• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece lo que me han dejado?

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo me ha dejado este reloj producto de una herencia. Y como es normal, le gustaría poder devolverlo a la vida.
Es de plata con aspecto francés, y se encuentra en un estado que... Más vale una imagen que mil palabras:
uploadfromtaptalk1418155317705.jpg
uploadfromtaptalk1418155355185.jpg
uploadfromtaptalk1418155380440.jpg
uploadfromtaptalk1418155418274.jpg

Tras ver esto, no dudaba en que estaría también destrozado por dentro.
Pero:
uploadfromtaptalk1418155495230.jpg
Rueda centro y eje de segundero bien. Increíble si.
Faltaba por ver el resto:
uploadfromtaptalk1418155607455.jpg
Eje de volante bien! 15 rubíes. Algo de óxido, pero poco.
En fin. Creo realmente que puede volver a la vida. Aparentemente no tiene nada roto que yo haya podido ver.
Del calibre no conozco nada. Eso sí. Pero a priori no necesito piezas.

Bravo por este abuelete!
 
Ostras si q tiene mucho trabajo pero valdrá la pena... a ver como se queda!
 
Ostras si q tiene mucho trabajo pero valdrá la pena... a ver como se queda!
Así es.
A ver si me pongo con el en navidad. Y poco a poco sacarle un poco de brillo.
Me ha dicho que no quería gastarse mucho dinero. Así que lo haré yo mismo. No sería el primer revivido ;)
 
Así es.
A ver si me pongo con el en navidad. Y poco a poco sacarle un poco de brillo.
Me ha dicho que no quería gastarse mucho dinero. Así que lo haré yo mismo. No sería el primer revivido ;)
Jajja

Hombre viniendo de ti fijo q lo dejas perfecto... suerte con la pieza FC
 
¡Qué pena lo maltrecho que está! Lo digo porque es un reloj que estando en buenas condiciones es una absoluta preciosidad, y ese calibre -no sé nada de calibres- promete ser de muy buena calidad.

Yo no habría apostado un penique por que estuviera aceptable el calibre, y eso da ánimos a la hora de pensar en restaurarlo, pero el estado catastrófico de la caja y la esfera me disuaden de animarte, Frederic, espero que lo entiendas.

Recuperar en buenas condiciones el exterior puede ser muy costoso. La esfera está muy, pero que muy dañada, y tengo entendido que hacer una esfera esmaltada nueva puede ser muy caro.
Y la caja... pues ya la ves, ¡qué te voy a decir!

Vosotros sabréis si interesa recuperarlo, aprovechar el calibre o dejarlo tal cuál.
 
Sinceramente, le veo claras posibilidades de recuperación siempre que esté completo porque, de momento echo de menos la rueda de horas.
Si además es un Huguenin, razón de más para hacerlo. Creo recordar que fue un afamado orfebre y relojero suizo que hizo excelentes piezas y también fabricó para otros, por ejemplo esferas.
La esfera se puede recuperar con pasta de porcelana y después pintar con lupa a mano alzada. Los resultados pueden ser muy aceptables aunque no seas un Migue Ángel.

En fin, valor y al toro.

Cruzando el río Mara
 
¡Qué pena lo maltrecho que está! Lo digo porque es un reloj que estando en buenas condiciones es una absoluta preciosidad, y ese calibre -no sé nada de calibres- promete ser de muy buena calidad.

Yo no habría apostado un penique por que estuviera aceptable el calibre, y eso da ánimos a la hora de pensar en restaurarlo, pero el estado catastrófico de la caja y la esfera me disuaden de animarte, Frederic, espero que lo entiendas.

Recuperar en buenas condiciones el exterior puede ser muy costoso. La esfera está muy, pero que muy dañada, y tengo entendido que hacer una esfera esmaltada nueva puede ser muy caro.
Y la caja... pues ya la ves, ¡qué te voy a decir!

Vosotros sabréis si interesa recuperarlo, aprovechar el calibre o dejarlo tal cuál.

Hola rafagil.
El plan va a ser devolver a la vida el calibre. Que vuelva a marcar la hora jeje y la esfera cambiarla y adaptar otra. Que por Internet se ven muchas. Y no parece que vaya a ser costoso. Algunos pensarán que igual es una masacre, pero si os digo que esta tampoco es la original igual os tranquilizo jejeje.
La caja se queda como está. No veo viable poder arreglarla. Pero el reloj de un abuelo funcionado es mucho mejor recuerdo ;)
 
Sinceramente, le veo claras posibilidades de recuperación siempre que esté completo porque, de momento echo de menos la rueda de horas.
Si además es un Huguenin, razón de más para hacerlo. Creo recordar que fue un afamado orfebre y relojero suizo que hizo excelentes piezas y también fabricó para otros, por ejemplo esferas.
La esfera se puede recuperar con pasta de porcelana y después pintar con lupa a mano alzada. Los resultados pueden ser muy aceptables aunque no seas un Migue Ángel.

En fin, valor y al toro.

Cruzando el río Mara

La rueda de oras está en la esfera amarrada jaja. No le falta nada de nada.
La esfera como no es la original no voy a repararla. Adaptaré una nueva.

Respecto al orfebre, ni idea. Pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda.

Crearé un nuevo hilo de la reparación si puedo. A ver que consejos me vais dando jejeje.

Gracias por los ánimos ;)
 
  • #10
La rueda de oras está en la esfera amarrada jaja. No le falta nada de nada.
La esfera como no es la original no voy a repararla. Adaptaré una nueva.

Respecto al orfebre, ni idea. Pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda.

Crearé un nuevo hilo de la reparación si puedo. A ver que consejos me vais dando jejeje.

Gracias por los ánimos ;)
No dejes de crear ese hilo.
Por otro lado, veo que lo de Huguenin no te ha impresionado mucho porque no resulta conocido para el aficionado común.
Si hubiera dicho Longines u Omega sería mas fácil entender el interés de la pieza.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
No dejes de crear ese hilo.
Por otro lado, veo que lo de Huguenin no te ha impresionado mucho porque no resulta conocido para el aficionado común.
Si hubiera dicho Longines u Omega sería mas fácil entender el interés de la pieza.

Cruzando el río Mara

El calibre habla por sí mismo en cuanto a calidad. El hecho de que aún intente trabajar cuando tiene suciedad hasta donde no se puede imaginar es increíble. Y si le sumamos que aparentemente todo el mecanismo está bien pese a su aspecto exterior ya nos deja de piedra.
Por supuesto que si lo comparamos con un longines y un omega la calidad queda mucho más clara jeje
 
  • #12
Pues no tengo por mas que desearte toda la suerte del mundo con esa recuperación, con tiempo, ganas y conocimientos todo es posible.
 
  • #13
Pues no tengo por mas que desearte toda la suerte del mundo con esa recuperación, con tiempo, ganas y conocimientos todo es posible.
Gracias!
Creo que es el mayor reto al que me he enfrentado. Porque quitar el óxido y toda la suciedad no va a ser tarea fácil.
 
  • #14
Hola rafagil.
El plan va a ser devolver a la vida el calibre. Que vuelva a marcar la hora jeje y la esfera cambiarla y adaptar otra. Que por Internet se ven muchas. Y no parece que vaya a ser costoso. Algunos pensarán que igual es una masacre, pero si os digo que esta tampoco es la original igual os tranquilizo jejeje.
La caja se queda como está. No veo viable poder arreglarla. Pero el reloj de un abuelo funcionado es mucho mejor recuerdo ;)

Frederic, el reloj está ya masacrado, por lo que es inmasacrable. Devolverlo a la vida no es masacrarlo. Ponerle una esfera en condiciones, tampoco.
El reloj se merece un esfuerzo, y sin conocerte en absoluto te adelanto que me fío de ti. Sabes dónde te metes, eres riguroso y apasionado (como aquél otro Chopin). Auguro un éxito.

Como dicen: Al toro.
 
  • #15
Frederic, el reloj está ya masacrado, por lo que es inmasacrable. Devolverlo a la vida no es masacrarlo. Ponerle una esfera en condiciones, tampoco.
El reloj se merece un esfuerzo, y sin conocerte en absoluto te adelanto que me fío de ti. Sabes dónde te metes, eres riguroso y apasionado (como aquél otro Chopin). Auguro un éxito.

Como dicen: Al toro.

Jajaja muchas gracias por la confianza ;) intentaremos hacer de esta pieza un nocturno de aquel otro Chopin.

Como bien dices, después del estado en el que está, me puedo meter sin miedo. Porque peor no lo voy a dejar jajaja
 
  • #16
Jajaja muchas gracias por la confianza ;) intentaremos hacer de esta pieza un nocturno de aquel otro Chopin.

Como bien dices, después del estado en el que está, me puedo meter sin miedo. Porque peor no lo voy a dejar jajaja

¡Sí, por favor, componlo -o recomponlo- con la maestría y la espontaneidad con que "el otro" compuso los los Nocturnos, no como los conciertos para piano y orquesta!
Seguro que no te pasará como "al otro Chopin" con los conciertos para piano (jejeje), veo que tú sí sabes por dónde andas.
 
  • #17
¡Sí, por favor, componlo -o recomponlo- con la maestría y la espontaneidad con que "el otro" compuso los los Nocturnos, no como los conciertos para piano y orquesta!
Seguro que no te pasará como "al otro Chopin" con los conciertos para piano (jejeje), veo que tú sí sabes por dónde andas.

Por supuesto!!
En los conciertos para piano y orquesta los segundos movimientos están muy bien. Aunque en ciertos momentos tengo la sensación de que quiso componer una sinfonía y no pudo reprimir sus ansias de piano jejeje
No serás pianista? Se te ve entendido en este mundo!
 
  • #18
Hola, frederic; llevo un par de días sin escribir en el Foro y ésto se me ha quedado pendiente: No soy pianista. Soy un simple curioso y aficionado; tanto de la música como de los relojes. Ambas cosas me las tomo igual de en serio.
O sea, poco.
 
  • #19
Hola, frederic; llevo un par de días sin escribir en el Foro y ésto se me ha quedado pendiente: No soy pianista. Soy un simple curioso y aficionado; tanto de la música como de los relojes. Ambas cosas me las tomo igual de en serio.
O sea, poco.

Jaja yo también llevo unos días sin participar en el foro.
Compartimos gustos y aficiones entonces. [emoji6]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie