• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relacion calidad-precio

Estado
Hilo cerrado
M

marki

Novat@
Sin verificar
Que tal? Busco reloj de bolsillo de precio contenido (-120 Euros) y matenimiento facil ( cuarzo?), cuales son las marcas que entrarian dentro de estas caracteristicas, se escuchan opiniones y sugerencias.
 
Y si alguien conoce una marca de relojes de bolsillo con fase lunar , tambien sera bien recibida la informacion.
 
Cuarzos encontrarás muchos en tu línea de precios. No me decanto por ninguna marca en especial. Si no te importa que sean de segunda mano, en foro compra-venta -700 hay actualmente un Tissot, pero para acceder a él tienes que tener un mínimo de 15 posts.

Haber hay de todo. desde modestos Festina (que en realidad dudo que sean peores en su versión de cuarzo que otras marcas más "inmodestas") hasta relojes en caja de plata de Olten (La plata también se paga, y no barata), los Justina...

Encontrarás algunos mecánicos entre 80 y 100€ con movimiento chino o ruso (en El Corte Inglés, por ej.), entre ellos los Viceroy mecánicos. Son muy aceptables de precio y lo que he leído en el foro sobre esos bolsillos no es tan malo (ni mucho menos) como la aureola de desprestigio que acompaña a la marca en éste foro.
 
Se agradece el comentario, para orientarme en este mundillo habra que escuchar y leer mucho, sin prisa buscare algo en el apartado de segunda mano, pero de momento no puedo acceder al foro por normas del mismo. gracias.
 
Hola marki, yo desde mi humilde opinión y gusto te recomendaría más uno mecánico.
Creo que tiene mucho más valor el notar como "late" un reloj y como le "suena" el corazón (aunque sea de hojalata).
Pero, para gustos los colores.
Un saludo.
 
Hola marki, yo desde mi humilde opinión y gusto te recomendaría más uno mecánico.
Creo que tiene mucho más valor el notar como "late" un reloj y como le "suena" el corazón (aunque sea de hojalata).
Pero, para gustos los colores.
Un saludo.

Yo también lo haría, pero no pretendo moldear su gusto.

Tengo tan sólo una razón de peso: Los relojes de pulsera igualaron las ventas a los de bolsillo nada menos que en 1927, por lo que se puede entender esa fecha como el principio de su decadencia. En los años 50 la producción de bolsillos ya era anecdótica, y aún faltaba un cuarto de siglo para la irrupción del cuarzo. La historia del reloj de bolsillo, desde los siglos XVII y XVIII viene marcada íntegramente por la maquinaria mecánica.

Yo (y no quiero ser modelo de nada, ni sentar cátedra) un reloj de bolsillo de cuarzo lo encuentro como... falso, como una tramoya teatral, y más si su imagen pretende imitar estilos decorativos nada acordes con la época en que se fabrican. En el caso de los pulsera modernos, o sea, de "aire moderno", deportivo, me pasa lo contrario; me parece más "verdadero", más ajustado a la realidad, un buen cuarzo que los automáticos que tanto gustan.

Esto que digo no es ni siquiera una teoría, es apenas un gusto personal. Cada cuál que se compre lo que quiera, naturalmente.
 
Mi opinión:

Todo depende, me parece, de cuál sea la motivación para comprar un reloj de bolsillo.

Si uno busca un reloj clásico, concuerdo con PECHA y con rafagil en que sea mecánico, de cuerda. Nada de imitaciones de relojes decimonónicos... de cuarzo. Sin querer ofender a nadie, un falso antiguo de cuarzo es patético, ni antiguo ni moderno, y desdice del reloj y de su dueño.


Mi sugerencia:

Si uno busca un reloj de bolsillo de bajo costo, moderno y de fácil mantenimiento (o remplazo) para tener la hora exacta, cómodo, para todos los días, un reloj como el saboneta Ochive es estupendo: liviano, de diseño moderno italiano (la primera versión verdaderamente moderna de un reloj de bolsillo), informal, confiable..., de cuarzo... y que se deja querer. Tiene otras ventajas: si buscas un reloj de aire juvenil, puedes escoger entre los colores amarillo, rojo, lila, verde, azul claro, magenta, chocolate o blanco; si prefieres un reloj un poco más serio, también lo encuentras en colores negro, gris o azul oscuro. Además, al tirar de la corona se detienen las tres agujas, de modo que puedes poner la hora al segundo, con el reloj del computador, por ejemplo. Y tiene garantía.


Sólo tú puedes decidir cómo quieres tu reloj. En últimas, busca uno con el que te sientas cómodo.

Salud,

Jaime
 
Es interesante leer las diferentes opiniones de cada uno, cada cual lo vive a su manera, a mi parecer a todo el mundo le gustaría tener uno de bolsillo mecanico, pero hay que superar una barrera economica , uno de cuarzo es mas asequible. Me refiero a que no es lo que quieres sino lo que puedes permitirte.
 
Por otro lado el saboneta Ochive, no me atrae nada, tendra su publico , pero a mi .....................
 
  • #10
Es interesante leer las diferentes opiniones de cada uno, cada cual lo vive a su manera, a mi parecer a todo el mundo le gustaría tener uno de bolsillo mecanico, pero hay que superar una barrera economica , uno de cuarzo es mas asequible. Me refiero a que no es lo que quieres sino lo que puedes permitirte.

Cada cual sabe sus límites y conviene no perderlos nunca de vista. También sabe lo que quiere, solo que el gusto suele evolucionar... ¡a encarecerse, lamentablemente!

Yo antes aspiraba a un bolsillo cualquiera, que fuera "bonito", eso sí. Luego aspiré a uno mecánico y ahora sólo antiguos. No te imaginas el esfuerzo de contención que he hecho. Tanta contención -austeridad, por hablar como los políticos- que nunca me he comprado ninguno, apenas tengo dos de herencia.
Pero vendrá un tercero; lo sé. Lo presiento. Y lo habré elegido yo.
 
  • #11
Lo dicho. Todo va en gustos y posibilidades. El Ochive actualiza en diseño, materiales y en el uso del cuarzo el reloj de bolsillo a nuestro tiempo. Es, innegablemente, de hoy. Los demás intentos de hacer relojes de bolsillo de cuarzo no convencen. Estoy con rafagil en esta opinión. Recuerdan lo de vino nuevo en odres viejos, como ponerle carrocería de Ford T a un auto eléctrico alimentado por paneles solares... La estética debe ser consecuente con el tiempo.

Puesto a escoger, siempre prefiero un reloj antiguo, mecánico, a cuerda, y tengo mis favoritos. Los Moeris, por ejemplo, me gustan mucho: son buenos y discretos. Los Chemin de fer de Rosskopf también, por todo lo contrario, especiamente en las labores de la cajas, expresivas y osadas en la composición. Pero si buscas un reloj no muy caro, "de fácil mantenimiento" y consideras el reloj de cuarzo, no hay quien compita con el Ochive, sin caer en la teatralidad que rafagil comenta.

Ahora bien, opino porque nos pediste nuestra opinión y nuestras sugerencias. Y todo iba por la relación calidad-precio. Usualmente no discuto mis preferencias, las expreso pero no las defiendo, porque es tiempo perdido. Y el Ochive es un reloj muy preciso, su precio es cómodo y me gusta mucho. Formo parte de su público, tanto como del de un Elgin del siglo XIX, del de un viejo Omega, o del de un Patek Philippe clásico. Y de los Dollar Watches, aunque tienen pocos entusiastas. Pero las que cuentan, en tu caso, son tus preferencias, no las mías.

Arriésgate a comprar el reloj que te guste. No te lo criticaremos.

Feliz tarde,

Jaime
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie