

P32.jpg
https://www.amazon.es/P32-Regent-Taschenuhr-P-32/dp/B008HZQVBM
 
Última edición:
288€ eso???

Maaaaadredelamorhermoso!

Si te hace ilu el barato, pues bueno.
Pero doscientos euros en ese reloj es de locos!

Insisto: para mí, los únicos bolsillo aceptables son los de su época, no los de ésta.
Luego, que cada cuál se forme su criterio.
 
Ni en la propia web ponen que mecanismo lleva, por lo que emho sera malo.
https://www.regent-uhren.de/

Saludos

En principio no debe de ser muy buena, no. Pero... es que yo no entiendo qué sentido tiene hacer en 2019 un reloj que parece de 1919, solo que más burdo, con los detallitos hechos como con desgana...
No sé, aparte de que no encuentro sentido al tema, tampoco encuentro el encanto a ese reloj.

Habiendo tooooooodo lo que hay de época, y a los precios que suele salir lo más común, pa qué queremos comprar imitaciones anacrónicas?
 
THERMIDOR-PEREIRA-FORO-500.jpg
Tengo este Thermidor de cuerda manual que me regalo un amigo
no funcionaba porque le faltaba la cebolla, lo lleve a un relojero le pusieron la cebolla y me cobraron poco el reloj ya va bien

BRITER-02-500.jpg

pero este mismo amigo me envia otro de bolsillo marca Briter debe ser ruso que no funciona, lo abrieron y parece que esta roto el eje del volante

000-para-reparar-2-500.jpg

Pregunte a varios relojeros y es complicado encontrar el eje para este reloj porque tornear un eje cuesta mucho, por otra parte localize un modelo exactamente igual en segundamano, un particular lo vende y asegura que funciona pero le falta la aguja del segundero y la caja se la nota vieja y oxidada, el mio esta muy nuevo y nada rayado, si me lo dejara barato en plan piezas, un relojero podria cambiar el volante completo con eje y espiral al mio y tambien el cristal.

Os pongo la foto del reloj segundamano podria aprovechar el cristal y el volante completo.
mil-anuncios.jpg

Inicie este hilo porque tengo ilusion de un reloj de cuerda manual, visto que las reparaciones son muy caras me planteo buscar uno segundamano en buen estado o bien nuevos, Regent, Tissot, Dugena, fabrican modelos nuevos con garantia y tienen maquinarias de cuerda, ya se que no es lo mismo que los autenticos relojes bolsillo de hace 50 años, pero es muy dificil encontrarlos en buen estado y precio.

dugena-600.jpg

En definitiva lo que busco es un reloj bolsillo cuerda manual, chapado en oro y nuevos como estas marcas, Dugena ó Regent me gustan mucho

añado este Regent GM 1424 con cristal trasero se muestra la maquinaria

regent-por-delante.JPG
regent-por-detras.JPG
 
Última edición:
Hola cardiru los dos relojes que muestra de los cuales quiere hacer uno son Molnija rusos, un excelente calibre basado en el Cortébert suizo por lo que no dudo su buen funcionamiento y su buena exactitud.

Esos relojes son un tanque T-34.
 
Si eso deduzco porque busque por "Briter" en google y solo me salio uno, pero me salieron varios "Molnija" , briter debe ser una submarca, al final no me hizo falta conseguir el segundo reloj porque contacte con un relojero que tiene un eje de volante para mi reloj, ademas me lo revisara, engrasara, pondra cristal nuevo y el enganche de cadena, cuando lo renga reparado pondre fotos buenas en este hilo, me hace mucha ilusion que pueda ser reparado pues esta muy bien cuidado sin oxidos ni raspaduras me lo regalo un amigo que no se acuerda cuando lo adquirio pero por lo que me dijo sobre los años 60.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie