• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reliquia

  • Iniciador del hilo volrathmx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

volrathmx

Novat@
Sin verificar
Antes que nada un saludo a todos los miembros integrantes de esta gran familia.

Comienzo contandoles, que en mi niñez recordaba yo haber visto un reloj de bolsillo que guardaba mi padre, y que pertenecio a un tío abuelo mío, alguna ocasión mi padre lo llevo para ser reparado, pero desafortudamente el reloj regreso a casa creo en peores condiciones que las originales.
Han pasado ya muchos años de eso (mas de 25 segun recuerdo) y ahora con mi renovasa afición por los relojes, me puse a buscar por ahi entre las cosas olvidadas y llenas de polvo que vamos acumulando con el pasar de los años.
Y después de un buen rato y ensuciarme de polvo otro tanto he encontrado esto, el famoso reloj recuerdo de mi tío abuelo

DSCF0026.jpg

DSCF0027.jpg

DSCF0028.jpg

DSCF0033.jpg

DSCF0036.jpg


Como podran ver el estado del reloj es de dar lastima.
Les comento que el reloj en cuestión es un Gruen, modelo Verithin con caja de Oro 14k, y 15 joyas de presición.
Como tambìén notaran le faltan varias piezas de la maquinaria.

Mi intención en este momento es restaurarlo (al menos esteticamente, porq dudo que puedan conseguirse las piezas que le faltan a la maquinaria).

Les agradeceré, cualquier consejo sobre limpiar la caja, restauración y por supuesto algo que sepan sobre esta marca de relojes.

De antemano mi agradecimiento y mis más sinceros saludos a todos.
 
Última edición:
buen día volrathmx bienvenido; comienzo diciendo. La marca Gruen tiene mucha historia en la relojería. Puedo tratar de buscar para ver sí tengo algunos repuestos - aunque es muy dificil. Para que pueda buscar, necesito que le saquen el cuadrante y tomes unas fotas de la parte de atrás del movimiento. A partir de ver estas fotos, le responderé en 48hs. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Relojeros de Mèxico

Asì es compañero, la gran parte de los "relojeros" de por acá asì son.

En que estado te encuentras y con calma tal vez se puedan conseguir las piezas y alguien que le pueda meter mano.

Juan Manuel
 
Asì es compañero, la gran parte de los "relojeros" de por acá asì son.

En que estado te encuentras y con calma tal vez se puedan conseguir las piezas y alguien que le pueda meter mano.

Juan Manuel

Buen día Juan Manuel, si es una pena que muchos que se dicen "relojeros", parecen más carniceros (con todo respeto para los verdaderos carniceros).
Radico en el estado de Veracruz, y si de entrada la intencion es devolverle la estetica, si más adelante se pueden conseguir las piezas para devolverle la vida seria algo excelente, no solo por el valor sentimental sino porque creo que el reloj lo merece.

Saludos
Arturo
 
buen día volrathmx bienvenido; comienzo diciendo. La marca Gruen tiene mucha historia en la relojería. Puedo tratar de buscar para ver sí tengo algunos repuestos - aunque es muy dificil. Para que pueda buscar, necesito que le saquen el cuadrante y tomes unas fotas de la parte de atrás del movimiento. A partir de ver estas fotos, le responderé en 48hs. Gracias, Luis desde Argentina.

Gracias amigo, permiteme buscar aqui en la ciudad un relojero que me haga el trabajo de desmontar el cuadrante y sacar la maquina (particularmente en esta ciudad no se en otras partes, pero aqui es demasiado grande la cultura del reloj de quarzo, asi que encontrar un relojero de verdad es dificil, la mayria solo son de reemplazar pilar, pernos, y correas).

Saludos y de antemano gracias por tu ayuda
Arturo
 
buen día volra; vamos a esperar a QUE ENVÍE SUS FOTOS. Es difícil pero por lo menos
trataremos de buscar - el puente y el volante - se nota la falta, como así algún tornillo. Pregunte al relojero que piezas faltan, porque de aquí no vemos bien.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Mal lo tienes en Veracruz

Yo radico en el mero puerto y como sufro con ellos.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie