Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Proyecto restauración - Relojes de bolsillo

  1. #1

    User Info Menu

    Proyecto restauración

    Buenos días. Por fin he puesto en orden la colección de mecanismos, cajas, cristales, esferas y demás fornituras que he ido adquiriendo de manera compulsiva en ocasiones en estos últimos años. Me encuentro con multitud de calibres de bolsillo, algunos incompletos y me he propuesto devolver alguno a su uso... Os enseño por encima lo que tengo, para tener ideas de que modelos (si alguno lo veis factible), resultaria mas facil comenzar a restaurar. Me refiero por facilidad a la hora de encontrar caja compatible y fornituras... Muchas gracias.
    Nombre:  8AB8B2E4-6F61-4D74-8806-0AC45F8BD3F5.jpg
Visitas: 19
Tamaño: 109.6 KB
    Nombre:  B30C5D26-0914-4AE6-A0FD-216C0F3E050C.jpg
Visitas: 24
Tamaño: 178.1 KB
    Nombre:  D708E9E5-526A-4BE0-9D5F-A416F79B3223.jpg
Visitas: 22
Tamaño: 162.0 KB
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2

    User Info Menu

    Je, je "compras compulsivas" me suena de algo.

    Veo qeu tienes unos cuantos movimientos, no están despiezados con lo cual tampoco se pude apreciar a primera vista el estado de cada uno. Deberás ser tú quien en una primera revisión descartes los mas afectados.

    Yo en principio, miraría cuales no tienen problema para mover manualmente las agujas (que no tengan ruedas rotas) y que la espiral oscile correctamente (no tenga los pivotes partidos) y me quedaría con estos para empezar una revisión a fondo desmontandolos.
    Igual solo te hace falta sustituir solo el muelle real (o no) aparte de claro está hacerles la limpieza correspondiente.
    En las fotos aprecio, al menos parcialmente una de las caras de 12 movimientos, de los cuales solo veo 6 volantes, con lo cual , a no ser que tengas acopios de volantes aparte (y difícil sería que fueran los originales) ya tendrías el primer descarte.

    Lo de las cajas ya es otro cantar.

    No te desanimes si precisamente la pieza que te falta de uno no la tengas en tu surtido de repuestos, suele pasar, es la ley de Murphy.

    Desde luego vas a estar entretenido.

  3. #3

    User Info Menu

    Yo tengo bastantes cajas, pero para saber si son compatibles con tus maquinas tendríamos que buscar la mejor forma de juntarnos, yo estoy en el norte..
    Saludos....

  4. #4

    User Info Menu

    Lo que si tendrías que darles la vuelta para ver si son de caja normal o saboneta......