• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué base me compro?

  • Iniciador del hilo jjmontoliu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjmontoliu

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,al final me he comprado este reloj,pero tengo una dudas:

Las manecillas no tienen pinta de ser muy "originales".¿Donde lo llevariais para que le hicieran una puesta a punto y la cambiaran cerca de Castellon?.¿Cuanto me podría costar?

¿Como lo expondríais?.He visto en ebay unos soportes en los que el reloj va cogido de la anilla para que se vea.

¿Hay que tener algún cuidado con él especial?
Muchas gracias
reloj9.jpg
 
¿Alguna respuesta?
 
Desde luego las agujas Luis XIV no son originales... Antiguamente se realizaba un baño de oro con vapores de mercurio (altamente tóxico...) y se dejaban parecidas a lo que lucen ahora, pero como siendo un reloj catalino con llave para remontuar y cambio horario por la parte de la esfera era muy probable que de tanto abrir la tapa para el cambio de hora las agujas se deterioraran con el tiempo y hubiera que cambiarlas.
Debería hacérsele un repaso completo (espiral, volante, rodaje, fusee, etc, etc...) para dejarlo en un correcto funcionamiento, pero desconozco quien puede hacerlo en Castellón... En lo referente al expositor, en ebay puedes encontrar expositores con colgador para tenerlo a la vista con una urna de protección para evitar el polvo y los golpes accidentales...
 
Muchas Gracias.¿y por Valencia...o por otro sitio? ¿donde me aconsejarias que lo llevara?.
¿sobre cuanto puede costar las agujas y un buen repaso?
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
 
Es muy bonito, te importaría decir por cuanto lo conseguiste? Gracias por enseñarlo.
 
Relojeras hay en el mercado antiguas de todo tipo y precio, es cuestion de tener paciencia.
Como bien dices las agujas no se corresponden con la epoca del relog, lo que me preocupa es que en la imagen de la parte trasera no se distingue el volante ni la espiral.
Yo tengo agujas de su epoca cadenas y bastante repuesto de catalino,ahora si el eje catalino esta roto tiene muy mala reparacion.
Me pongo ha tu disposicion en lo que pueda ayudarte.
Saludos
Oses
 
Hola,me costó unos 250€,quería u nreloj fabricado por Robert Houdin.Al final este ponía que era de su suegro (del que cogió el apellido).Si miras por internet los "mistery clocks" fabricados por él fliparas.
Gracias oses.El reloj si que funciona,por lo que no sé si sólo sería cambiar las agujas,o al algo más.
¿sobre cuanto puede costarme eso?(las agujas o lo que creas que se debería de hacer).
Muchisimas gracias
 
Las agujas que tengo yo son forjadas y tienen valor pero lo importante es que para colocarlas se necesita el reloj para ajustarlas.
Por lo tanto el dia que vengas por pamplona lo miramos si antes no encuentras otra solucion.
Saludos
Oses
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie