• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece...

omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola de nuevo,

quería enseñaros a este abuelete, cuando llego a mis manos, traia una tarjetita que rezaba:
reloj de bolsillo Paxi.
año aprox.: 1915-1920
Y=0-UFO

Lo ultimo, ni idea de lo que es, y no se mas. Bueno, que la cuerda está rota, y aquí es donde os pido ayuda.
merece la pena si tiene arreglo llevarlo a alguna relojería?, conocéis a alguien que pudiese arreglarlo y de confianza?
alguien sabe algo del modelo?
como siempre muchas gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • 1CCE4900-5011-4F05-A45C-5F8DF66641CE.jpg
    1CCE4900-5011-4F05-A45C-5F8DF66641CE.jpg
    214,4 KB · Visitas: 138
  • 724C012D-F7F4-4312-A834-2052DB15B52E.jpg
    724C012D-F7F4-4312-A834-2052DB15B52E.jpg
    219,2 KB · Visitas: 129
Ya los expertos dirán mejor.
Mi fuerte, si es que tengo alguno, no es identificar calibres.
Pero así, mirándolo, me hace acordar a los Müller.
Pero repito: es una especulación. Los expertos dirán lo correcto.

Desconozco si la anotación de la tarjeta tiene un error, pero en mis libros no figura Paxi sino Paxy, de Montres Paxor ( Pierre Perrin ).
 
Ya los expertos dirán mejor.
Mi fuerte, si es que tengo alguno, no es identificar calibres.
Pero así, mirándolo, me hace acordar a los Müller.
Pero repito: es una especulación. Los expertos dirán lo correcto.

Desconozco si la anotación de la tarjeta tiene un error, pero en mis libros no figura Paxi sino Paxy, de Montres Paxor ( Pierre Perrin ).

Muchas gracias por pasarte, haciendo un esfuerzo titánico si parece que pone Paxi, pero no aseguro nada, ya que las letras de la esfera están muy deterioradas.
A ver si alguien se anima y nos dice algo más y si se puede y merece arreglar.
Lo dicho, gracias!!
 
Es un as.
schilda31.jpg
 
creo que VICENTE ha visto el logo y ha acertado, pero me gustaría que con una lupa miraras y confirmaras.
92.jpg
 
rectifico... es un Adolph michel.

tienes que medir el calibre para saber a qué lineas corresponde

Captura.jpg
 
Última edición:
en el libro ronda de resortes te indica que el resorte del calibre 66 es el que te indico

Captura2.JPG

Captura3.JPG

ya no tienes escusa para no arreglarlo
 
Última edición:
  • #10
Efectivamente, ese es el símbolo.
Muchas gracias por la labor detectivesca.
Ahora la pregunta....se puede arreglar?
 

Archivos adjuntos

  • DE3D9567-9CB5-433E-8B40-93E60314A4CE.jpeg
    DE3D9567-9CB5-433E-8B40-93E60314A4CE.jpeg
    148,8 KB · Visitas: 101
  • #11
TR (ineinander, im Schild)
bildmarke_aschild7.jpg
Ebauches SAauch: A. Michel SA, A. Schild SA, und weitere der Ebauches SA; Grenchen, Neuchâtel, Schweiz

A nivel historico ya tienes todas las pistas. En el buscador tienes toda la historia y en el foro tambien. Por cierto todo o casi todo se puede arreglar. A veces puede costar mas que el propio valor de la máquina.
 
  • #12
TR (ineinander, im Schild)
bildmarke_aschild7.jpg
Ebauches SAauch: A. Michel SA, A. Schild SA, und weitere der Ebauches SA; Grenchen, Neuchâtel, Schweiz
A nivel historico ya tienes todas las pistas. En el buscador tienes toda la historia y en el foro tambien. Por cierto todo o casi todo se puede arreglar. A veces puede costar mas que el propio valor de la máquina.

Muchas gracias de nuevo.
Intentare buscar algun profesional por mi zona a ver que me dice.
Y gracias por la web que has puesto, muy interesante.
Un saludo!!
 
Atrás
Arriba Pie