• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal Jubar

  • Iniciador del hilo silicon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
silicon

silicon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Paseando he visto en varias relojerías de mi ciudad relojes de bolsillo de la marca Jubar.

San google no sabe nada de ellos...

A alguien le suena dicha marca?

Saludos,
 
Bueno, pues parece que Jubar es la abreviación de Justo Barceló...

La maquinaria es china.

Precios... desde 80€ hasta 200€, y de plata 700€

Me parece algo abusivo...

Saludos,
 
Relanzo este hilo insistiendo en la misma pregunta. ¿Qué tal Jubar?
Veo una única respuesta que dice que es de movimiento chino. Una relojería en la red lo vende como movimiento ruso.
Los relojes andan por una línea de precios similar a Viceroy (poco más, poco menos) y no veo nada, nada por Internet.

Me parece sorprendente que alguien quiera hacer y vender relojes y no tenga una página web. Quizá se piensa que todos queremos hacer de detectives.
 
Hola compañero, bienvenido
No la conozco, pero depende que mecanismo chino o ruso sea, pues he usado varios de esos mecanismos en distintas "marcas" y si adjuntas alguna foto o los datos del calibre te podré decir algo, caso de coincidir con los que yo he usado.
Un cordial saludo
 
Me parece que el precio de este reloj esta algo elevado por tener calibre chino se me da que se le subieron los humos a la relojeria Jubar:laughing1:
Saludos desde Argentina
 
Hola de nuevo compañero
Si este es el calibre que deseas te diré que lo encontrarás en distintas "marcas" de relojes. Yo lo he usado y van bien, el problema es si dan fallos fuera de la garantía... ya me entiendes.
Por el precio, suele rondar ese que sale en el enlace que pones más que nada si lo compras en relojería y en "marcas" como la que muestras u otras más conocidas como Viceroy, pero se puede encontar en otras por menos de la mitad, sobre todo si se compra a través de internet. Y claro está, también se encuentran quiénes, en estas mracas comom Viceroy y Jubar, te lo pueden dejar en unos 200, pero a lo mejor por 80 lo consigues en otras "marcas" y con la misma garantía de dos años normalmente.
Un cordial saludo.
 
Hola, Gong. Muchas gracias por las aclaraciones. Dudo mucho que me lo compre, a pesar de lo contenido de su precio -vi uno a unos 85€, con la parte central en esqueleto-. Lo que NO me compraré jamás será un bolsillo Quarz, y no por que tenga nada en contra de los cuarzos, sino más bien porque me parecen una impostura absoluta y algo me gritaría desde dentro: "¡O es bolsillo, o es Quarz!"
Gracias de nuevo.
 
Hola compañero
De nada! Me he perdido un poco ¿al final has decidido no comparlo? ¿por?
Lo que comentas de los relojes de bolsillo con máquinas quartz ya es otro tema. Por el foro hay varios hilos sobre los mecánicos vs quartz y algunos tienen reflexiones muy profundas, tanto técnicas como "metafísicas".
Por no alargar ahora en explicaciones pormenorizadas, yo personalmente prefiero los de cuerda casi al 100% y cuanto más antiguos mejor (hablo de preferir para usar, no para coleccionar, pues no colecciono), pero también he usado los quartz, casi todos fruto de regalos y me ofrecen cierto respeto, hasta el punto de como se dice por aquí de los de resorte, que tienen alma, para mi los quartz también la tienen, aunque sea chiquitita :D:D Sus mecanismos suelen ser complicados y muchos más difíciles que los de resorte más comunes, claro, no tanto como un crono, pero hay cronos de pila que se las traen también. Tanto en suizos como en japos podemos encontrar excelentes mecanismos quartz montados en diversos números de rubíes. También los hay más módicos como sabes. De todas formas esto es lo de siempre, digamos que los de resorte y los quartz en uso son una cosa y en disfrute otra :D y no se siente normalmente lo mismo con uno que con otro, las sensaciones de unos y otros, su apariencia estética etc etc En cualquier caso los quartz han ganado terreno, pero no creo que lleguen nunca ni siquiera a igualar a los mecánicos en lo que a sentimiento se refiere y ya no hablemos de coleccionarlos, por ejemplo.
En fin, este tema sería para otro cantar y creo que ya está sobradamente tratado por el foro, sobre todo en el apartado general.
Saludos.
 
  • #10
Al final he decidido dejarlo un poco en suspenso. No hace aún un mes que me he comprado un Tissot Le Locle nuevo, que es toda una preciosidad, pero digamos que la compra ha mermado bastante el fondo económico que moralmente me permito en el sector "caprichos" -Reconozcámoslo, a día de hoy, un reloj es más un capricho que una necesidad-
Eso por un lado. Y por otro lado, desconfío bastante de un movimiento chino-ruso o ruso-chino, y quizá sea preferible esperar un poco y buscar algo mejorcito, o al menos de marca más prestigiosa y claramente probada, aunque según lo que dices a ti no te han dado problemas.
Por cierto, en el mensaje anterior decía que no tengo nada en contra de los cuarzos, y lo mantengo. Haciendo un poco de historia-ficción, me apostaría cualquier cosa a que si allá por el siglo XVI se hubiesen inventado los relojes portátiles de cuarzo a la vez que los mecánicos, los mecánicos habrían desaparecido totalmente, y ni siquiera se habrían llegado a desarrollar. El ideal del relojero siempre ha sido buscar la exactitud, ya sea por medio del sol, la arena, el agua, las ruedas dentadas o los circuitos eléctricos, no la supervivencia de un mecanismo en concreto.
Lo que decía es que a mí me parece una impostura un bolsillo "a pilas", y es sólo una cuestión personal, de gusto puro y duro. No sé, un reloj de bolsillo Quartz es para mí (repito, para mí) como el pueblecito castellano de "Bienvenido Mr. Marxall" tapado por el decorado andaluzoide de cartón, entre falsos sombreros cordobeses y falsas sevillanas. O como una locomotora de vapor del siglo XIX fuelizada, o sea, con la caldera reconvertida para funcionar con gasoil.
Estética pura, vamos. Estética externa e interna. Que tampoco es poca cosa.
Saludos.
 
  • #11
Buenas noches de nuevo compañero
Te comprendo perfectamente, aunque quizás, y a falta de un análisis más profundo de lo que comentas, cosa que sería para otros hilos, sólo discrepo en una cosilla :D, y esto también sería para otro hilo, fríamente claro que un reloj puede ser un capricho hoy en día, por ejemplo para saber la hora, ya que hasta en el microondas la puedes ver, pero no sé porque yo no lo consideré nunca ni un capricho ni una necesidad, sencillamente aún no lo he considerado, quizás por ser más un sentimiento, no sé, o quizás porque el corazón tiene razones que la razón no entiende... y entonces el tema se combierta en un capricho :hmm: he ahí el dilema :D:D. Mejor que siga sin considerarlo, no te parece, y lo deje en un simple gustillo hacia estos artilugios
No viene mucho al caso, pero hoy por ejemplo no parecería necesario la existencia del teléfono público porque todo el mundo tiene móvil, pero a veces cuando se le acaba la batería y no se tiene el cargador se vuelve uno loco para encontrar una cabina, claro que depende donde sea, no es lo mismo en una ciudad que en una villa o una aldea, pero no es la primera vez que hay que ir a un bar o a una casa particular, por ejemplo, por no encontrar una cerca en la calle. A veces no se echa en falta una cosa hasta que se necesita. Esto mismo les digo muchas veces a los que nunca usan reloj (y no llevan móvil para mirarla) y no encuentran la hora por ningún sitio.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Hola de nuevo, Gong. No he desechado completamente la idea, pero lo dejaré correr unos mesecillos. Y así, como quien no quiere la cosa, me iré mirando los Olten -creo que injustamente desconocidos- y los Tissot, marca por la que he heredado la confianza de mi padre, que casi siempre la ha usado. Lo que me revienta de Olten es que no los haga en sencillo acero, sin teñir, chapar, o maquillar. No entiendo por qué. Y la plata se me va horrores de cualquier presupuesto. Y es que me emboban los Hebdomas nuevecitos a estrenar de Olten. Los de plata, por supuesto.
También tienen un saboneta esqueleto muy tentador a 340€. Eso sí, teñido de rubio. ¡Qué manía! ¡En fin...!
Ya veré para donde tiro.
Lo cierto es que la gracia de la cacería es precisamente eso, ir de cacería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie