• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rebuscando en casa encontré este.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola vecinos, es la primera vez que acudo a vuestra casa, normalmente me desenvuelvo en el piso de más abajo, el de los relojes Gruesos y hace unos dias tambien en el de más arriba, Vintage.

Lo dicho, buscando un reloj en una caja de zapatos, que recordaba esta alli, me he tropezado con este que hace 20 años que no veia.

Era de la familia, pero no se ni de quién ni de cuando.

En todo caso, os lo presento y si algún experto lo puede calificar, año, estado, etc... quedare agradecido.

lostimage.jpg


Un saludo del vecino de más abajo.
 
Omega Calibre 40.6 mm

Hola vecino, creo que se trata del Calibre 40.6 mm


Calibre del que omega fabrico mas de un millon de unidades.
Por elnº de serie puede datarse a principios de los años 20.Escape monometalico con espiral Breguet,ya con Elinvar para control de cambios de temperatura (Mas barato queel bimetalico ,que utiliza acero)
Barato , sencillo y fiable.

Es el primer calibre que emplea decoracion Art Deco en el puente.
Omega dixit
lostimage.jpg
 
Omega con calibre seguramente 40.5 LT2.15 .
Probablemente se puede fechar un poco despues de 1920. Los 7 millones de empezaron a producir en 1920, estando en su maximo apogeo en 1935 y desapareciendo en 1.941

Un saludo de este vecindario y gracias por todas las maravillas que nos enseñas.
 
Escarolo mientras intentaba ver con la lupa la referencia de un calibre mío te me adelantaste. Disculpa la intromisión (menos mal que los datos no son discordantes). Un saludo.
 
Oigan vecinos da gusto subir por aqui, están Ustedes muy bien preparados. muchas gracias, por la informacion.

Lo he vuelto a dejar donde estaba, ahora ya se más de él.
 
numeros de serie

Gracias Ilis ,Las Grandes marcas estan muy documentadas en cuanto a numeros de serie para dataciones.
Aprovecho para poner algunas bases de datos de numeros de serie:

OMEGA
IWC
WALTHAM
ELGIN

Y mi omega de 1906.

Saludos
 
Gracias por esos enlaces y a todos por mostrar esos magníficos relojes.
 
Buenas referencias, siempre es bueno tenerlas a mano, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie