• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto restauración

  • Iniciador del hilo nicodoctor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicodoctor

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días. Por fin he puesto en orden la colección de mecanismos, cajas, cristales, esferas y demás fornituras que he ido adquiriendo de manera compulsiva en ocasiones en estos últimos años. Me encuentro con multitud de calibres de bolsillo, algunos incompletos y me he propuesto devolver alguno a su uso... Os enseño por encima lo que tengo, para tener ideas de que modelos (si alguno lo veis factible), resultaria mas facil comenzar a restaurar. Me refiero por facilidad a la hora de encontrar caja compatible y fornituras... Muchas gracias.
8AB8B2E4-6F61-4D74-8806-0AC45F8BD3F5.jpg
B30C5D26-0914-4AE6-A0FD-216C0F3E050C.jpg
D708E9E5-526A-4BE0-9D5F-A416F79B3223.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 07B0FC69-B67D-4DAB-9EE0-432DA356143C.jpg
    07B0FC69-B67D-4DAB-9EE0-432DA356143C.jpg
    172,7 KB · Visitas: 49
Je, je "compras compulsivas" me suena de algo.

Veo qeu tienes unos cuantos movimientos, no están despiezados con lo cual tampoco se pude apreciar a primera vista el estado de cada uno. Deberás ser tú quien en una primera revisión descartes los mas afectados.

Yo en principio, miraría cuales no tienen problema para mover manualmente las agujas (que no tengan ruedas rotas) y que la espiral oscile correctamente (no tenga los pivotes partidos) y me quedaría con estos para empezar una revisión a fondo desmontandolos.
Igual solo te hace falta sustituir solo el muelle real (o no) aparte de claro está hacerles la limpieza correspondiente.
En las fotos aprecio, al menos parcialmente una de las caras de 12 movimientos, de los cuales solo veo 6 volantes, con lo cual , a no ser que tengas acopios de volantes aparte (y difícil sería que fueran los originales) ya tendrías el primer descarte.

Lo de las cajas ya es otro cantar.

No te desanimes si precisamente la pieza que te falta de uno no la tengas en tu surtido de repuestos, suele pasar, es la ley de Murphy.

Desde luego vas a estar entretenido.
 
Yo tengo bastantes cajas, pero para saber si son compatibles con tus maquinas tendríamos que buscar la mejor forma de juntarnos, yo estoy en el norte..
Saludos....
 
Lo que si tendrías que darles la vuelta para ver si son de caja normal o saboneta......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie