• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulador A.D.

  • Iniciador del hilo angelus1850
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus1850

angelus1850

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, foreros

Queria comenzar a mostraros mi coleccion con este reloj lepine tipo Roskpof, de la marca "Regulador A.D.", fabricado por Dubois & Cie, marca registrada en 1901. Las agujas luminosas azuladas ya perdieron la luminiscencia y la esfera tiene varios pelos y roturas que han sido reparadas chapuceramente. Es un reloj que tiene un gran valor sentimental para mi, por ser un regalo de mi ex pareja, hecho con todo su cariño. Mide 4,5 cm sin contar la corona, caja de plata lisa y maquinaria de laton dorado.

Espero que a vosotros tambien os guste.


lostimage.jpg
 
Hola compañero y bienvenido

Te felicito por este reloj que, en mi humilde opinión, veo bien conservado, a pesar de lo que señalas, sobre todo la maquinaria que se ve perfecta. El valor sentimental es lo más importante siempre en cualquier cosa, en mi humilde opinión, y en relojes sea el que sea, por lo menos en mi caso, siempre lo aprecias más que el mejor que se tenga dentro de los "cánones de tasación" que no cuentan con el valor sentimental, aunque sí con otros aspectos algo relacionados como el valor histórico de a quien haya pertenecido, sobre todo si fue a alguien famoso o importante por lo que fuera. En mi caso, mi reloj más apreciado no concuerda ni siquiera con mis máximas preferencias en los relojes de bolsillo, que aunque me gustan todos y los uso de los más diversos tipos que puedo permitirme, para empezar ese al que aprecio tanto tanto ni siquiera es de cuerda, ni antiguo.

Volviendo a u reloj, te diré que sin ser experto, normalmente, no siempre, pero sí podría casi certificar que en un 98%, los relojes y sobre todo los de este tipo (por lo menos en los que yo he visto de cerca, uso o he usado y fueron muchísimos te lo garantizo), los desperfectos del cuadrante son ocasionados al ser sacados y donde tiene los mayores desperfectos es donde suelen tener las "patitas" los cuadrantes y al intentar sacarlos digamos "a lo bruto" o sin cuidado, pasan esas cosas.
A mi particularmente los que llevan este tipo de calibre (si así puede decirse) y similares con más o menos rubís o tal o cual variación, pues en estos relojes se encuentran de muchos tipos y se fabricaron muchísimos, que siempre me atrajo más para usar tanto los digamos originales de Roskopf y los luego fabricados por quienes compraron su patente o patentes, como las copias posteriores de otras muchas "marcas", sobre todo por su sencillez y buena precisión, atendiendo a esta sencillez. Siempre como digo me gustaron estuviesen como estuviesen de cuadrante, pues normalmente, aunque la máquina la tengan perfecta, si tienen algo en el cuadrante ya suelen ser menos apreciados, pero yo los quiero igual, claro que si están perfectos mejor :D.

Las agujas, si se quiere, puede retirárseles el viejo tritio y pomerles luminova, que incluso la hay en varios colores y ponerle cualquiera o, si se desea, uno que tenga el tono más aproximado al tritio envejcido para que quede con un aire más vintage.

En cuanto a la caja esta es del tamaño digamos más aproximado a nuestros días, pues los primeros la llevaban más grande, aunque también los había pequeños, pero quiero decir que la mayoría eran los de tamaño grande. Lo que sí es que creo que la caja es de alpaca/metal blanco o "plata alemana" que es una aleación creo de cobre, níquel y zinc.

Un saludo y que lo sigas disfrutando mucho.
 
Gracias por tus palabras, Gong, hace tiempo que las leo y me alegro que ahora sea yo el destinatario.

Lo de las agujas ya lo habia pensado, pero siendo un regalo con tanto valor sentimental, dudo si dejarlo tal como esta o que recupere un poco su viejo esplendor.

En cuanto a lo de la caja, probablemente sea "plata alemana"y no plata sin mas, porque no le veo ninguna marca de plata.

Seguire disfrutandolo por mucho tiempo, hay cosas que no tienen precio y siempre se cuidan especialmente.
 
De nada compañero, agradecido por tus palabras, es un honor estar en esta estima por tu parte y un placer también leerte.

Yo digo muchas veces que sea como sea lo importante es disfrutar de estas reliquias del pasado y que no se pierdan, estén como estén, funcionen o no, vamos, sea como sea y sea la que sea. Yo las disfruto básicamente usándolas más que nada, poco, muy poco, mirándolas, poco más que cuando veo en ellos la hora, pero admiro mucho a quienes las disfrutan de otras tantas maneras igual que yo hago con otras cosas y que ayudan a que siempre, de la manera que sea, permanezcan en el recuerdo. Sé que en mi caso, aparte del valor sentimental, casi todos lo relojes que tengo, sólo con el uso, es algo muy básico, porque es hacerlo partiendo de lo que para, en un principio, fueron creados y seguramente los disfrute más quien abarca todos sus aspectos, creo yo, según me pasa a mi con otras cosas, pero claro que cada persona es un mundo y hay quien los disfruta mirándolos y no los usa, otros los disfrutan recordando a quiénes pertenecieron y lo que vivieron con ese reloj, otros les dan cuerda y los guardan, otros se quedan con el funcionamiento de sus maquinarias veindo girar su volante... o todo a la vez. Como en todo, aquí pasa lo mismo.

Un gusto conocerte y enriquecerme con nuevas experiencias y nuevos relojes.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie