• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 24 horas con nº patente

  • Iniciador del hilo Guran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guran

Guran

Quasi-forer@
Sin verificar
Aunque el reloj que presente ayer parece no haber tenido mucho exito::cry::, hoy les presento este 24 Horas;-).

El fabricante es desconocido, ya que aunque en una rueda aparece la patente 22531 y la fecha 27 de septiembre de 1900 no he conseguido encontrar informacion sobre si el inventor era el relojero. La patente corresponde a "Raquette de montre" que supongo es raqueta de reloj, y fue patentada por Fritz Grandjean, la patente se concedio el 15 de febrero de 1915 asi que supongo que la fecha grabada corresponde a la fecha de presentacion de patente, lo cual situaria su fabricacion entre fin de 1900 y principios de 1902, pero el unico Granjean del que he encontrado informacion es Henry (anterior 1774-1845) que realizo relojes con complicaciones, automatas y automatas de pajaros cantores (de esos que van en una jaula y cantan y se mueven).

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
El "éxito" (y eso?) de un reloj presentado no lo mediria en 1 día.
Sí, en general los automatas pajaros cantores van en jaula se mueven (automatas) y cantan (cantores)

:laughing1:


Atras del cartón ese de la tapa no hay nada estampado?

Un saludo
Alvaro

p.d.: nada personal, me desperté cínico o será contagioso? :)
 
El "éxito" (y eso?) de un reloj presentado no lo mediria en 1 día.
Sí, en general los automatas pajaros cantores van en jaula se mueven (automatas) y cantan (cantores)

:laughing1:


Atras del cartón ese de la tapa no hay nada estampado?

Un saludo
Alvaro

p.d.: nada personal, me desperté cínico o será contagioso? :)

:)No puedo tomarmelo a mal ya que siempre me respondio muy rapidamente, y con informacion muy valiosa :clap:como en el reciente caso del Hamilton (por cierto en el aro y la caja tampoco ponia nada). Bajo el papel de este no hay nada relevante (ARGENTAN), por eso no lo puse:
lostimage.jpg


En los tiempos actuales creo que todos nos volvemos un poco cinicos, es el unica arma de defensa que nos queda.
 
Pero debajo de Argentan hay una letra, y encima cerca del borde superior me parece ver otra,
no tiene lupa ? es muy útil :)
O, si puede una foto detallada de esa tapa trasera y el movimiento,

Un saludo
Alvaro
 
Pero debajo de Argentan hay una letra, y encima cerca del borde superior me parece ver otra,
no tiene lupa ? es muy útil :)
O, si puede una foto detallada de esa tapa trasera y el movimiento,

Un saludo
Alvaro


no tengo aqui el reloj, pero ampliando la foto original que esta en una resuluccion muy alta, le puedo decir que lo que aparece en la parte de arriba es un nº 5 y debajo de ARGENTANT es una V a la que le falta la mitad inferior. Mas fotos del movimiento no tengo hechas pero cuando vaya esta noche a casa pongo alguna mas.
 
Aqui esta la mejor foto que he podido hacer, me temo que necesito un objetivo mas adecuado para hacer macro ya que no consigo sacar el detalle que he visto en algunas fotos del foro.
lostimage.jpg
 
Hola
Muy curioso reloj y en fantástico estado, pena lo ocurrido, cada vez que lo recuerdo me pongo de los nervios.
Los he visto y llegado a usar en distintas maquinarias, pero nunca como esta. Ahora conservo por lo menos uno y no sé si otro que está en una caja con otros para reparar y que creo que lleva una numeración similar en el cuadrante. El mío actual que está para uso, ya reparado y ajustado creo que es un Cronomètre Aurore o algo así.
Un cordial saludo y mucho ánimo que mientras hay vida hay esperanza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie