• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj antiguo Paul Jeannot

  • Iniciador del hilo requinto71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

requinto71

Novat@
Sin verificar
Hola, me presento, me llamo David y escribo en este foro porque mi abuelo me ha enseñado un reloj antiguo que le llegó por herencia. Es un reloj muy bonito, de bolsillo, de oro, está en perfecto estado y funciona perfectamente, pero lo que más me ha llamado la atención es la fecha que pone en el reloj: 1714, o sea que según esa fecha tiene casi 300 años de antigüedad. Luego he mirado todas las inscripciones y he podido ver que había sido fabricado en Ginebra por un tal Paul Jeannot, pero al investigar sobre este relojero he visto que trabajo en ginebra de 1880 a 1894, y por tanto no coinciden las fechas con la que lleva grabada el reloj. Otras inscripciones que aparecen en el reloj son: Ancre, 15 rubis, Ligne Droite, nº 57615.
Me gustaría que me dijerais a qué se deben las discrepancias en las fechas y si es posible cual podría ser su valor aproximado.

Un saludo
 
Amigo, Bienvenido al foro, mando tu hilo a donde le corresponde Relojes de Bolsillo, donde quizás te puedan ayudar, aunque hará falta una foto del reloj y otra del movimiento.

De lo poco que se de estos relojes te puedo asegurar que no es de 1714, mucho más probable que sea de finales del siglo XIX.

Un saludo y Suerte.
 
Buen día y bienvenido requi; es imposible opinar seriamente sobre su reloj. (circa 1890?)???
Fotos de todos lados - caja - tapa de adentro y de afuera - el cuadrante y del movimiento - lo más clara posible. A partír de éstas fotos y viendo el grabado y los punzones hablaremos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Yo he usado hasta cuatro modelos distintos de reloj de bolsillo en plata Paul Jeannot y cada uno con una maquinaria distinta. Uno de ellos, que ya no tengo montaba una maquinaria igualita a la de otros dos que si tengo, en cuyas maquinarias pone "PATENT Jamv 27 1874". Si te refieres a esta marca es pues 1874, ahora bien si esa fecha la pone en otro sitio pues eso ya es otra cosa. Por lo que se Paul J. no tenía calibres propios por lo que las fechas no quieren decir nada, ya que el reloj puede ser, por ejemplo, de 1890 y la maquinaria haber sido patentada antes y puesta en ese año. Claro todo esto si esa fecha que dices está en la maquinaria, si está en otra parte del reloj, eso ya es otra cosa que ya nada tiene que ver. Unas fotos ayudarían, yo creo que con solo ver la máquina ya podría ayudarte.
Saludos.
 
Fotos reloj

Estoy intentando subir fotos del reloj pero no se porque no me deja, y eso que intento ajustarme al tamaño de la imagen y las dimensiones, pero aseguro que tiene inscrita la fecha de 1714, en el reverso de la tapa y en otro sitio que ahora no me acuerdo. Si alguien puede decirme como subir las fotos que me lo diga.

Un saludo
 
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A ver si se pueden ver las fotos de una vez
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Precioso reloj, muy parecido a los que yo usé de plata. Tu abuelo tiene una joya.
Ese 1714 no es un año, es un número de caja. Me gustaría ver la maquinaria a ver si cincide con alguna de las que yo he usado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie