• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj africano

  • Iniciador del hilo Louxas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Louxas

Louxas

Milpostista
Sin verificar
Hola,
Aunque llevo algunos años visitando el foro de RE, habitualmente solo el subforo de vintages y este en muy rara ocasión, permitidme que solicite vuestra ayuda para formarme una opinión sobre este reloj de bolsillo que he recibido de mi padre esta semana en una visita a su casa, comprado por mi abuelo en Marruecos, alrededor de 1912-1914 como fecha más probable puesto que en la trasera aparece una fecha de 1910 ( Bruxelles 1910).
He leido en el foro sobre los relojes hebdomás, pero dado que no funciona, parece que se suelta la cuerda y necesita limpieza y aceitado, carece de cristal ( desconozco si lo lleva, no veo fácil alojar un bisel). Me interesa especialmente saber si algo ha sido cambiado o le falta y vuestro parecer sobre la posibilidad de un reacondicionamiento.
Cuelgo algunas fotos, si considerais oportuno otras diferentes, decidmelo y trataré de subirlas, aunque la calidad..., son de móvil y un fotógrafo más que mediocre.
Agradezco de antemano todos vuestros comentarios y consejos al respecto.
Manuel
P.D: las imágenes salen rotadas y no consigo enderezarlas!! Toda ayuda en este sentido será bienvenida.

Tapa delantera

1 dianteira exterior.jpg

Tapa trasera

2 traseira exterior.jpg

Esfera

3 esfera.jpg

Detalle esfera

4 detalle esfera.jpg

Interior

5_1 detalle traseira .jpg

Detalle interior

5_2 detalle traseira.jpg