• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hago con esto?

  • Iniciador del hilo jorjo007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorjo007

jorjo007

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros,

Estaba poniendo en orden los cajones y me he encontrado con esta pieza que ni me acordaba que la tenia.

El tema es, que hago con ella? Es copia o original?
Merece la pena recuperarlo? O mejor venderlo a quien le pueda dar una nueva vida?

La cuerda va bien, le falta tapa y cristal...

IMG_1474.jpgIMG_1475.jpgIMG_1476.jpgIMG_1477.JPG

Gracias por la ayuda compañeros
saludos
 
Última edición:
Hola, buenas tardes.

Por la forma del bisel superior ese reloj no llevaba tapa, de lo contrario tendrías restos de la bisagra a las 6.

No parece una copia ni mucho menos. Si no te gustan los relojes de bolsillo puedes ponerlo en venta aunque antes invertiría algun dinerillo en ponerlo a punto e instalarle su cristal. La diferencia entre vender un reloj en ese estado y en orden (aunque no esté perfecto) es bastante.

Saludos y suerte.
 
Yo lo arreglaría, desde luego...
Saludos
 
Podeis recomendarme algun taller de confianza (aunque sea por privado, para pedir presupuesto?

Por otro lado, sabeis de que modelo se trata?

Gracias a todos
 
Última edición:
Mejor que un taller podrias enviármelo a mi, yo le daría cobijo y un techo donde pasar sus largas noches de soledad y si el me lo pidiera el cristal se lo pondría antirreflejos, y sobre lo de si es una copia me daría igual, es un calibre normalito rozando ese limite de las 17 jewels tan deseado pero tampoco me importaría.
Si decides donarmelo mándame un privado y te dire mis condiciones, gracias.
 
jorjo, taller para este reloj existe. No tengas prisa. Mira con un calibrador o pie de rey el diametro de la máquina solo de la máquina. Según imagen. Perdona la linea curva. Se me ha ido la mano. Si mide 23'4 mm. es un 220 o familia según te pongo. Intenta con una lupa si aprecias algún número debajo del volante.

Captura.jpg


Omega_23_4.jpg
Omega_23_4-1.jpg


[SIZE=+1]Omega 220[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm= 23.4mm, Do= 23.7mm
H= 3.75mm
F= 0.5mm
T= 1.7mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Balance staff U102

Stem W604

Mainspring / battery
Zf1121, 1.45 x 8.5 x 0.10 x 250mm

Hands
1.4 x 0.65 / 0.15mm

Remarks
1935-
bimetallic screw balance, Breguet hairspring

family:
220 (23.4 until 1949): sub second
230 (23.4SC until 1949): sweep second
231 (23.4SC AM until 1949): sweep second, antimagnetic

Example, year: signature; shock device
1939: 8902875, Omega, Swiss, 15 Jewels
(Omega 23.4)
 
Muchisimas graciassss.... voy a aceptar vuestros consejos, menos los del cobijo... jejejeje

Voy a intentar encintrarle un cristal y darle una pulida... después a la vitrina... de momento!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie