• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola otra vez, y con este hilo quiero mostrar una marca un relojero y un reloj, un relojero que en 1854 creo una pequeña empresa relojera en suiza este relojero era Mauritz Breistchmid ,concretamente en Lucerna y comenzó como tal a crear y vender sus relojes,y es de este relojero del que Eduard Jacob Gubelin aprende y posteriormente se queda con la relojería pasando a llamarse GUBELIN y ya creando sus propias obras para mas tarde dedicarse a la gemología y hoy dia ser una de la empresas mas valoradas y acreditadas en este sector, tal es asi que aparte de vender sus creaciones marcas como patek Philip entre otras le han otorgado el honor de que sus piezas sean vendidas por el.Hoy en dia esta empresa esta ubicada en asia, america y europa.Y hasta aquí la marca y el relojero, ahora pasemos al reloj y al porque de este hilo.El reloj en cuestión es una pieza o mejor dicho una gran pieza por varias razones y la principal su tamaño, 149mm hasta el pendant,104mm de diámetro y 497 grms, otra razón de su importancia es que es un sonería de horas y cuartos y la principal que en la maquina que luego os mostrare hay albergado un 8jours (8 días cuerda) y pensareis que con esas medidas podrían haber puesto un 400 días cuerda pero lo interesante es que su maquina es de 49mm todo lo demás es fachada y aquí esta el tema del hilo, este reloj de 1910 se fabrico para sus tres tiendas que en aquellos momentos tenia gubelin en suiza, como muestra o como reclamo publicitario a gran escala y creo que lograría llamar la atención como en mi lo hizo.
Caja de niquel en perfecto estado dispone de una cadena para activar la sonería a modo de los relojes de carroza ya que era imposible alcanzar con otro sistema el accionador.
Imagino que estaría colgado de la pared de la joyería o encima del mostrador para que los clientes pudieran ver lo que iban a adquirir y su funcionamiento, en resumidas cuentas creo que es otra pieza importante dentro del mundo de la historia relojistica y en el caso de este con la certeza de que la edición era muy limitada, un saludo y si quereis aportar (sobre todo el calibre y la maquina) el hilo es vuestro.
gubelin.jpg EDUARD JACOB GUBELIN
1.jpg
2.jpg
198.jpg
199.jpg
200.jpg
201.jpg Y aquí os muestro un ejemplo de lo que actualmente hace también E.GUBELIN Captura.JPG,espero que os guste
 

Archivos adjuntos

  • 197.jpg
    197.jpg
    41,2 KB · Visitas: 54
Última edición:
los movimientos a sonería 8 días, fueron construidos por pocos relojeros.
Grandjean LC Ponts de Martel 20'''lineas
Barbezat Baillot ( LePhare) Le Locle 24'''
David Golay Le Sentier 20'''
Capt & Meylan, Le Solliat 20 1/4 '''

éste fue de Barbezat Baillot (Lephare) movimiento de 24 líneas. la palanca sonería fue patentada en el 1909
un saludo enrico
 
Gracias JulioCesar por esta interesante historia sobre este fundador de un gran imperio Joyero-Relojero Suizo.

Os acompaño un Angelus 8 Dias con sonería de horas y medias, fabricado para Gubelin.

carillon-1 008.jpg

Detalle;

carillon-1 015.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Parece que la relación de Gubelin con Angelus fue extensa, he encontrado otro, este con el Cal. Angelus 240, el 8 dias que utilizo Pnerai.

angelus-240 006.jpg

angelus-240 002.jpg

Detalle de la raqueta de ajuste ;

detalle ajuste.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie