Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Reloj Apollo.. quién sabe de relojes ???? - Relojes de bolsillo

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

Mi ubicación es un .
    La tuya es ...
    Vamos ya encaminados...¿ no
    ( me pregunto qué pasará si dejo el signo de pregunta abierto pero sin cerrar... ¿ y si probamos... )
    ¿ Apollo inspira o genera temor...
    ¿ los expertos se pronunciarán y nos librarán así de la angustia que nos provoca no saber mas sobre el misterioso calibre
    ¿ Y si un día nos levantamos y empezamos a escribir de izquierda a derecha como en árabe o hebreo

( qué lindo es ser cómplice... )
    Blog sobre reseña de libros de relojes, slide rules y curiosidades.
    https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

tresenraya está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues yo no veo tan claro que sea un reloj de bolsillo transformado en reloj de pulsera. Es lepine, la corona está a las tres y está pegada a la carrura. Es posible que en un principio fuera un movimiento para reloj de dama, pero todo indica que ya salió de fábrica en un reloj de pulsera. Emho, claro.

User Info Menu

aqui la gente es una crack y lo indentificarán, yo soy novato y voy aprendiendo poco a poco

User Info Menu

Para poder identificar el fabricante de un calibre solo se puede identificar por el “tirete” a principio del siclo 20 habían poco mas de 85 fabricantes de movimiento en el mundo, pero más de 8.000 marcas comerciales registradas, imagínate las cantidades de miles de “ebauche” que se fabricaban y se movía, pero lo bueno es que solo había unos 85 fabricantes.
    Hace añosss compre un libro en Francia donde venía identificado, cada fabricante con sus “tirete”, a posteriori durante años estuve desconectado del temas de los relojes, el libro se perdió entre más libros y nunca más me preocupe, pero a final de enero 2020 haciendo un cambio de domicilio de nuevo cayó en mis manos y lo guarde en una caja con mas libro, debido a este pandemia está en mi garaje con muchas cajas, esperando comprar y montar unas estanterías, bueno cuando aparezca os aviso, tengo pensado hacer fotos y la subiré al foro, seguro que alguien sacara provecho.

User Info Menu

Uuufff!
    Sería muy interesante ese libro o uno como ese. Y seguro que los más avezados te lo agradecen pues le sacarán mucho partido.
    Bueno, los no tan aventajados también te lo agradeceremos pues es una herramienta muy útil.
    Gracias.

User Info Menu

Muy buenas, por fin encontré el libro + algunos documentos franceses, llevan muchas informaciones pero en total son (92 páginas) puffff…
    El libro empiezan por movimientos escape de Ancora de calibre 6” hasta el 24”, Roskopf 8” a 19”, Cilindro 7” a 19”, Cronografos 10”a 22”, Soneria (Le Phare 29 a 148), Ancora (Tonneau, Rectangulo, Cuadrado, Ovalados) 2” a 11”, Roskopf (Tonneau) 8” a 10”, Cilindro (Tonneau) 3” a 8”.(81 paginas)
    Aparte tengo los calibres franceses desde 5” a 17” (2 paginas)
    Tambien los de Schwartzmann Freres 5” a 19” (2 paginas)
    Calibres más modernos: (Tonneau, Rectangulo, Cuadrado, Ovalados) 3L x 8 L al 8L X 12L (2 paginas)
    Calibres más modernos: Redondos del 5L al 22L (4 paginas)
    Desde luego está claro que ayudara a muchos coleccionistas, para identificar sus relojes sin nombres o marca desconocidas y conocer las manufacturas que fabricaron los movimientos, pero para algunos no sé si le gustara cuando vea que su PP lleva un ebauche Lecoultre!!!(ojo sin desmerecer dicha marca, siendo una de las grandes)
    Os adjunto una página del libro donde podéis apreciar el “Tirete” del OMEGA 19 bien conocido por todos.
    Perooo muchas tela para escanear tantos documentos y subir tantas informaciones, mejor quizá subir los de Ancora en medida de 10” a 20” y algo más que opinéis?
    Como lo veis?
    Nombre:  Foto calibre.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 76.3 KB

User Info Menu

Este hilo lo acabo de ver y lo que me extraña es que se haya quedado sin mas respuestas...
    Todo lo que quieras subir es bienvenido, maná del cielo, y los áncoras entre 10"" y 20"" me parecen una idea excelente...
    Ánimo y al toro, y muchas gracias por la iniciativa...
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

Doncainastyle está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cojons, que movimiento lleva este reloj. Si ves uno de estos relojes en el rastro, ni quieres tocarlo por la esfera rota. Pero aveces se esconden movimientos como este. Despues de una limpieza profesional, brilla como una estrella.
    Enhorabuena!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12