• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece este reloj?

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos dias.
Hace poco llego a mis manos este reloj y quisiera saber vuestra opinión sobre él.
Reloj (2).jpg Sin cristal.jpgCalibre (2).jpgTapa trasera.jpg74ad29ba-72d2-49fe-bdcd-43163ac66e58.jpg
Muchas gracias
 
me parece un reloj muy bonito solo decir que las agujas cubren la visión de la marca. Este es el registro del nombre que aparece en el calibre.

Sangamo SpecialIllinois Watch Co.Kleinuhren; Springfield, Illinois, USA; 1869-1927
Grade: Sangamo Special

Unmarked 60-Hour


Manufacturer:Illinois
question.jpg
Manufacturer Location:Springfield, Illinois
question.jpg
Movement Serial Number:4556081
question.jpg
Grade:Sangamo Special
question.jpg
Model:13
question.jpg
Estimated Production Year:1925
question.jpg
Run Quantity:1,000
question.jpg
Total Production:11,200
question.jpg
Size:17s
question.jpg
Jewels:23j
question.jpg
Jewel Material:Ruby & Sapphire
question.jpg
Jewel Setting:Raised Gold Settings (Screw-Set)
question.jpg
Movement Configuration:Openface
question.jpg
Movement Finish:Nickel
question.jpg
Movement Setting:Lever
question.jpg
Plate:Bridge Plate
question.jpg
Bridge Type:False Center
question.jpg
Double Roller:Yes
question.jpg
Barrel:60-Hr. Motor
question.jpg
Train Material:Gold
question.jpg
Hairspring:Breguet
question.jpg
Pallet Jewel Material:Sapphire
question.jpg
Adjusted:Yes
question.jpg
Adjusted to Position:Yes
question.jpg
Adjusted # of Positions:6
question.jpg
Adjusted to Temperature:Yes
question.jpg
Adjusted to Isochronism:Yes
question.jpg
Railroad Grade:Yes
question.jpg
Quality Rating:
question.jpg
Dial Feet Locations:17.5, 39.0, 58.0
question.jpg
Case Screw Locations:3.0, 38.0

illinois13-17s.jpg

https://pocketwatchdatabase.com/search/result/illinois/4556081

eae81866edf2fe3cb6664d07afa30420.jpg
 
Última edición:
felicidades tiberio tienes en tu haber uno de los relojes mejor cotizados de la marca illinois con su ancora de zafiros aunque me queda la duda en esta version si el mecanismo esta dotado de un cañon de minutos y rueda de horas mas alto para una segunda manecilla de horas y hacer la version de doble horario o en cualquier mecanismo se pudiera hacer, a ver si los estudiosos e inquietos como rafagil que nos pudieran decir
 
diría que fue lo máximo de la relojería americanos 23 jewels double roller e importante el empleo del motor barrel para proteger el movimiento en caso de rotura del muelle.
un saludo enrico
 
Hermoso reloj, y en muy buen estado.
Felicitaciones.

El tema de los baños dorados 10K, 12K y 14K se ve mucho en relojes de U.S.A., incluso de pulsera,
incluyendo cajas de LeCoultre.

Lejos de ser algo que tenga que ver con ser más económico, etc.
En realidad, -y esto lo vemos pasados tantos años-,
los baños se mantienen en muy buenas condiciones, ya que al ser de título más bajo,
la aleación resultante es más resistente.

Saludos
Álvaro
 
No llego a entender lo del ancora de zafiros, ni el motor barrel ni el double roller. Lo que si veo es un pedazo de reloj y un calibre, como dicen en mi pueblo, "pa cagarse y no torcarse". :ok::
 
Como bien dice Bito quien no tiene en casa un motor barrel en su nevera, o que los zafiros en mi tierra vulgarmente se le llamen rubices, o que ese reloj sea muy bonito, pero lo que si es plausible es la fantastica elocuencia de Bito para decir lo bonico que es, sobre todo la parte de no tocarse, gracias Bito
enhorabuena por el dible horario.
 
Es un serio problema. Después de tener un Sangamo, ¿a qué se puede aspirar?
Pedazo de maquinón maravilloso perfectamente bien vestido. Enhorabuena.
 
Los corindones (óxido de aluminio) suelen cambiar de nombre de acuerdo a su color, rojos->rubíes,
resto de colores ->zafiros.
Zafiros los hay leucozafiros (sin color), "paparadsha" de una tonalidad amarillo-anaranjada,etc.
Estos cambios obedecen a una cantidad de otro elementos en la composición como el óxido de cromo, en el caso del rubí.

O sea, levés de áncora de zafiro,
eso es todo... en vez del rojo, azul o incoloro.

Esto lo vemos habitualmente en calibres más cercanos como el Longines 30L, en sus contrapiedras.

Misma función, cambio de estética.

Saludos
Álvaro
 
  • #11

La segunda aguja fue para tener dos zonas horarias sobre un reloj . dos agujas fueron aplicadas a normales relojes para uso ferroviario, y la segunda aguja fue a fricción sobre la de las horas e indica otra zona horaria

Un saludo enrico​

Última edición por tantdetemps; 12-sep-2018 a las 20:49

De un hilo anterior
 
  • #12
Desconocía esta marca, nunca te vas a dormir sin aprender algo nuevo. Por estética y por los datos que ha pasado el compañero, me parece muy bonito, robusto, y dotado con un buen calibre.
 
  • #13
Buenas noches a todos.
Lo primero es agradeceros a todos el interés mostrado por este hilo.

Cescat. Gracias por la búsqueda de información. Tienes razón en lo que comentas de las agujas, efectivamente tapan la marca. Las hice con el reloj funcionando y no me fije. Indudablemente es mejor ponerlas en 10-10. Lo tendré en cuenta para el futuro.

Ndorado. No he encontrado en ningún sitio que se cambie la longitud de cañón para colocar las tres agujas. De todas formas aquí se presenta una de las dudas sobre este reloj. Creo que las agujas no son las originales. Estas si son las de 16S, pero las de 17S, creo que deberian de ser tipo diamante mas o menos. No tengo la certeza pero si la duda.
Eric. Estoy totalmente de acuerdo. No se si es el mejor, pero tengo claro que es de los mejores calibres de Rail Road.

Golipo. Nunca había leído que cuanto menos titulo, la aleación es mas resistente. Si lo piensas, parece muy razonable.
Muy buena la aportación del motor Barrel. No tenia muy claro en que consistía y después de leer los dos enlaces, me he enterado perfectamente. Del tema del Corindon, si alguien necesita saber algo mas, puedo aportar bastantes cosas.

Bito. Creo que ya sabemos lo que es eso del motor Barrel. Tu alusión al refranero popular, sencillamente brillante.

RGil. No representa ningún problema, al contrario. Mi colección es muy corta y conseguir una pieza de este nivel, te da ánimos. Me quedan por aclarar la duda de las agujas y si la caja es autentica, creo que tendria que ser Wadsworth. Ninguna de las dos cosas la tengo clara.

JulioCesar. Gracias por tu interés y anímate a poner mas bellezas de esas que tienes guardadas.
Saludos para todos y muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie