• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rastreando por mercadillos

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
He encontrado estas tres reliquias, naturalmente de poco valor.

Este concretamente parece tener la cuerda rota, pero el resto del mecanismo está completo. Lleva grabadas al lado del volante las siglas HP. En la tapa lleva grabado "Argentan".

¿Se podría saber algo sobre su origen y edad?

Un saludo.
 
El segundo lleva la firma F. Rotig, El Havre. Movimiento en funcionamiento.
 
El tercero está muy bien conservado exteriormente, pero tiene roto el eje del volante. No se si economicamente merece la pena arreglarlo.
 
Hp Hugo Plaat La Chaux De Fonds

Las iniciales HP grabadas en el puente remiten a Plaat Hugo de La Chaux de Fonds circa 1920.

F. Rotig tiene estupendos relojes de gama alta en oro con el curioso diente de lobo enla rueda del trinquete

lostimage.jpg


Saludos y felicidades por las compras
 
Muchas gracias amigo Escarolo. ¿Se podría aventurar una fecha para el Rotig?.
Un saludo.
 
F Rotig

Creo que el Tardy le cita como Fabricante de Cronometros e instrumentos nauticos en 1895. Place de l' Hôtel de Ville. Rue de Paris 51 Le Havre.
Yo diria que el tuyo debe ser de circa 1900.
 
Repito las gracias.
 
Por lo que veo la maquima es cilindro,yo tengo bastantes cañas de cilindro si te puedo solucionar me lo dices
Saludos
Oses
 
Buen día jrmartin - Oses dice muy bién que el eje es a cilindro - también se nota la falta de la
contrapiedra sus 2 tornillos y el regulador o raqueta...
... jrmartin; lo mejor - es llevarlo a un buen relojero para que lo revise bién y le hace el comentario que un forero - Oses - le ofreció algunas cañas de cilindro!!!!.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día jrmartin ; en mis libros figura calibre HP= Henzi & Pfaff
Tambien hay otro HP = Parrenin
El reloj de la foto no tiene un movimiento fino como el que nos muestran los otros foreros.
Este mec. es un buen movimiento - pero no es fino.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Ya tenía este hilo completamente olvidado y os agradezco vuestro interés y vuestras aportaciones.
La verdad es que he dejado el reloj tal como estaba. De momento pienso que no me merece la pena gastar en su restauración.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie