• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulateur 1875

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros quería enseñaros este reloj Regulateur, que adquirí de un veterano coleccionista que se estaba deshaciendo de su colección, construido por Maestros relojeros suizos para Francia en 1875 apox. Caja acero pavonado y bronce grabado, con bisel dorado con rombos, dos tapas y guardapolvos de cristal. Esfera metálica con adornos en plata, numeración romana e indicación de las 24 h. en números arábigos, entre horas. Segundero a las seis. Agujas Luis XVI. Maquina de latón plateado calibre redondo a puentes, 15 rubís. Escape de áncora. Volante bimetálico. Tamaño 6,7 cm. Peso 190,2 gramos. Por lo que parece Este tipo de relojes de bolsillo se perfeccionaron para cumplir con funciones por lo general científicas, como, por ejemplo, mantener la hora oficial en observatorios o entes públicos encargados de mantenerla, y su mecanismo esta trabajado con esmero para evitar al máximo el cambio de temperatura.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Una belleza con un aspecto impecable. Enhorabuena, y gracias por mostrarlo.
 
Felicidades cronopios por tan bello reloj que nos muestras, el verlo me pico la curiosidad y corri a buscar un similar que tengo por aqui enfermo al cual le hacia yo poco caso del cual tenia yo la idea propia de su apariencia tosca y un comentario que me quedo grabado del milpostista Ilis respecto a que REGULATEUR gano en popularidad a la propia marca lo cual me quito la intencion de atenderlo a corto plazo.

ahora que al ver esta belleza de cronopios y rebuscar en hilos anteriores me encuentro tambien otra belleza mostrada por el propio Ilis denominado por el mismo como "a triple quantieme", pues ya le tome amor a mi menesteroso que a pesar de ser unicamente reloj cuenta con una maquina similar al cual para empezar le conseguire su enorme cristal y lo del pivote para montar la manecilla segundera que le falta, creo que sera una caracteristica propia a perpetuidad
 
Hola compañero, me alegro que mi REGULATEUR desordenara tu conciencia y te animara a restaurar el tuyo, pues en verdad vale la pena, volverles a la vida. Este que te muestro lo termino de reparar, se llevo un golpe y tenia roto el cristal y el eje del volante. Pero ahora funciona con majestuosidad y elegancia. Un saludo compañero y gracias por tus palabras.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
preciosas piezas las que muestras y en excelente estado de conservación gracias por compartir
 
Es una preciosidad, se nota que en esos años eran artículos no al alcance de cualquiera, es una auténtica joya, madre mía que diseño..!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie