• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendaciones para este Elgin 1894...un verdadero tanque

  • Iniciador del hilo migueled
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migueled

Novat@
Sin verificar
hola amigos como están, acá de nuevo para recibir sus apreciaciones y recomendaciones, tengo este bonito y pesado reloj Elgin de 1894 al parecer 11j, el reloj camina bien pero sufre un retraso de 30 minutos día, ahora no se si dejarlo tal cual esta, hacerle una limpieza con el relojero o alguna otra cosa, que opinan...gracias

saludos

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Hermoso reloj (en todos los sentidos de la palabra) y muy bonito. Gracias por mostrarlo.

Lo del atraso o adelanto es cosa muy personal, si lo que quieres es para coleccionar y no lo vas a usar para que te de la hora,
yo lo dejaría como está. Si eres más perfeccionista o lo piensas vender pues al relojero.

Un saludo.
 
hola amigos como están, acá de nuevo para recibir sus apreciaciones y recomendaciones, tengo este bonito y pesado reloj Elgin de 1894 al parecer 11j, el reloj camina bien pero sufre un retraso de 30 minutos día, ahora no se si dejarlo tal cual esta, hacerle una limpieza con el relojero o alguna otra cosa, que opinan...gracias

saludos

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


No se...a lo mejor un repasillo le viene bien...Por cierto,¿cuánto mide?
 
Aproximadamente 6cm de diámetro y 1.5 cm de grosor, buen peso y bastante robusto.
 
Quier probarlo un poco mas antes de llevarlo al relojero, pues he notado que durante el día anda bastante bien, se atrasa 3 a 5 minutos y en la noche ocurre el resto del atraso hasta llegar a 30 minutos es eso posible o me estoy equivocando, por si acaso le estoy dando cuerda desde ahora en la mañana y en la noche para ver que sucede.

saludos
 
Bajo el atraso la verdad no se porque

Bueno amigos, la verdad lo que sucedió me intriga ojala alguien me pueda explicar, este hermoso reloj al darle cuerda en las mañanas se atrasaba alrededor de 30 minutos día (ojo que la cuerda no se agotaba pues cuando lo revisaba seguía andando) , luego le daba cuerda en la mañana y cuerda en la tarde y ahora el atraso solo es alrededor de 10 minutos. Porque? ni idea.

saludos
 
Tal vez es porque a cuanta mas cuerda le des más rapido se mueve y menos adelanta. Digo esto porque quieras que no, conforme se le agota la cuerda va perdiendo fuerza hasta que al final, se para.No estoy seguro de que sea por eso pero puede ser una posibilidad. Seguro que los expertos te dan una explicacion mejor. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie