• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Abuelo (Waltham de bolsillo)

  • Iniciador del hilo hnruizs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hnruizs

Novat@
Sin verificar
Primero, buenas tardes con todos, soy Héctor, desde Quito-Ecuador, encontre este lugar buscando información sobre el reloj de bolsillo Waltham. Espero que alguno de ustedes sepa ayudarme, porque lei unos comentarios con mucha sapiencia sobre relojes.

Les comento que encontre un reloj de mi abuelo, y lo mande arreglar, pero quisiera saber mas sobre el mismo, puesto que es un recuerdo familiar, mi madre dice que mi abuelo lo tenia desde antes de que ella naciera.

Se que es un reloj de bolsillo Waltham, no conozco la serie pero al aprecer el modelo es "1618". Les remito unas fotografias, los núemros son romanos, y en la parte posterior el grabado tiene la forma de flores.

Les adjunto unas fotos, espero me puedan indicar algo y pues seguir con esto de los relojes que esta de lo mas interesante.

Saludos y buena tarde a todos.

IMG00049-20121027-1718.jpg
IMG00050-20121027-1718.jpg
IMG00051-20121027-1718.jpg
IMG00052-20121027-1719.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG00048-20121027-1213.jpg
    IMG00048-20121027-1213.jpg
    62,3 KB · Visitas: 58
Buenas noches, hnruizs. Te envío un enlace donde puedes encontrar información básica sobre los relojes Waltham, incluído el año en que fue fabricado (necesitas copiar el número de serie grabado en la maquinaria, para lo cual te aconsejo llevar el reloj al relojero que te lo arregló, pedirle que te lo abra y fotografiar o tomar nota de todo lo que diga en reloj en las platinas del mecanismo, en especial del número de serie). Este es el enlace:

http://www.relojeria.org/marcas-relojes/relojeria-relojes-W-Waltham.html

Aquí también encuentras los años que corresponden a los números de serie de los Waltham:

lostlink.jpg


En el foro puedes encontrar información interesante sobre los Waltham. Por ejemplo: https://relojes-especiales.com/threads/waltham.74971/

Esto te permitirá hacer preguntas más concretas al foro sobre tu reloj de bolsillo, que se ve que está muy bien conservado, aunque las fotografías te quedaron desenfocadas (si puedes mejorarlas sería estupendo). Parece un American.

En todo caso, aguarda comentarios de personas sabias del foro (yo soy solo un novato que está aprendiendo a buscar información y a conocer los relojes de bolsillo).

Cordial saludo
 
Pues, buenas tardes Jaime, muchas gracias por tu ayuda, en verdad tome las fotografias con el telefono, pero ya saco unas mejores y las publico, muchas gracias por los enlaces, los voy a revisar. Espero encontrar algo muy bueno y te comento que en efecto el relojero me indico que es "Amerivan". pero de todas formas queiro conocer mas sobre el tema.

muchas gracias y un saludo.
 
Que tal hnruisz te saludo desde Guadalajara Mexico y te comento en que coincido contigo respecto a que las fotos de tu reloj les falta nitidez y estan incompletas ya que falta la primordial que es la de la maquina de donde se obtendran sus caracteristicas.

pero pudieramos aventurarnos y pensar que la etiqueta dentro del estuche del reloj con numero 039760 fuera el mismo que ostenta la maquina sin mostrar, pues ya tendriamos resuelto gran parte del misterio.

segun la guia de relojes editada en USA y sabiendo que es un reloj Waltham americano, a este numero de serie le corresponde un reloj medida 18 con volante sobrepuesto con 44.5 cm. de diametro en su maquina y aprox. 5.5 cm de caja sin contar corona cuya maquina se identifica como modelo 1857 y nombre o grado P. S. Bartlett de 11 o 15 joyas cuyo año de fabricacion corresponde a 1861 por lo que en su valorizacion pudiera traer premio o sobreprecio ya que es anterior a la guerra civil americana.

pero para confirmar esto y conocer mas detalles del reloj necesitas mostrar fotos de la maquina para lo cual deberas desenroscar la tapa trasera para descubrir la maquina y tomarle fotos para mostrarlas, pudiendo ser tambien tu reloj del tipo swing-out o de maroma el cual no tiene tapa trasera por lo que deberas desenroscar la tapa frontal, ademas de jalar sensiblemente la corona para liberar el mecanismo y asi proceder a levantar la maquina girando sobre su bisagra luego de presionar hacia afuera el contenedor y la maquina en una muesca que encontraras al lado contrario de la corona saludos.
 
Hola ndorado; muchas gracias por tu comentario, en realidad me pusiste tarea, voy a intentar relizarla, y tomar mejores fotos, de lo que vi cuando el relojero abrio el reloj, se trata de un reloj tipo "swing-out o de maroma".

Espero poder realizar mi tarea el fin de semana con paciencia, puesto que no conzco mucho del tema, y les ahre llegar las fotografias de forma decente.

Muchas gracias por tu ayuda. Una buena tarde.

Héctor
 
Muy bonito y si la caja es del reloj, la fecha es como te dice Ndorado y más era del abuelo. Una joya familiar.

Manuel
 
Hola estimado NDORADO, perdon por la tardanza, pero no tuve tiempo para acudir al tecnico y sacar las fotografias, mismas que ahora puedo adjuntar, puedo decir que la información de la caja no es la de adentro del reloj, pero que si logre acceder a la información.
De ser correcto el dato el serial es el 9701552, si es cierto el reloj es del año 1900, pese a que esta este dato, existen mas grabados en la parte interior.

Si eres tan amable y me indicas que significan te lo agradeceria mucho, perdon por no poder indicar gran información, pero soy bastante ignorante en este tema.

Te agradezco mucho la información proporcionada anteriormente y por toda la información que me puedas brindar, para poder continuar investigando.

Muchas gracias.

Adjunto las nuevas fotografias, ojala sirvan de algo.

10112012205.jpg10112012206.jpg10112012207.jpg
 
Que tal hnruizs Bueno pues ya se develo el misterio y vaya que no andaba cerca pues la etiqueta del estuche nada tenia que ver con este reloj y en lugar de un waltham medida 18 pues es un medida 16 de 15 joyas y que a fin de cuentas no te fue mal pues aun asi resulto con premio ya que es un cronometro VICTORIA de 2 estrellitas de 5 o sea que no es comun y si valorado y codiciado en esa escala, con una maquina modelo 1899 tal vez de niquel con bonitos grabados o damaskening y efectivamente fabricado en el año 1900

el reconocimiento de cronometro solo se les daba a ciertos relojes que alcanzaban en aquella epoca la precision que se obtenia en algunos modelos y heran distinguidos con tal mencion saludos y felicidades y a cuidarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie