• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Railroad majestic

  • Iniciador del hilo pepelu55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepelu55

pepelu55

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos dias compré este reloj, lo que ocurre es que no encuentro
información sobre la marca y me gustaria saber el año de fabricación
que por el aspecto parece bastante moderno, al mismo tiempo si
alguien me puede decir algo sobre este tipo de relojes con grabados de
trenes se lo agradeceria.
 
Hace unos dias compré este reloj, lo que ocurre es que no encuentro
información sobre la marca y me gustaria saber el año de fabricación
que por el aspecto parece bastante moderno, al mismo tiempo si
alguien me puede decir algo sobre este tipo de relojes con grabados de
trenes se lo agradeceria.


Hola: El reloj que presentas es un Illinois Watch Co. Modelo Magestic especial. Por el Nº de serie debería ser fabricado en 1876 y montar un movimiento 18 s Modelo 2, pero aunque no soy un experto en relojes americanos, si bien la máquinaria y esfera si se corresponden con la fecha, ese movimiento no parece un model 2 y la caja parece posterior. Sería interesante que preguntaras en alguno de los foros americanos que seguro que mas datos tendrán, parecen inexactitudes de mis libros de consulta.

Con respecto a los relojes con grabados de tren son muy frecuentes, y tanto marcas europeas como americanas han usado ese adorno para recalcar su función de relojes ferroviarios,y como un signo de calidad. En USA como los railroad watch y en Europa como montres chemin de fer, pienso que una búsqueda con esos terminos te dará suficiente información.

Un saludo
 
Última edición:
muchas gracias relojano por tu información, no crei que el reloj fuese tan antiguo, pensé que estaria fabricado sobre 1950 aproximadamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie