• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recambio de Roché para Waltham

  • Iniciador del hilo Hummer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hummer

Novat@
Sin verificar
Me he comprado recientemente un precioso Waltham Mass Crescent St 3703663. Este venía funcionando y sin nada aparentemente mal excepto desabollar ña tapa trasera y pulir toda la caja.

Al limpiarlo se ha visto que la roché estaba tocada, alguien - al tener juego - la apretó y al hacerlo la rompió. El problema es encontrar el recambio ya que hacerlo cuesta un pastón. ¿Alguien sabe donde se pueden encontrar recambios en la red para estos relojes o tiene una pieza para vender?
 

Archivos adjuntos

  • $_57[2].jpg
    $_57[2].jpg
    67,1 KB · Visitas: 50
  • $_57[1].jpg
    $_57[1].jpg
    72,1 KB · Visitas: 50
Última edición:
Compañero hay un subforo específico para este tipo de reloj. Crea allí el hilo y encontraras respuestas.

saludos
 
Recambio del roché para un Waltham Mass

Me he comprado hace poco un Waltrham Mass Crescent St 3703663, muy bonito y funcionando. Si bien es verdad que aparentaba el paso de los años por ligeras rodaduras de la caja y un leve arañazo de la esfera, el mecanismo estaba en buen estado, funcionando y a falta de una limpieza. Al hacerle la limpieza se ha descubierto el roché roto, alguien - al tener este juego - lo quiso apretar un poco y al hacerlo lo rompió. Me hace falta uno nuevo, ¿alguien sabe donde en la red se venden recambios para este reloj o tiene una pieza para vender?

Si al margen de esto alguien sabe más datos acerca del reloj agradecería esa información.
 

Archivos adjuntos

  • $_57[2].jpg
    $_57[2].jpg
    67,1 KB · Visitas: 37
  • $_57[1].jpg
    $_57[1].jpg
    72,1 KB · Visitas: 29
Última edición:
Si no sabes qué calibre es busca en pocketwatchdatabase, marcando el número de serie y la marca Waltham.
Ahí encontrarás qué calibre (grade) es.
Luego es cuestión de buscar y buscar en eBay, preferentemente en eBay USA.
 
He encontrado esta página de recambios de Waltham, igual puedes encontrar algo.

lostlink.jpg
 
Tu reloj:

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/waltham/3703663

Según Pocketwatch el reloj es un ferroviario de 1888; casi ná. Y viendo fotos un poco más logradas que la que adjuntas del calibre, me parece una preciosidad.
Pero tengo un "pero"; ese dial no me convence, me chirría mucho.
Quizá sea un problema mío de percepción, de ahí mi frasecita recurrente de "no me hagáis mucho caso"...
...pero me chirría ese dial.

Por cierto, el calibre no tiene número, hay que buscar "Crescent St"
 
Última edición:
image.jpgimage.jpgNecesitarás el nombre de la pieza en inglés.
 
Según quien me lo vendió - en EBay - el reloj es el modelo de 1883 y fue fabricado en 1887. si es un ferroviario no lo sé, lo que si creo saber es que los ferroviarios eran considerados relojes de mayor exactitud. Gracias por toda la información.
 
Gracias a todos por la información.
 
  • #10
Esta pieza no es el rochete, si no el roché. Es como la llama el relojero y es la pieza donde va alojada la aguja horaría. Esta va encima de la rueda de centro.
 
  • #11
He encontrado una página americana pero no sé las tasas cuanto pueden ser y no veo con claridad la pieza. www.ofrei.com/page846.HTML para quien le interese.
 
  • #12
Esta pieza no es el rochete, si no el roché. Es como la llama el relojero y es la pieza donde va alojada la aguja horaría. Esta va encima de la rueda de centro.
A mí me suena que se llama "cloché", o algo así. Sé a qué te refieres.
 
  • #13
Es donde se aloja a presión la aguja minutera.
 
  • #14
Precioso reloj y muy bien conservado . Suerte con el arreglo .Unsaludo
 
  • #15
Pero tengo un "pero"; ese dial no me convence, me chirría mucho.
Quizá sea un problema mío de percepción, de ahí mi frasecita recurrente de "no me hagáis mucho caso"...
...pero me chirría ese dial.

¿Porque te chirría Rafa?

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie