• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tenga un siglo y que me dure dos siglos mas

  • Iniciador del hilo Bandido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bandido

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes estoy mirando relojes antiguos de bolsillo que tengan un siglo o mas y en una pagina vi varios a precios muy interesantes e impecables, la duda que tengo es que marca es la mas adecuada para comprar un reloj de algo mas de un siglo de antigüedad,me llamo mucho la atención los elgin, pero un forero publico un reportaje sobre la marca que por cierto es buenisimo y lo que interprete es que los relojes de dicha marca en su mayoría venían a ser de gama media.
Resumiendo que marca recomendais para comprar con un siglo o mas de antigüedad con el fin de que al menos dure otro siglo jejeje
 
Hola Bandido , me gustaria dejar claro que Elgin tiene modelos : normales , buenos y muy buenos.

La mayoria de los relojes de bolsillo de gama media - alta , (antiguos , 1850/1930) estan fabricados para perdurar en el tiempo varias generaciones (siempre con unos cuidados minimos , limpieza y cambio de aceites cada 20.000 KM).

Fabricados con los mejores materiales del momento y con la idea que hoy no existe de que un reloj es para toda la vida.


La elección es a tu gusto , pero siempre partiendo de una gama media-alta , si quieres dejarlo en herencia.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



elgin246movement.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Elgin de grado 194 , uno de los mejores movimientos de la historia de la relojeria USA.
 
Coincido con Tempus. Un Elgin no te defraudará. Eso sí, trata de comprar uno que esté en funcionamiento. Si tu idea es usarlo, te aconsejo que lo compres de 15 o de 17 rubíes (o joyas, o como les quieran llamar), y fíjate en las fotos; que no se le vea el calibre nada raro. Ojo con los indicios de óxido. Ante la duda, descártalo.

Los Elgin sólo son de buenos... para arriba. El problema que pueden tener será el estado en que se encuentre y el trato que se le haya dado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie