• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quiero saber algo mas de este reloj

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emilín

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




nunca me han interesado los relojes de bolsillo al revés que los de pulsera , pero me ha llegado este recuerdo familiar , no quiero una tasación , - ya de antemano se que no será valioso económicamente hablando - su propietario no era hombre de posibles ni de posibilidades lo que quiero saber mas o menos es el añs de fabricación - se que ya estaba en uso en los años cuarenta pero no se si para entonces era nuevo o ya añoso .
El reloj esta aparentemente completo , la cuerda no gira hacia el lado de remontar , si al contrario y si se pueden mover adelante y atrás con soltura las manecillas . esta firmado coberteto en caja y maquinaria

me gustaría saber si es posible arreglarlo al menos mecánicamente mas bien con que nivel de dificultad teórica si era un calibre corriente como supongo, si hay posibilidad e repuestos , y si lo llevo a un buen relojero en mi ciudad Burgos ;Valladolid , Palencia , segovia y cercanías _ o necesaria relojero experto a nivel nacional y en ese caso quien y ya abusando de vuestra confianza presupuesto aproximado de reparación mecanica dando ya por hecho eje de volante roto y quiza algo mas

muchas gracias de antemano por las respuestas feliz año a todos
 
Última edición:
Hola , tu reloj es un Cortebert , es una reconocida marca de relojes :

lg_cortebert.ad.jpg

Abraham-Louis Jouillard se instala en 1790 en la villa de Cortébert (Jura Suizo) y comienza la fabricación de piezas de relojes de bolsillo. Sus descendientes pasan a frabricar relojes completos a partir de 1878, con el nombre de Cortébert..

Hacia manufacturas de bastante calidad y vendia sus movimientos además de hacer sus propios relojes.
Seria bueno que llevaras el tuyo a un relojero que sea profesional sin más (que no sea un cambia pilas) y te haga un diagnostico de la averia.
Un saludo.
 
gracias tempus,
alguna otra información , fecha de fabricación probable etc....
 
Yo diria que el reloj es de en torno a 1900 , 5 años arriba o abajo , es muy bonito y merece que le dediques algo de atención , con una buena puesta a punto el reloj te dará muchos años de buen servicio , pues estos relojes fueron hechos para durar mucho tiempo (no como ahora) , un saludo.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buen día emilín y tempus; en el libro donde están algunos pocos datos nos dice que es un reloj Roskopf y salió en el tamaño 17 y 19 líneas.

Este Roskopf como sabemos son de mala calidad a pesar de llevar rubíes y nos sorprende - yá que nos tenía acostumbrado la manufactura Cortebert a sus buenas máquinas y creo que con este modelo Roskopf - intentó abrír un nuevo mercado yá que estos eran muy demandados en todo el mundo.

Algunos calibres de Cortebert fueron utiizado por ROLEX.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie