• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Longines 15.94

  • Iniciador del hilo elqueaprende
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elqueaprende

elqueaprende

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenos días. Ya ha pasado un año desde que pedí ayuda para resolver el problema de mi Longines 15.94 https://relojes-especiales.com/threads/problema-con-longines-15-94.467835/ IMG_20180622_193534.jpgIMG_20180622_194559.jpgIMG_20190806_112522.jpgIMG_20190806_112749_1.jpg, y como decía el músico de mi pueblo, vamos a volver a empezar por si hay gente nueva. Ahora en serio, es un proyecto que tengo desde hace algunos años y no soy capaz de solucionarlo, por eso sigo necesitando de vuestra ayuda y conocimiento. Os pongo unas imágenes a ver si nos animamos todos.
Muchas gracias y un saludo.
 
En el subforo vintage hay un apartado, para repuestos, a ver si ahí tienes más suerte compañero
 
hola. No deja dicho Maloal que tiene las piezas localizadas ?. Cual es exactamente la situación ?


edito para añadir, que Maloal te diga el número de fornitura que precisa.
 
Última edición:
Hola, buenas tardes. Quiero daros las gracias por vuestro interés. Los repuestos, como os decía, no son fáciles de encontrar, por lo menos para mí, y no es que no me preocupe de ello es que no los encuentro. Este último año ya lo estuvimos mirando en dos ocasiones en el taller de Maloal , y los repuestos encontrados tenían más desgaste, salvo la tija que se la pusimos nueva. En fín, si alguien puede darme alguna información de como conseguirlo, estaría muy agradecido, no es un reloj más, es un reloj especial.
Muchas gracias. Un saludo.
 
para buscar hay que saber el que buscar. Sabemos que el calibre es un 15.94. Falta la referencia de las fornituras.
lostlink.jpg
 
Buenas tardes, no me entero, que piezas necesitas, veo el reloj bien, y no se que esta estropeado...
Saludos..
 
Muchas gracias cesccat. Estuve mirando el enlace que pones y creo que el desgaste está en la rueda corona, que es la nº 4 con código 420 y el piñón de remontoire de canto, que podría ser la nº 15 código 410. A ver si pasa MALOAL por aquí y nos lo puede confirmar.
Verás oses, cuando voy a darle cuerda al reloj, alguna vez salta el piñón, ya que tiene mucho desgaste, siendo esas dos piezas que comentaba antes, las que no encuentro. Las que encuentro están en peor situación que las mías. Gracias por tu interés.
2.jpg3.jpg4.jpg
 
A ver si oses se anima a hacerlas. Sería una solución y mas teniendo las originales aunque estén desgastadas como muestra. Lo digo por haber comprobado que no hay calibres sueltos a la venta y si lo hubiera seria con el precio elevado. Es de 1906 este calibre.
 
Yo tengo bastantes parejas de los piñones o ruedas de carga, seria cuestión de tener el reloj o las medidas, mándame el tel. y hablamos..
 
  • #10
Mil gracias a los dos. Le voy a mandar un privado a oses para concretar cómo le envio el reloj.
Muchas gracias por todo. Un saludo.
 
  • #11
Ojalá se resuelva el tema que, a priori, se veía bastante oscuro. :clap:Ese piñón de canto está bastante fastidiao.
 
  • #12
Gracias Bito, estoy empezando a pensar que puede ser un problema que tienen los 15.94,
El reloj ya lo tengo empaquetado para mandárselo mañana a Oses, estuve hablando con él , me pareció una persona muy agradable y amante de los relojes.
Ya os comentaré. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie