• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A proposito de Roskopf, aqui esta el mio!

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando el momento, ya que estais hablando de Roskopf, os presento mi unico reloj con este sistema. El escape creo que se aprecia que es de ancora, agujas Luis XVI, El cristal va enroscado (por lo menos eso creo, ya que no veo visagra alguna y tiene libertad para girar). Como se observa se pone en hora con un pulsador que hay a las 11. La esfera es de esmalte blanco y numeracion arabiga en negro. Aparecen tambien los minutos escritos en numero arabigos en los cuartos. Escrito en la esfera: SISTEME ROSKOPF PATENT. En el movimiento hay grabado: Swiss Made, Al lado una "M" mayuscula ( no se que significa ), REPASSE EN SECOND, DEPOSE (que tampoco se lo que significa).

Cualquier informacion sera bienvenida. Por ejemplo, me gutaria saber si es verdadero (despues de leer todos estos hilos, me ha asaltado la duda).

Espero que os guste, y como siempre, gracias de antemano.
 
Reconvilier

El diseño me recuerda mucho al calibre 19-38 delos tipo Roskopf de la marca Societe horlogere Reconvilier


lostimage.jpg




pagina del libro "La classifikation Horlogerie" A F Jobin 1930

Estupendo libro que reproduce mas de 3000 calibres de 50 marcas.

Algunas paginas se pueden bajar de
lostlink.jpg
 
Muchisimas gracias Reconvilier. La verdad es que el parecido es impresionante!Aunque me queda la duda de que sea verdadero o falso...se podria saber? Tambien me gustaria saber que significa DEPOSE, lo he buscado en el diccionario y se traduce como separar, apartar... Bueno son muchas dudas pero espero que entre tantos expertos deis un poco de luz a mis dudas. Gracias a todos.
 
Depose

Hola,
Creo que -depose- , se podria traducir por Registrado, como marca registrada. Aqui probablemente se refiere al diseño del cubre rochete.
Normalmente los -brevets deposes- vienen acompañados del numero de la patente y a veces es mero marketing solo para dar valor añadido a la maquina.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie