• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punzones en caja de oro. ayuda

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.

Estoy buscando información de los punzonados de una caja de reloj de bolsillo de oro de supuesta procedencia Francesa.

En una de las tápas únicamente viene una X
En otra una especie de escudo con tres picas como la que muestro

he encontrado información referente a la X, y según me indica la página correspondería a la región francesa de Amiens, pero tengo muchas dudas.

https://argenterieetorfevrerie.wordpress.com/les-poincons-francais-sous-lancien-regime/

cuño 01.JPG

cuño0.jpg

cuño 1.jpg

cuño2.JPG

cuño3.JPG

Sería algo así

cuño 4.JPG

cuño 5.JPG

Cualquier pista será agradecida.
Saludos
 
Una pregunta sencilla Vicente.
¿ Es de oro la caja o suponés o creés que es de oro ?
Solo lo pregunto por curiosidad.

Visto y considerando que los expertos no asoman, diré que en la página 456 de Complete Price Guide to Watches edición 2018 está la respuesta a tus dudas.
Y como me agarrás super de recontra buen humor te diré que es la marca, insigna o Chevron utilizada para marcar cajas fabricadas en Neuchatel, Suiza, de 1852 a 1888. Depende qué fuente consultes. Pero esa es la respuesta.
Por supuesto, y como siempre digo: me puedo equivocar.
Pero ya los expertos dirán...

Lamento haberte dado el pescado... cómo odio eso...
 
Una pregunta sencilla Vicente.
¿ Es de oro la caja o suponés o creés que es de oro ?
Solo lo pregunto por curiosidad.

Visto y considerando que los expertos no asoman, diré que en la página 456 de Complete Price Guide to Watches edición 2018 está la respuesta a tus dudas.
Y como me agarrás super de recontra buen humor te diré que es la marca, insigna o Chevron utilizada para marcar cajas fabricadas en Neuchatel, Suiza, de 1852 a 1888. Depende qué fuente consultes. Pero esa es la respuesta.
Por supuesto, y como siempre digo: me puedo equivocar.
Pero ya los expertos dirán...

Lamento haberte dado el pescado... cómo odio eso...


Muchísimas gracias guapa..... Como siempre tus aportes de grandísima ayuda para el conocimiento de estos temas ocultos en la internet...
No conseguí encontrar el dichoso sello y llevo varios días buscando en internet.
El libro se que lo has recomendado hasta la saciedad, y al final tendré que comprarlo.

Gracias al compañero Cesc, también ( al que doy las gracias públicamente por chivarme por privado y mandarme una foto de la página del libro ), que agradecería que publicara, si a bien lo tiene, para que todos podamos compartir un poco más de sabiduria relojil.

Buenos días Vicente y demás forer@s.

Te envío este enlace:

https://mb.nawcc.org/threads/hyde-sons-london-paris-pocket-watch-question-on-hallmark.44226/

La foto robada al enlace que mando:

Ver el archivos adjunto 834428

A ver si vamos despegando dudas.
Un saludo


Amigo P.G., este enlace es suculento, máxime de donde viene, la gran NAWCC...

Curiosos los aportes de este hilo. Ya he leido en varias ocasiones que los sellos suizos de la plata se acuñaron, con anterioridad a una fecha en concreto, alrededor de 1880 aproximadamente, también, en cajas de ORO.
Mi caja, creo que es de Oro, por lo que me extraña que no tenga otro sello adecuado al Oro.
Creo haber leído que el sello de la quimera se acuñó en relojes de Oro y luego se destinó a la plata... o eso creo, hablo de memoria...

Otra cosa que me intriga es que sea de procedencia Suiza, ya que el reloj monta un calibre Lepine tipo IV, datado por la fabricación del calibre IV entre 1835 y 1850, en la época de producción en la que los Lepiné salían de las fábricas de Fabre ( Favre ).
No tengo el libro de Chapino, pero por un enlace de un calibre exáctamente igual al mio ( aunque el mio lleva piedras en todo el rodaje )

https://www.watchuseek.com/threads/lepine-caliber.4504423/

Los calibres tipo IV estarían datados entre 1835 y 1850,

este enlace del forums.watchussek, enlaza a su vez a otro genial hilo donde hacen un resumen gráfico de los calibres lepiné del libro de Chapino, de obligada visita para recopilar una valiosa información.

https://www.watchuseek.com/threads/...y-wound-calibers-of-the-19th-century.4274666/

Así que sólo me restaría saber o corroborar si, como dice el forero en el hilo del NAWCC, el cuño del escudo de Nauchantel de plata 800 ( el del hilo ) también se utilizó en cajas de Oro anteriormente a 1880.


Edito para comentar que sería interesante saber si las fábricas de Lépine en Francia a partir de 1835, cuando el propietario fue Fabre/ Favre ( Que nada tiene que ver con el F.Leuva , ese es posterior y de otra familia ), fueron mudadas a Suiza... ese dato sería interesante.
 
Última edición:
Aporto la foto que me envía Cesc, con la información del libro que nos ha facilitado Gabriela.

índice.jpg



En en hilo que aporta P.G., hay un comentario del forero Jerry Matthews que cita así:
pwrudy tiene toda la razón y me equivoqué al decir que esto no es un sello distintivo suizo. Eché otro vistazo a los sellos cantonales suizos antes de la implementación de los sellos nacionales en 1881. Este es el sello cantonal de Neuchatel para el oro de 18 quilates, que estaba en uso desde aproximadamente 1852. Esto tendería a fechar el reloj entre 1852 y 1881. --- probablemente más cerca de la fecha anterior.

https://mb.nawcc.org/threads/hyde-sons-london-paris-pocket-watch-question-on-hallmark.44226/

Por lo que yo me pregunto... Es correcta esta afirmación ????



Y puestos ya a preguntar.,.. alguien sabe algo de la X ????
 
Última edición:
Vicente: creo que alguna vez ya te dije que no me gusta que me jueguen por detrás.
Tampoco me gusta que me jueguen a las escondidas.
Si ya habías consultado por privado y ya tenías la respuesta no veo cuál es el objeto de poner el hilo pidiendo ayuda como si no supieses nada.
Puede que me equivoque, quizás soy poco tolerante. Puede ser.

Por lo cual creo que es buena idea si en un futuro me abstengo de participar en tus juegos de "tiro la piedra y escondo la mano" tanto si me mandás privados como si ponés hilos.

suerte.
 
Vicente: creo que alguna vez ya te dije que no me gusta que me jueguen por detrás.
Tampoco me gusta que me jueguen a las escondidas.
Si ya habías consultado por privado y ya tenías la respuesta no veo cuál es el objeto de poner el hilo pidiendo ayuda como si no supieses nada.
Puede que me equivoque, quizás soy poco tolerante. Puede ser.

Por lo cual creo que es buena idea si en un futuro me abstengo de participar en tus juegos de "tiro la piedra y escondo la mano" tanto si me mandás privados como si ponés hilos.

suerte.

Esta es la secuencia....

1 - Pongo el hilo y pregunto....

2 - Tú contestas y das el dato del libro y la Página....

3 - Cesc, que es amigo mio y tiene mi teléfono, me manda un wassap con la foto de la página 456, porque tiene el libro.

4 - Yo se lo agradezco por wassap y le digo que la publique, y el me dice que lo haga yo.

5 - Agradezco publicamente en el hilo los datos.

6 - Y el hilo que de momento parece que va bien, de repente se nubla, cae un chaparrón, rayos y truenos.... y se nos moja la colada... ea ... a tomar por...c

por cierto en el punto:

3´5.... no me olvido de P.G. que también me ha dado un dato valiosísimo, y se lo agradezco también públicamente, a ver si se me mosquea si no lo cito. jajaja

Barista.. gracias por tu aporte, ha resultado nuevamente de gran ayuda....
 
doy fe de la secuencia de los hechos. Además lo juro y no soy de jurar. Yo no he querido aportar la foto para no crear malos entendidos. Es más le he pedido a VICENTE que no me nombrara, máxime cuando el acierto no era mio.
 
Gracias a todos por los comentarios y el aporte de datos.
Espero que los aportes sirvan para esclarecer el cuño suizo protagonista del hilo.

Gracias a todos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie