Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Pulsómetro? - Relojes de bolsillo

  1. #1
    Spock45 está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Question Pulsómetro?

    Hola he visto un excelente post de Achueco y muchos aportes han tenido.

    Tengo este aparato de hierro pavonado que adjunto algunas fotos, que solo tiene grabado SWISS 3823.

    Opinan que podría ser un pulsómetro. Desde ya gracias por la ayuda. Saludos desde Argentina. Carlos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    

  2. #2
    Avatar de cesccat
    cesccat está en línea De la casa

    User Info Menu

    hasta donde se, la cruz y el número que entiendo es 3823, nos indican que es una patente.
    valora tu si se corresponde.
    https://depatisnet.dpma.de/DepatisNe...es=3&pdfpage=1


    ojo hay tres paginas, arriba a la izquierda para abrirlas
    Última edición por cesccat; 25-jul-2019 a las 23:16
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

  3. #3
    Avatar de cesccat
    cesccat está en línea De la casa

    User Info Menu


    Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4 Fig. 5












    Breitling 18 '' '

    Cuenta con
    temporizador, 60 s (0,2 s), 30 min,barrido del
    viento del vástago de larueda del pilar
    segundo

    Datos
    18' '', Dm = 40.0mm, Do = 40.6mm
    H = 7.6mm
    (incl.Balancín dedevanado)
    F = 1.4 mm
    T = 3,5 mm
    6 joyas
    f = 18000 A / h:
    10h de la reserva de

    Manos
    1,40 / 1,40 mm

    Comentarios sobre los datos
    Observaciones Función de tope de escape del cilindro de
    calibre de cara abierta con cojinete del vástago de la rueda del pilar en el colgantePatente Suiza 3823 (Fig. 5): cañón acoplado por fricción con disco de corazón V para el contador de minutos (más adelante en casi todos los relojes), rueda del pilar F con pilares escalonados tres posiciones del martillo M para operar el tope de equilibrio O :Fig.2: carrera, Fig.3: tope, Fig.4,5: reinicio archivado 07-27-1891, Léon Breitling (CH) Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque 1-4) ca. 1900: Swiss + 3823 - 51900, 67 974 7 5) del documento de patente para comparación
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

  4. #4
    Avatar de barista
    barista está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Me puedo equivocar... pero parece mas un Stop Watch y no un pulsómetro.
    Los expertos dirán, achueco incluido.

    Dejo referencias bibliográficas que nunca están demás:
    - Watches, de Daniels y Clutton. Es un extraordinario texto sobre relojes de bolsillo.
    - Collecting & Repairing Watches de Cutmore, que a pesar de su nombre no es un libro de taller de relojería pero que sí da maravillosa información de relojes de bolsillo.
    Blog sobre libros de relojería, reglas y curiosidades: https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

  5. #5
    Avatar de cesccat
    cesccat está en línea De la casa

    User Info Menu

    Hola barista. Según la propia definición de la patente se trata de un "Chronographe-compteur destiné aux observations scientifiques ou de sport". " Chronograph-counter destined for scientific observations or sport ".

    Breitling / Montbrillant


    En 1884, el joven Léon Breitling, a la edad de 24 años, fabricó su primer contador cronógrafo en su taller en Saint-Imier, Suiza. Había fundado una pequeña empresa de relojería llamada 'G. Léon Breitling ' , y se especializó en el campo de los cronógrafos y temporizadores. Estos instrumentos de precisión fueron destinados al deporte, la ciencia y la industria.En 1892, Léon Breitling trasladó la empresa a La Chaux-de-Fonds a instalaciones de producción más grandes. El nombre de la empresa se cambia a 'G. Léon Breitling SA, Montbrillant Watch Manufactory ' después del nombre de la calle Rue Montbrillant de la nueva ubicación. Debido a algunos desacuerdos con los familiares sobre Breitling como marca, la compañía usó el nombre Montbrillant como marca (registrada en 1899).


    movimiento Montbrillant temprano
    Nombre:  Captura.PNGcr.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 21.6 KB



    https://www.invenitetfecit.com/model...breitling.htmlAunque la casa Breitling no firmó sus diales y movimientos entre sus inicios en 1884 y finales de la década de 1930, es posible, mediante un examen cuidadoso de los movimientos, asignar un cronógrafo "anónimo" a la famosa fábrica de Montbrillant. No menos de ocho calibres de cronógrafo son atribuibles a Breitling, ya sea fabricado internamente o exclusivamente por un subcontratista. Los primeros calibres de cronógrafo de finales del siglo XIX fueron hechos probablemente por Breitling. A partir del siglo XX, Breitling trabajó con Marcel Dépraz en la Vallée de Joux en calibres exclusivos con bases probablemente de Charles Hahn, más tarde llamado Landeron.


    https://www.breitling.com/us-en/since1884/part-2/
    LÉON BREITLING SE CENTRÓ EN LOS CRONÓGRAFOS.

    Léon Breitling se centró en los cronógrafos, que tenían cada vez más demanda en la época para aplicaciones industriales, militares y científicas, así como para organizaciones atléticas. En 1889, a Léon Breitling se le concedió una patente para un modelo simplificado, que se distinguió de sus competidores por su diseño elegante, su proceso de fabricación sin complicaciones y su mantenimiento sencillo.Los premios siguieron, estableciendo la reputación de la compañía e impulsando una mudanza a una nueva fábrica en La Chaux-de-Fonds en 1892. L. Breitling, Montbrillant Watch Manufacturing pronto tuvo 60 empleados enfocados en hacer relojes precisos e innovadores.
    energía de ocho días. En 1896, Breitling alcanzó un hito importante: un cronógrafo que tenía una precisión de dos quintos de segundo. Un modelo con un pulsógrafo, que presentaba una escala logarítmica ideal para medir la frecuencia del pulso de un paciente, fue muy apreciado por los médicos. En una década, la compañía había vendido más de 100,000 cronógrafos y cronómetros.En 1905, cuando los automóviles emergían como el modo de transporte preferido, Léon Breitling patentó un temporizador / taquímetro simple que podía medir cualquier velocidad entre 15 y 150 km / h. El temporizador Vitesse permitió a los conductores calcular sus velocidades, pero también permitió a la policía hacer lo mismo, y poco después se emitieron las primeras multas por exceso de velocidad en Suiza.
    Última edición por cesccat; 26-jul-2019 a las 11:11
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

  6. #6
    Avatar de cesccat
    cesccat está en línea De la casa

    User Info Menu

    https://breitlingsource.com/phpBB2/v...hp?f=11&t=3976
    La historia de Leon Breitling comenzó el 26 de enero de 1860, el día en que Leon Breitling, en su juventud, decidió aprender sobre relojes. Varios años antes, sus padres se habían mudado del área de Stuttgart, Alemania, al Jura suizo para buscar trabajo. Durante los veranos cultivaban la tierra y criaban ganado, pero durante los largos meses de invierno era necesario trabajar en el interior haciendo reloj y partes para complementar sus limitados ingresos. Estas piezas fueron entregadas posteriormente a los fabricantes de relojes de la zona. En este momento, de una población total de 2,5 millones de personas, unas 40,000 personas trabajaban en la industria relojera. Setenta y cinco por ciento de los que trabajaban en casa.


    Los padres de Leon Breitling se establecieron en la ciudad de Saint-Imier, que en ese momento consistía en unas pocas casas. Aquí León creció y adquirió las semillas de conocimiento que iban a conducir a su carrera posterior. Tenía seis años cuando se fundó la Cruz Roja Internacional; Doce cuando se comenzó el trabajo en el Túnel St. Gathered. Para León, el trabajo duro era su estilo de vida desde el principio, y desde muy temprana edad estaba haciendo componentes mecánicos para los relojes desde su casa como trabajador "de campo". Era probable que los dispositivos mecánicos y los relojes complicados atrajeran a León incluso en su juventud.


    En 1884, Suiza estaba en las profundidades de una recesión, y muchos perdieron la esperanza y emigraron al extranjero para comenzar de nuevo. Además, Daimler y Maybach acababan de construir sus primeros motores, por lo que estaba comenzando una era de tecnología que cambia rápidamente. Chugging automóviles y aviones fueron vistos por primera vez. Se introdujo la luz eléctrica, e innumerables otros inventos técnicos pronto siguieron. En este momento también sucedía mucho en el Jura suizo, en el Vallee de Joux. Los altibajos de la economía, especialmente en la industria relojera, no hicieron que comenzar un nuevo negocio fuera muy fácil. Sin embargo, a la edad de 24 años, Leon Breitling terminó su formación como relojero y abrió un pequeño estudio en Saint-Imier para producir complicados dispositivos mecánicos y relojes. Aprendió en poco tiempo que era necesario especializarse, para evitar ser solo uno que compitiera entre muchos. Esta empresa tuvo éxito, por lo que poco después fundó una pequeña empresa de relojería con el nombre de G. Leon Breitling, que sentó las bases de una gran marca de relojes. A partir de entonces, el nombre de Breitling fue rápidamente conocido.


    Los primeros productos hechos por el leon Breitling fueron relojes de su propia invención y construcción: varios relojes y cronógrafos complicados, así como varios instrumentos de medición especiales que se necesitaban en la industria relojera.


    Introdujo sus productos en exposiciones y así ganó una serie de premios y certificados de honor.


    Saint-Imier pronto se volvió demasiado pequeño para él, y Leon Breitling buscó más espacio. Por lo tanto, era natural mudarse a La Chaux-de-Fonds, donde estaban ubicados la mayoría de sus proveedores. La Chaux-de-Fonds fue y es un centro de la industria relojera. En La Chaux-de-Fonds compró un terreno en la Rue Montbrillant y construyó una fábrica. En 1892, la firma se mudó a La Chaux-de-Fonds, y Leon cambió el nombre de la firma a Leon G. Breitling S.A. Montbrillant Watch Manufactory.


    En este proceso, su pequeño estudio se había convertido en una gran fábrica de relojes con sesenta empleados.


    Gran parte del trabajo ya estaba asignado a pequeñas empresas familiares y trabajadores en el hogar, ya que era imposible emplear a tanta gente en su propia fábrica. Para poder vender sus productos en Francia, abrió una sucursal desde Francia, en Besancon, pero al poco tiempo se cerró, ya que las entregas directas a Francia se hicieron posibles.


    El 11 de agosto de 1914 murió Leon Breitling. Su hijo Gaston Breitling, comenzó con entusiasmo su carrera en el negocio después de haber sido entrenado como relojero.
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

  7. #7
    Avatar de cesccat
    cesccat está en línea De la casa

    User Info Menu

    Nombre:  Captura.PNGbreitlin 2.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 27.8 KB
    Nombre:  Captura.PNGleon.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 10.6 KB
    Nombre:  breitling.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 10.1 KB
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

  8. #8
    Avatar de barista
    barista está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Eso es exactamente lo que dije: un stopwatch.

    En mi modo de considerar el conocimiento, los copie y pegues no tienen ningún asidero que me merezca interés.

    Dejo referencias bibliográficas que nunca están demás:
    - Watches, de Daniels y Clutton.
    - Collecting & Repairing Watches de Cutmore, que a pesar de su nombre no es un libro de taller de relojería pero que sí da maravillosa información de relojes de bolsillo.
    Última edición por barista; 26-jul-2019 a las 15:59
    Blog sobre libros de relojería, reglas y curiosidades: https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

  9. #9
    Spock45 está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Estimados, muy agradecido y sorprendido del alto nivel de este foro. Agradezco a todos los que respondieron. ALguna vez me van a taner que enseñar como buscar movimientos en la pagina de Ranfft porque lo intento.... pero ando perdido como Adán en el día del amigo. Jajajaj. Gracias nuevamente!!

  10. #10
    Avatar de barista
    barista está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Spock45 Ver mensaje
    Estimados, muy agradecido y sorprendido del alto nivel de este foro. Agradezco a todos los que respondieron. ALguna vez me van a taner que enseñar como buscar movimientos en la pagina de Ranfft porque lo intento.... pero ando perdido como Adán en el día del amigo. Jajajaj. Gracias nuevamente!!
    Acá tenemos expertos en buscar en páginas de la web.
    De eso yo no entiendo nada.
    Ellos ya te enseñarán cómo usar el ranfft y esas cosas. Yo no lo sé.

    Lo que sí puedo decir sobre libros de relojería.
    Para empezar con uno: Watches de Clutton y Daniels.
    Excelente libro sobre relojes de bolsillo.
    Última edición por barista; 29-jul-2019 a las 16:04
    Blog sobre libros de relojería, reglas y curiosidades: https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo