• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que viene Difuntos: esqueleto

  • Iniciador del hilo orzan21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orzan21

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s Pues eso, se acerca Difuntos y que mejor ocasión para sacar un esqueleto::evil::. Solo sé que es un Valor Watch, Brevet 29188. Todo lo que podaís decirme sobre él será bienvenido pués estoy intentando hacer una ficha de cada reloj. También se admiten opiniones de todo tipo:D:D.
.
IMG_20181019_201759.jpg
IMG_20181019_201835.jpg
IMG_20181019_201845.jpg
IMG_20181019_202828.jpg
 
una imagen excelente encontrada en la red.

1201994-44a5b831453c4d2bb2730c866dd8721b.jpg
 
No nos enseñas su otra cara, imagino que estará ciega cubierta con una tapa. Porque a parte de ser un esqueleto, creo que e el primer reloj que veo con el dial invertido. Es decir, veo el calibre y la hora en el mismo plano. Y se me hace raro.

Muy bonito, si señor.
 
Que bonitos son estos relojes, he visto alguno saboneta, ver la maquina funcionar es una pasada.
gracias por enseñar estas piezas raras
 
Hola Bito: No había puesto foto de la trasera porque es totalmente lisa y cerrada, vaya que no aporta, al movimiento se accede por la tapa delantera. Ahí va....
IMG_20181021_124909.jpg
 
Gracias por toda la información que aportas. Eres un crack.
 
Qué bonito, pero qué bonito es! Eso sí, me choca un poco una caja tan sosa para un reloj tan excepcional. Concedo que sea sin adornos para no distraer la atención de la esfera, pero tan, tan, tan sobria... por qué?
Pero si lo encontrara por ahí, con qué gusto me lo compraría...!
 
Hola de nuevo, los que yo vi sabonetas tb son de caja sin motivo alguno, sera para que su interior no sea distraido por nada.
 
  • #10
Buen día amigos, no creo que este reloj sea un reloj esqueleto??
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola Luis, la patente lo define como reloj de movimiento visible
Captura.PNG moviment visible.jpg

Captura.PNGvisible.jpg
 
  • #12
Buen día cesccat; el movimiento esqueleto los conozco a los que se encuentran toda la máquina calada??
Tienen hasta la tapa del cubo de cuerda calada. El amigo avv - albert tiene uno. Pidalé que coloque una foto.
Un saludo y gracias por las fotos del "diploma"!!!
Luis desde Argentina
 
  • #13
BUEN DÍA CESCCAT, estoy tratando de interpretar lo que dice sobre "MOVIMIENTO VISIBLE"???
El reloj nos muestra lo que esta visible es el cuadrante - agujas junto a la maquinaria - volante - puentes,etc.
Esto interpreto como movimiento visible. El esqueleto es una máquina toda calada. Los puentes calados - el cubo de la cuerda y todo lo que está visible tanto de atrás como lo que está adelante se encuentran calado.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
[h=1]¿Que es un reloj esqueleto?[/h]
  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg


En un reloj esqueleto – también conocido como squelette – el mecanismo, que normalmente se oculta en la caja del reloj, es total o parcialmente visible. Este tipo de movimiento ha existido desde el siglo XVIII y todavía se produce hoy, tanto en un estilo clásico como moderno.
Un verdadero reloj esqueleto es generalmente un reloj mecánico, en el que todas las partes móviles son visibles porque la parte delantera del reloj no tiene una esfera, y la parte posterior es también transparente. También hay relojes que contienen una (pequeña) ventana en la esfera, por lo que parte del movimiento del reloj es visible. A menudo esto muestra una característica especial como por ejemplo un tourbillion.

La verdadera “esqueletización” consiste en cortar partes no esenciales del mecanismo, dejando sólo un esqueleto funcional y desnudo del movimiento. A menudo las partes restantes son pulidas y decoradas con elegantes grabados. Cada técnica requiere el uso de herramientas y habilidades especiales que tienen una tradición antigua. Con un reloj esqueleto realmente se posee una obra de arte especial.


[h=1]Reloj esqueleto.https://fr.wikipedia.org/wiki/Montre_squelette[/h]

Saltar a navegaciónSaltar a búsqueda
250px-Montre_squelette.jpg

Reloj esqueleto de la marca Bréguet .​

Un reloj esqueleto es un reloj mecánico o un reloj de cuarzo , donde el interior de la caja y sus partes móviles son visibles en la parte delantera o trasera del reloj.
El término esqueleto proviene del hecho de que vemos dentro, el equivalente al esqueleto si hacemos una comparación con el hombre. Esto presenta un aspecto minimalista del movimiento que permite el funcionamiento del reloj.


 
  • #15
Hay tenéis otros esqueletos.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
lkñdsftkfc90l 020.jpg
 
  • #16
Y viendo todas las maravillas que muestras puedes dormir de peso, yo tendria un segurata en mi dormitorio. Y aun asi no cerraria un ojo por si el segurata no es honesto.Aunque supongo que el que puede adquirir todo eso tendra algun medio anti cacos.
Gracias por enseñarlas Cronopios es de lo mejor que se ve por aqui.
.
 
  • #17
Yo duermo tranquilo compañero, no los tengo en casa jejeje.
Saludos
 
  • #18
Opino que Cronopios debería montar un museo itinerante y hacer gira por provincias como las compañias de teatro. Estoy seguro que todos secundarían la pro:ops:puesta
 
  • #19
bueno si asi fuera y tocara puerto cronopios y sus beldades por aca en Guadalajara Mexico yo me iria a formar desde la noche anterior para asegurarme la entrada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie