• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Railway Timekeeper de 1879

  • Iniciador del hilo davidzbr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidzbr

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, he comprado recientemente un reloj de bolsillo Railway Timekeeper de 1879, siempre me han gustado ese tipo de de relojes, pero es el primero que tengo, tengo dos preguntas, una es que el reloj viene con dos llaves de diferente medida, una para dar cuerda y otra para mover las agujas, es eso normal? He mirado por internet y creo q con la misma llave se suelen hacer las dos cosas, las agujas parece como si hubieran sido cambiadas, y mi otra pregunta, la mas importante es que me gustaría saber como puedo ajustar el reloj porque se atrasa un minuto cada hora, he visto fotos de maquinarias parecidos y hay una especie de aguja interior q es arrastrada por una pequeña tuerca hacia un lado u otro en función de si se atrasa o adelanta, este trae dicha aguja libre sin ninguna tuerca y no se como moverla, os adjunto imágenes de las agujas y de la maquinaria del reloj para ver si me podeis ayudar, pague por el reloj 90 euros, es un buen precio? es de plata y su estado exterior es bastante bueno, no puedo adjuntar fotos, espero me podáis ayudar igualmente, la maquinaria es casi igual q la del video, como se mueve la aguja interior?
 
Última edición:
No se si solo me sucede a mi, pero no puedo ver las fotos. Aun asi, por lo que explicas, me hago una idea aproximada de como es el reloj.

Los que yo poseo con esas caracteristicas, con la misma llave actuo sobre la cuerda y sobre las agujas, asi que creo que eso era lo habitual. Dado el tamaño de las llaves, a veces la diferencia no es mucha y sirven algunos numeros para el mismo proposito. De todos modos, no es la primera vez que con el reloj adjuntan una llave que no sirve con ese movimiento, asi que...

Respecto a la regulacion, existen muchos tipos de raquetas, lo mas habitual es el tipo mas simple, sin cuellos de cisne, estrellas, etc. que facilitan la exactitud a la hora de regular. Si atrasa puedes mover con mucho cuidado hacia la f ("fast"), y poco a poco corrigiendo lo que falte.

Aqui no solemos decir si es un buen o mal precio. Como se ha dicho muchas veces, lo que cuesta un reloj depende de muchos factores, entre ellos el valor sentimental o lo que te guste. Si tu estas convencido con la compra que hiciste, es un buen trato.

Disfrutalo durante mucho tiempo, un reloj es un excelente compañero de fatigas.
 
Muchas gracias por tu ayuda, la aguja interior la muevo empujándola simplemente? El sistema es igual q la maquinaria q pongo en el video.
 
Si, empujala con mucho cuidado y con algo que no afecte al laton, para evitar dejarle marcas. yo utilizo unas pinzas redondas.
 
Hola, David, bienvenido.

Intenta poner las fotos, por favor, que siempre es un gustazo verlos.

Sobre lo de las llaves diferentes no puedo decirte nada seguro, pero tengo la idea de que suele ser una sola la valida.

A pesar de ser un reloj de bastante antigüedad, creo que será relativamente fácil corregir ese desajuste, solo que si el desajuste es tan grande como dices (un minuto por hora), lo mejor sería -creo yo- llevarlo a un relojero a ajustar, y ya de paso a que lo revise un poco y lo limpie y aceite si es necesario -yo creo que sí que será necesario-

Tasaciones no hacemos por norma del Foro, pero diré que si el reloj está por dentro sin roturas, con el dial o esfera en un estado aceptable... pues a priori me parece buena compra.
Por otra parte sabrás, si tienes a mal fumar, que apenas supera el precio de un par de cartones de tabaco. Una compra inmensamente mejor, y eso ya es absolutamente indudable.
 
Hola, gracias por vuestra ayuda, llevo tres días con el reloj en marcha y ha pasado de tener un retraso de un minuto a la hora (mas o menos) a tener 10 segundos a la hora aproximadamente, supongo que ha estado mucho tiempo parado y esa sea la razón, lo de las diferentes llaves es porque el cuadradillo de la cuerda es mas grande q el de las agujas, una llave esta numerada con un 8 y la otra con un 4, he pensado q igual no son las agujas originales y esa sea la razón, siempre me han apasionado este tipo de relojes, este es el primero que compro, pero creo que en la medida de mis posibilidades ire adquiriendo algún otro, sigo sin poder subir las fotos, aprieto el icono de insertar imagen, la selecciono en el ordenador, le doy a cargar y no carga
 
Hola de nuevo. Si las agujas son o no son las originales eso no afecta en absoluto a nada, y mucho menos al mecanismo.

Hazme caso, llévalo a un relojero a que lo mire. Seguro que los aceites están secos, y ello (entre otras muchas cosas) influye negativamente en su funcionamiento. En un reloj mecánico, guardando bien o mal las horas, es necesario que el mecanismo esté bien limpio y lubricado para evitar que la fricción erosione los ejes y las platinas.

Personalmente, cada reloj usado que compro va directo al relojero, ya funcione bien o mal, al no ser que confíe plenamente en el vendedor y éste me asegure que está recién revisado.

En los relojes de pulsera mecánicos actuales se recomienda revisarlo cada 3 o 5 años. No entraré en cuestionar si estos plazos son demasiado cortos, pero los pulsera actuales son relojes muchísimo más herméticos -evidentemente- que los de bolsillo de hace un siglo.
¡Imagínate cómo estarán los aceites de un reloj de bolsillo que lleva parado 40 u 80 años!
 
Lo q te comentaba de las agujas era pq veo q no es muy común q usen tornillos de diferente medida la cuerda y las agujas, por eso he pensado q igual no ern las originales, q precio es lo normal por una limpieza y engrase? muchas gracias
 
Los precios de las revisiones y limpiezas oscilan mucho, desde 30 o 40€ hasta algunos centenares en el Servicio Técnico de ciertas marcas.
Dudo mucho que haya relojeros que dediquen su tiempo a desmontar, limpiar, montar, aceitar, ajustar un reloj... por menos de 30 o 40€. Si yo fuera relojero desde luego que no cobraría menos.
 
  • #10
Suponía que no iba a ser menos que eso, el mio visualmente parece impecable, y ha sido ponerle tres dis seguidos en marcha y pasar de 1 minuto de retraso a la hora a mas o menos diez segundos a la hora, pero me da cosa mover la aguja q regula eso, tmpoco se cuanto desfase a la hora esta considerdo asumible por un reloj q tiene mas de 130 años, gracias por tu ayuda, estoy iniciándome en este mundillo y estoy un poco perdido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie