• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del abuelo.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Este reloj que os voy a presentar era de mi abuelo e hizo mas km que el baúl de la Piquer ya que era maquinista de RENFE.

lostimage.jpg


Este es su calibre que, hasta hace bien poco, estaba hecho un asco.

lostimage.jpg


Me han comentado que el dial es extremadamente raro ya que hay muy pocos system-roskopf con números en rojo.

Actualmente está en manos de un buen relojero (por lo menos eso creo a tenor de lo que me va a cobrar) y espero poder presentarlo en sociedad si al final se lleva a cabo la quedada en Valencia del 25 de abril.

Espero que os guste.

Un saludo.
 
Bonito y peculiar dial.
¿Eso que se ve en el dial es una hoz?

Cruzando el río Mara
 
Bonito y peculiar dial.
¿Eso que se ve en el dial es una hoz?

Cruzando el río Mara

Pues si, en su día investigué un poco y el reloj se compró en la Relojería Eléctrica Ocejo de Barcelona. Supongo que partiendo de su apellido, el relojero que lo montó se inventó el logo.

Te pongo otro Ocejo que he encontrado por la red.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonito Roskopf, felicidades.
Coincido contigo, es la primera vez que veo los números rojos en un Roskopf, aunque la marca (o "marca") salió hace relativamente poco en el Foro.

Estoy intrigado; ¿tu abuelo usaba ese reloj profesionalmente?
Eso confirmaría la idea que tengo de que en España no había ninguna normativa referente a los relojes de uso en Ferrocarriles.

Por cierto, mi abuelo fue fogonero durante toda le era de vapor de RENFE, o sea, hasta mediados de los 70. Por desgracia murió hace bastantes años y se me quedaron muchas preguntas por hacer.
 
A ver si el relojero da con el espiral adecuado y te lo traes a la quedada. El tema es jodido, yo ya llevo 4 con el Luis Moreno de JM y atrasa o adelanta pero no hay manera de encontrar la adecuada (tampoco tengo una colección como para tirar cohetes)

Saludos.
 
Estoy intrigado; ¿tu abuelo usaba ese reloj profesionalmente?

Pues la verdad es que no lo se. El hombre falleció a principios de los 70 y yo, por aquel entonces, era un chaval. Imagino que si, que lo llevaría siempre encima pero, yo creo que en la época en que mi abuelo llevaba el tren ya había suficiente información en estaciones y cambios de agujas como para no tener que depender exclusivamente del reloj del maquinista.

Por cierto, la línea donde trabajó aún existe. Valencia-Tortosa.

Un saludo.
 
Hola Bito. Decía que nunca había visto un Roskopf con los números rojos. Pues aquí otro Roskopf con números rojos:

lostlink.jpg
 
Pues si, los índices son "casi" idénticos al mío y las agujas son iguales. Lástima que todo el dial este en tan mal estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie