• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relog hindu-suizo

  • Iniciador del hilo jog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jog

jog

Quasi-forer@
Sin verificar
Os traigo esta pieza creo que curiosa:huh:.Esta fabricado por una joyeria-relojeria india,llamada COOKE & KELVEY,que inicialmente monto su sede en Calcuta a principios del siglo XVIII.Este relog lleva un calibre suizo con soneria,que da las horas,cuartos y minutos.Aparte de esto no se nada mas de el,pertenece a la coleccion de mi padre y es su relog mas preciado por eso de la soneria y por que es de oro claro.Nos gustaria saber algo mas de el año de fabricacion,tipo de calibre o alguna informacion sobre su origen.Os pongo unas fotos para que disfruteis de el como lo hacemos nosotros.Siento no tener un archivo de audio.Saludos:Cheers:
Tambien os dejo una foto de los sellos que estan marcadas en una de las tapas,Gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
Por las marcas que tiene en las tapas yo creo que es Ingles la maquina puede ser Suiza,hay un libro con todas las marcas que hacian los cajistas ingleses.
De las marcas se saca la fecha de fabricacion .
lLa ciudad,el cajista ,y el material
saludos oses
 
Por las marcas que tiene en las tapas yo creo que es Ingles la maquina puede ser Suiza,hay un libro con todas las marcas que hacian los cajistas ingleses.
De las marcas se saca la fecha de fabricacion .
lLa ciudad,el cajista ,y el material
saludos oses
Pues puede ser que se fabricara en Inglaterra y despues este joyero indio le grabara su marca,ya que la esfera viene anonima:hmm:.Seria bueno conocer el titulo del libro que citas.Gracias por los comentarios.:Cheers:
 
Las Marcas:
18 .75 Oro de 18k no inglés (foreing)
Letra "omega" : Manufacturado en Sheffield
Letra M: año de 1904.
Letras L.W. : Cajista : Louis Weill, 111 de Hatton Garden.

La máquina:
A mí me parece un ebauche Suizo de sonería de cuartos, calidad media y que se corresponde cronologicamente con la fecha de la caja (ppios 1900).

Un saludo
 
Precioso reloj, tu padre puedes sentirse muy orgulloso de tener esta joyas en su colección, saludos.
 
Las Marcas:
18 .75 Oro de 18k no inglés (foreing)
Letra "omega" : Manufacturado en Sheffield
Letra M: año de 1904.
Letras L.W. : Cajista : Louis Weill, 111 de Hatton Garden.

La máquina:
A mí me parece un ebauche Suizo de sonería de cuartos, calidad media y que se corresponde cronologicamente con la fecha de la caja (ppios 1900).

Un saludo
Muchas gracias Relojano por la informacion que has conseguido por las marcas,son de gran interes.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie